![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pico,
El cable que lleva el transponder se puede conectar a plotter, PC, o a los dos a la vez. Al PC va conectado por un puerto serie o sino tienes, por uno USB. En este último caso necesitarías un adaptador serie/usb, que cuesta alrededor de €20 pico. Me parece muy bien que lo quieras independiente, pero si vas a llevar un PC de todas formas, no ganas nada llevando un display independiente, pues además el consumo por tener display será sin duda mayor y las prestaciones de la pantalla son muy inferiores a las de un plotter o PC. Mi opinión obviamente sesgada, pero mi opinión. Hoy en día casi todos los software son compatibles con AIS y en las últimas versiones me atrevo a decir que todos. De los que me dices, el Maxsea lo es desde la versión 12.1 sino recuerdo mal. Ozi y Bluechart no los tengo en el radar, pero lo puedo chequear, aunque seguro que algún cofrade navega con ellos y te lo puede decir mejor. De todas formas, nosotros te damos una copia en CD del software gratuito Sea Clear II, que va de pelotas ![]() Si quieres saber más, quizás sea mejor un privado o el foro de C-V o el tabernero nos va a crujir ![]() ![]() |
|
|