Re: La vuelta al mundo de una niña
Cada intervencion en contra, me hace mas firme mi postura, ahora me imagino esa chica, navegando sola en el mar, y me trae recuerdo de me adolescencia cuando me iba a la finca de mis padres solo; me cocinaba, me levantaba temprano y me iba a trabajar la tierra con el tractor, lejos de la ciudad, lejos de las personas, lejos del ruido (aunque el tractor lo hacia no era lo mismo). Es cierto no eran mas que tres dias sin mis padres, pero como disfutaba probarme a mi mismo que podia vivir sin un adulto al lado. Yo deje toda mi juventud alli, no tuve novias, ni amigos, ni salidas, hasta por lo menos los 19 años, y nunca me arrepenti. Por que no hay dos personas iguales, y por que no hay un orden tan preciso para hacer las cosas. Ya veo a esa niña, esperando a los con 24 años, entonces empezaran a decir: Que se nota que sus padres la mantienen, que con esa edad deberia estar trabajando, que primero hay que buscara un buen trabajo y despues decidirse hacer lo que le plazca, ect ect.
Ahora me viene a la memoria la cancion de Shakira,
"saludar al vecino
acostarse a una hora
trabajar cada dia
para vivir en la vida
contestar solo aquello
y sentir solo esto
y que Dios nos ampare
de malos pensamientos
cumplir con las tareas,
asistir al colegio.
que diria la familia
si eres un fracasado?
ponte siempre zapatos,
no hagas ruido en la mesa
usa medias veladas y
corbata en las fiestas
las mujeres se casan
siempre antes de 30
si no vestiran santos
y aunque asi no lo quieran
y en la fiesta de quince
es mejor no olvidar
una fina champana
y bailar bien el vals"
Por suerte aun hay personas que rompen esas reglas y disfrutan la vida, a su manera, no como lo quieren otros.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|