Discusión: spi Ayuda Regateros
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2009, 09:39
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Yo también tengo un asimétrico de Bank: buena calidad/precio, pero conviene que quede muy claro qué es lo que quieres.

Respecto a lo demás, creo que hay dos cosas que aclarar:

- El 8% es de la eslora total, no de la J. Este 8% es el que puede sobresalir por delante del stay. Por tanto, seguro que es más de lo que dices.

- El tangón lo has de declarar si o si, si lo llevas. Con él podrás atangonar el spi, el génova o el asimétrico. Pero hay que declararlo siempre. De lo contrario, a dejarlo en el pantalán.

Por cierto, si llevas simétrico, es obligatorio llevar tangón.
Si Atnem, ya hablé lo indecible con Merayo sobre diseño y corte del asimétrico. Al final, parece que ha hecho algo excelente. Al menos tiene exactamente la forma que a mi me gusta. Todavía no está probado en regata. Veremos que resultado da.

Respecto al 8%, me llevo una alegría. Si es de la eslora total, pues puedo meter un botalón en condiciones. Hoy mediré a ver cómo quedaría.

Y lo del tangón, ya sé que si va a bordo, hay que declararlo si o si. Pero como no tengo tangón todavía, pues por eso preguntaba si efectivamente merece la pena hacerse de uno, DECLARARLO, y usarlo para atangonar el asimétrico en rumbos muy cerrados.

Gracias por la respuesta.
ULISES (08-12-2009)