Ver mensaje
Antiguo 15-12-2009, 18:42
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: club nautico ibiza en peligro

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
De las muchas que he amarrado en Ibiza, solo en tres ocasiones he tenido la suerte de conseguir amarre en los pantalanes del Club (por cierto que, la última vez, me tuve que ir sin pagar, habiendo aviso de temporal y estando la secretaría cerrada. Cuando llamé desde mi destino para que me dieran el importe y un nº de cuenta donde transferir el dinero, me contestaron con amabilidad inusitada que la culpa era de llos y que no me preocupase). A mí me parece encomiable que no reserven y que llenen los amarres con los barcos que van llegando hasta que ya no hay sitio. Precisamente, así, entiendo, se evitan los abusos habituales en el verano de ses Illes.

En mi opinión, el Club de Ibiza, sirve de contrapunto a los precios -esos sí, abusivos- de Ibiza Nueva; de Botafoch o de -un poco más lejos- de las dos marinas de Formentera. Bien es cierto que, los precios módicos del Club, hace que sus pantalanes siempre estén al completo.

En resumen, no prorrogarle la concesión al Club, es un atentado contra los intereses de los navegantes y de la propia sociedad ibicenca en beneficio de la especulación portuaria pero a estas cosas, ya nos tiene acostumbrados la actual Administración. Con lo facil que sería que, la Administración portuaria sugiriese al al Junta del Club el arreglo de algunos pantalanes que se caen por falta de reciursos para poder prorrogarles y ampliarles la concesión....

No brindo.
Completamente de acuerdo. Lo que MM insinúa es que ellos creen que la especulación voraz de amarres es lo correcto y deseable.

Por ejemplo en mi club es imposible tener un amarre si no tienes barco. Mas aún, si no lo usas, lo pierdes en favor de otro que si lo use. Por el contrario en los puertos de concesión lo típico es que la gente - sin ningún tipo de interés náutico y sin barco - vaya y compre la concesión para luego realquilarla a precios absurdos.
Citar y responder