Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano
Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así? 
|
En absoluto, si la alternadora te da 40 A, por ejemplo, te los dará los primeros 10 minutos, o menos, a medida que va cargando, le cuesta mas meter la carga, el resto del tiempo só te dará 7 u 8 A a lo más.
Es como si llenaras un tanque de agua por abajo, a medida que se va llenando, le cuesta más.
Yo también iba con esta idea y este verano, tenía un consumo de unos 65 A al día estre nevera y demás, ponía el motor en marcha una hora y media al día, al cabo de 12 días tenía las baterías practicamente agotadas.
Para aguantar varios días con la nevera a todo tren, no te basta con la alternadora del motor, o bien deberías tenerlo en marcha 4 ó 5 horas.
Si tienes placa solar, te ayudará un poco, yo me he comprado un generador portatil de 4 tiempos y cada 2 días lo pongo en marcha unas ´3 horas y desconecto la nevera a 12 V y funciona a 220 V con lo cual no consumo y conecto el cargador de baterias a 220 V y a cargar.
A veces pongo el generador a diario durante 2 horitas, eso si me voy de crucero un mes estando mas de 4 días sin tocar puerto. Por dos o tres días no utilizo el generador, sinó el motor.
Al llegar a puerto, eschufo el cargador al pantalán.