Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Hola cofrades. Unas  a vuestra salud.
Me he estado preguntando, si para el agua que se vaya a beber en el barco, en vez de llevarla embotellada, sería útil la utilización de un filtro de carbón activado de uso doméstico (o de otro tipo).
Damos por sentado, que el depósito está en perfecto estado higienico-sanitario y hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, se rellenaría con agua de la potabilizadora (ya que mis dudas, van encaminadas a una travesía oceánica).
¿Alguno de vosotros ha utilizado esta combinación?. O el agua que se bebe a bordo (como yo hago hasta ahora), ¿siempre la compráis en la tienda?.
Saludos. 
|
Como personal sanitario, no te lo recomiendo. Los filtros no eliminan las bacterias del agua, ni los cultivos bacterianos que se crean en los depósitos, a pesar de estar a oscuras.
Si no hay mas remedio que beber agua de los depósitos, pues vale; pero sólo en casos excepcionales.
Las complicaciones que pueden derivar son: gastroenteritis con diarreas agudas, fiebre, dolor abdominal agudo, etc.
Lo mejor por salud, es el agua embotellada. Incluso para cocinar. Hay bacterias que resisten los 100ºC y están en el agua, con lo cual, hay que tener mucho tiempo en ebullición la misma. Además el agua embotellada ha sido tratada y lleva muchísimas menos sales disueltas, con lo cual es mucho mas sana, no teniendo que sufrir los riñones en su tratamiento.
Rondas