Ver mensaje
Antiguo 04-05-2007, 07:25
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así?

En absoluto, si la alternadora te da 40 A, por ejemplo, te los dará los primeros 10 minutos, o menos, a medida que va cargando, le cuesta mas meter la carga, el resto del tiempo só te dará 7 u 8 A a lo más.

Es como si llenaras un tanque de agua por abajo, a medida que se va llenando, le cuesta más.

Yo también iba con esta idea y este verano, tenía un consumo de unos 65 A al día estre nevera y demás, ponía el motor en marcha una hora y media al día, al cabo de 12 días tenía las baterías practicamente agotadas.

Para aguantar varios días con la nevera a todo tren, no te basta con la alternadora del motor, o bien deberías tenerlo en marcha 4 ó 5 horas.

Si tienes placa solar, te ayudará un poco, yo me he comprado un generador portatil de 4 tiempos y cada 2 días lo pongo en marcha unas ´3 horas y desconecto la nevera a 12 V y funciona a 220 V con lo cual no consumo y conecto el cargador de baterias a 220 V y a cargar.

A veces pongo el generador a diario durante 2 horitas, eso si me voy de crucero un mes estando mas de 4 días sin tocar puerto. Por dos o tres días no utilizo el generador, sinó el motor.

Al llegar a puerto, eschufo el cargador al pantalán.
Citar y responder