La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2009, 20:22
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Cedemont, no te ofendas, pero tus sentencias me parecen un poco osadas. Quizá sea normal, después de que este post lleve 1118 mensajes (de los cuales 428 son tuyos) y dos meses en el "candelabro".
Me explico. Me encantan los post de información y difusión, y explicar ciertos parámetros habitualmente manejados por los arquitectos navales, no deja de tener su interés (tampoco sé si todos conocemos la curva de potencia y de par motor de nuestros coches, yo al menos no, y eso que es mi profesión). Pero de ahí a permitirse decir qué es lo bueno y lo malo que tiene un determinado tipo de barco..... Todavía si lo dicen Hugo Ramón, o Anna Corbella, que llevan suficientes millas encima como para poder decir si se duerme bien o mal (yo por ejemplo duermo muy bien, pero no me considero con suficientes millas como para pontificar al respecto), y no lo digo con ánimo ofensivo, simplemente te invito a que pienses en ello.
En cuanto a la capacidad de adrizamiento, además de los requisitos a 90º, la cabina debe tener un volumen mínimo en metros cúbicos igual a la manga dividida por cinco (pag. 110 guía Mini) justamente con el fin de facilitar dicho adrizamiento.
Ah! y por último, a lo mejor alguno de nuestros insignes ministas puede compartir con nosotros su paso por el golfo de Vizcaya en ceñida y con olas no precisamente pequeñas. Evidentemente no es el rumbo preferido de un mini, pero de ahí a calificarlo de "cajón veloz", pues qué quieres que te diga, casi prefiero esperar a que se manifiesten algunos aficionados como Marc Lombard, Finnot, Magnan, etc....
Un saludo y gracias por tus informaciones y tesón.
Solo trataba de transmitir en esta respuesta lo que yo senti en 2 dias de navegacion en solitario con un Mini. Si yo digo cajon veloz, es porque al dormir te tiras donde pillas, mas duro que una piedra y mas incomodo, eso si vas como un tiro. Comprendes ahora lo de cajon veloz.

Los Minis me encantan...de veras, pero prefiero un Figaro II

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Cleansailing

Reglas del foro