Discusión: Electrónica Simrad AI50 AIS transponder
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2009, 12:43
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Simrad AI50 AIS transponder

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
estoy prácticamente decidido a que sea emisor también, si lo compro solo receptor, conociendome, creo que terminaré arrepintiendome pronto o buscando algun reflector radar electronico... o algún otro aparatejo
Como te entiendo.... Mi compañero también es un electronic victim... le van esas cosas que hacen beep...beep... y lucecitas de colores.
Cita:
Originalmente publicado por atlantic Ver mensaje
El cable que lleva el transponder se puede conectar a plotter, PC, o a los dos a la vez.

Al PC va conectado por un puerto serie o sino tienes, por uno USB. En este último caso necesitarías un adaptador serie/usb, que cuesta alrededor de €20 pico.

Me parece muy bien que lo quieras independiente, pero si vas a llevar un PC de todas formas, no ganas nada llevando un display independiente, pues además el consumo por tener display será sin duda mayor y las prestaciones de la pantalla son muy inferiores a las de un plotter o PC. Mi opinión obviamente sesgada, pero mi opinión.
Lo ideal es poder acoplar el AIS con el plotter... pero tengo entendido que eso sólo se puede hacer con un plotter de última generación.
El uso del PC durante la navegación no es lo ideal: es un instrumento muy frágil, muy sensible a los golpes y a la humedad... el procesador se estropea si se deja encendido largo tiempo.... y consume un montón.
En este sentido el display de un AIS independiente siempre consumirá menos.
Ahora, para quien tenga un plotter que permita el acoplamiento con una caja ciega como la que propones, es el ideal: puedes tenerlo todo en la pantalla, incluído el radar... en la mesa de cartas o arriba en la bañera. La leche, vamos.
Pero, primero, hay que tener un plotter que lo permita (a ver esos Reyes Magos...)