Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 20:56
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Solo trataba de transmitir en esta respuesta lo que yo senti en 2 dias de navegacion en solitario con un Mini. Si yo digo cajon veloz, es porque al dormir te tiras donde pillas, mas duro que una piedra y mas incomodo, eso si vas como un tiro. Comprendes ahora lo de cajon veloz.

Los Minis me encantan...de veras, pero prefiero un Figaro II

Cedemont, me refería al tema del dormir como un ejemplo. Evidentemente se trata de un barco de regatas, y según las preferencias de cada uno (el ahorro de peso puede llegar a ser obsesivo) se lo monta más o menos cómodamente, dentro de lo que permite el espacio, claro. En mi caso llevo un colchón semi-hinchable de Decathlon que es una maravilla.
Quizá tu experiencia fuese con un proto muy radical.
No soy un cruzado a favor de los minis. Lo que ocurre es que antes tenía un barco muy, muy marinero (o sea, muy lento y pesado, como dice Kendwa -en justicia la frase pertenece al cofrade Txema-) y me creía todas las historias sobre lo bueno que es cortar el agua, que el casco tenga dos centímetros, en suma, que un 24 pies pesase más de 2500 Kg.
Nos compramos un mini porque somos muy cabezones, pero, en base a muchas opiniones que había leído (y pocas de ministas), con bastante miedo. Descubrí algo totalmente distinto. Un barco muchísimo más seguro que mi anterior "marinero" (al cual le sigo teniendo un cariño enorme, es mi "primer amor"), exigente pero no un monstruo, porque tú mismo pones el límite. Estable por demás y que transmite una sensación de seguridad enorme con vientos digamos "buenos" (aún no lo he probado a más de 35 nudos). Por eso lucho por evitar que posibles candidatos a este barco y que, como yo, no estén ya en edad de emular a Tabarly en sus tiempos mozos, se echen atrás. Por eso te instaba a llevar un poco de cuidado con las opiniones, o al menos indicar que son puramente personales, porque como este hilo se basa en datos objetivos, puede haber quien se lleve a error.
A mí el Figaro II me gusta mucho, y el Pogo (Mini, 8,5 y 40), casi todos los Open 40, y no digamos los Open 60. O sea, que me gustan casi todos .
Un saludo y buen viento