Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Hola cofrades. Unas  a vuestra salud.
Me he estado preguntando, si para el agua que se vaya a beber en el barco, en vez de llevarla embotellada, sería útil la utilización de un filtro de carbón activado de uso doméstico (o de otro tipo).
Damos por sentado, que el depósito está en perfecto estado higienico-sanitario y hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, se rellenaría con agua de la potabilizadora (ya que mis dudas, van encaminadas a una travesía oceánica).
¿Alguno de vosotros ha utilizado esta combinación?. O el agua que se bebe a bordo (como yo hago hasta ahora), ¿siempre la compráis en la tienda?.
Saludos. 
|
El mayor de los problemas suele ser el tiempo que pasa la mayoria del agua en el deposito, ya que al llenarlo el agua en el mejor de los casos, lleva su cloro (digo en el mejor de los casos, porque normalmente el recorrido de la tuberia a los pantalanes , es final de carrera, no esta enterrado y presenta vulnerabilidades, amen de la manguera y grifo), transcurridos uno o dos dias el cloro pasa a cloro libre, quedando el agua sin bactericida y por tanto siendo caldo de cultivo...la recomendacion es una gota de lejia cada 10 ltrs de agua en tanque, cada vez que te acuerdes...siempre y cuando tengas buena memoria!!!.
Yo, tengo el filtro y la bebo embotellada, solo beberia del tanque ante un apreton...en cuyo caso no deja de ser un mal menor (antes agotaria las cervezas!!!).
Ojo!!...estoy hablando de pequeñas esloras...donde salvo cabezas aventureras, nunca vamos a estar tan, tan lejos salvo que tengamos una desgracia.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.