Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 20:14
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
, solo dos preguntas mas:

Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).

Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....

Pues si me permites voy a contestar a las 2.
1. Lo que le molesta a la gente es encontrarse cualquier cosa que no sea su barco en el mar, sea una boya, una piscifactoría, otro barco o Diós comiendo pipas..., la escusa perfecta cuando alguien "cepilla" una boya con la hélice, es que es poco visible, que no está en un sitio legal, que es un arte ilegal o que simplemente ahí no debe de estar. Aqui mismo añado un par de preguntas, ¿alguién sabe dónde está el límite de lo legal e ilegal?¿Antes de zarpar debemos alertar a todo el mundo que tenemos intención de hacer una ruta y que no deben dejarse balizas, se tienen que sacar piscifactorias y no tienen que navegar otros usuarios por dónde vamos a navegar nosotros?
2. Yo, en mi zona, SI, soy capaz de distinguir que es lo que hay debajo de una boya. Y si esta hacia poniente, hacia levante, hacia tierra o hacia afuera, e incluso si sigue las brazas del fondo, o si hay algo "aboyado" ahi debajo. Por eso no digo que eso es ilegal, o que eso no debe estar ahí o que eso no está bién, simplemente porque se como está.
Y por último, no doy la culpa a los navegantes, que pueden tener más experiencia o menos. La culpa se la doy a los profesores, que entregan una titulación enseñando muchísima teoría, pero no tienen coj..nes de enseñar alguna situación práctica y habitual como puede ser pasar por sotavento una baliza, o no soltar primero el cabo que da al viento antes de salir del muelle, o no enseñar a navegar con mal tiempo.
Citar y responder