La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2007, 22:43
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Que sea fiable, con termostato, no encontrarás nada por menos de 450 euros, y te funcionará unas 11 horas diarias entre que se para y vuelve a arrancar, consumiéndote una media de 55 A por día. Eso en pleno Verano, en invierno es diferente.

Por mucho que te digan , no consumirás menos.

Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así?
Antiguo 04-05-2007, 00:01
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Las de sistema Peltier, no valen, mucho ruido y consumo y poco frio, en verano na de na.

Te quedan dos sistemas: Hielo o Julianilloextrem.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2007, 07:25
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así?

En absoluto, si la alternadora te da 40 A, por ejemplo, te los dará los primeros 10 minutos, o menos, a medida que va cargando, le cuesta mas meter la carga, el resto del tiempo só te dará 7 u 8 A a lo más.

Es como si llenaras un tanque de agua por abajo, a medida que se va llenando, le cuesta más.

Yo también iba con esta idea y este verano, tenía un consumo de unos 65 A al día estre nevera y demás, ponía el motor en marcha una hora y media al día, al cabo de 12 días tenía las baterías practicamente agotadas.

Para aguantar varios días con la nevera a todo tren, no te basta con la alternadora del motor, o bien deberías tenerlo en marcha 4 ó 5 horas.

Si tienes placa solar, te ayudará un poco, yo me he comprado un generador portatil de 4 tiempos y cada 2 días lo pongo en marcha unas ´3 horas y desconecto la nevera a 12 V y funciona a 220 V con lo cual no consumo y conecto el cargador de baterias a 220 V y a cargar.

A veces pongo el generador a diario durante 2 horitas, eso si me voy de crucero un mes estando mas de 4 días sin tocar puerto. Por dos o tres días no utilizo el generador, sinó el motor.

Al llegar a puerto, eschufo el cargador al pantalán.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2007, 09:47
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
OJO con el biscuter de CARREFUR que es sistema peltie por absorcion y no lleba compresor y gasta un gu......bo...por que no para nunca .te lo dice uno que a ejercido de frigorista naval treinta años
Si es Peltier no sirve 'pa na', efectivamente. Habla de grupo silencioso y de congelador en la publicidad, por lo que pensaba que era un frigo de verdad. Claro que puede ser de absorción, y eso tampoco sirve de gran cosa. He tenido frigos Electrolux de absorción en caravanas y son caros, aparte de que no enfrían suficiente en verano. Eso si, funcionan con cualquier cosa (220v, 12v y butano).

Nada como el grupo de 12V desde luego, que efectivamente consume, pero el rendimiento es el mejor que hay. Con la nevera llena y fría, yo pongo el termostato al mínimo cuando no estoy conectado a la red o con el motor parado y se ahorra bastante energía. Cuando arranco el motor, pues a aprovechar y enfriar todo lo que se pueda.

Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución.

Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico.

Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 04-05-2007, 10:30
pim pim esta desconectado
Corsario

Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución.

Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico.

Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'.

Aparte del buen sabor que deja usar energias renovables, yo intento librarme de los consumos, y la célula de combustible sigue consumiendo.
Según el catálogo de Plastimo, consume 1,2l por KW/h* (que si no me fallan las cuentas esa lo mismo que 1,2l. por 83A).
Si estimamos que un frigorífico, en verano, consume sus 6A unas 18 horas al día, tendríamos un consumo de 108A, para recuperarlos necesitamos 1,6l.
Por tanto, si pretendemos pasar el verano en La Caleta, en Fornells, en Cadaqués o en esos rincones paradisíacos que tanto nos gustan, deberemos hacer acópio de 5 bidones (son de 10l. de metanol) porque sin duda es un producto que no venden en la esquina.
Por otra parte, como apuesto a que el fabricante recomienda encarecidamente el uso del metanol de su propia marca, alegando cuestiones técnicas como el refinado del producto y el margen de beneficio de su empresa; un mes de verano con metanol nos costará 379.20€ + IVA.**

* del catálogo de plastimo
** de la tarifa Plastimo 2007 (ref. 51685)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Editado por pim en 04-05-2007 a las 10:34.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2007, 10:47
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Y otra cosa, cuando las instrucciones del fabricante te dicen que un grupu consume 2 Ah, significa que consume esto en 24 horas de media, es decir, no es el consumo real por hora, sinó dividido entre 24 horas, es decir, que consume 48 A en un día, que funcionando 10 horas, entre que se para y funciona te consume 4,8 A H.

Por lo tanto, cada hora se come casi 5 amperios.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2007, 11:07
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola buenas, yo tambien tenia problemas de rendimiento
con mi nevera y tras mejorar el aislamiento, he conseguido
bajar bastante la relacion compresor en marcha y apagado,
con un amperimetro me da un consumo de unos 4 Amp cuando trabaja.

tambien adapte un termometro/voltimetro ( comprado por 9€ en tienda recambios automovil) que traia una sonda exterior que puse dentro de la nevera y de esta manera se la temperatura y la tension con la que trabaja.

El compresor que llevo es un Danfoss BD35F, muy comun, le añadi un led
para en caso de averia por el numero de destellos te indica la causa.

Añadi un ventilador (sacado de un ordenador 12V) para mejorar la ventilacion de donde esta montado que es debajo del fregadero.

Y por ultimo con un conmutador vario la frecuencia de trabajo 3500rpm modo congelador o 2500 rpm modo refrigerador segun este navegando a motor o a vela pues influye en el consumo.

No son grandes cosas pero el cambio es espectacular respecto a antes.

Saludos

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 04-05-2007, 12:20
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Estoy de acuerdo en que lo mejor son las energías renovables.

Entonces, lo mejor ¿qué es lo que es?, ¿Placas solares, un hidrogenerador y un eólico? Quizás.

O también pasar de renovar nada y quemar gasóleo. Quizás una maquinilla Stirling sea lo ideal, ya que lo del Metanol a esos precios ... 'malament'

Este consume sólo gasóleo y da hasta 800W a 12v, y además calienta la cabina y el agua sanitaria, el precio también quita el aliento:

http://www.whispergen.com/content/li...t_Brochure.pdf

A todo esto, también sumar el llevar baterías en cantidad/calidad suficiente para poder aguantar un día nublado, o sin viento ...

El hilo comienza por la necesidad de un frigo, pero siempre volvemos a lo mismo, es decir, a cómo mantener nuestras baterías llenas sin oir el motor cada varias horas

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 05-05-2007, 09:49
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Hola buenas, yo tambien tenia problemas de rendimiento
con mi nevera y tras mejorar el aislamiento, he conseguido
bajar bastante la relacion compresor en marcha y apagado,
con un amperimetro me da un consumo de unos 4 Amp cuando trabaja.

tambien adapte un termometro/voltimetro ( comprado por 9€ en tienda recambios automovil) que traia una sonda exterior que puse dentro de la nevera y de esta manera se la temperatura y la tension con la que trabaja.

El compresor que llevo es un Danfoss BD35F, muy comun, le añadi un led
para en caso de averia por el numero de destellos te indica la causa.

Añadi un ventilador (sacado de un ordenador 12V) para mejorar la ventilacion de donde esta montado que es debajo del fregadero.

Y por ultimo con un conmutador vario la frecuencia de trabajo 3500rpm modo congelador o 2500 rpm modo refrigerador segun este navegando a motor o a vela pues influye en el consumo.

No son grandes cosas pero el cambio es espectacular respecto a antes.

Saludos

Por cierto Wichite, seguimos esperando que nos cuentes como arreglaste el contador de horas del Volvo
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro