La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2009, 17:28
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola:

Sin querer entrar en polemicas os hare un breve resumen de una parte de mi vida:

Tengo 42 años: a los 15 empece a trabajar, gente de la epoca en Masnou puede dar fe, entre ellos el Capi. Empece limpiando cubiertas y progresando en el mundillo Nautico, etc....pero hay algo que pocas veces he contado de los principios de esa epoca que duro 2 años y pico: las malas experiencias que tuve con marineros de a bordo de algunos barcos, y algun propietario de barco en los Puertos en general....hasta un intento de....que impedi porque me pude defender y estaba hecha una "mula"....hace falta que siga? También se que en algun cruce a Baleares (y eso que estaba aquí al lado) yendo sola lo habia pasado francamente mal, al punto de pensar donde carajo me habia metido, y no se como caray volvia a subirme a un barco, pero vas creciendo, madurando y asimilando, sacas lo positivo y aprendes de lo negativo.
Podeis poner las manos en el fuego, que si yo tuviera una hija, intentaria evitarle al maximo que pasara por experiencias similares...porque en una etapa de tu vida, esas malas experiencias te marcan, y puedes superarlas o pueden hundirte. No se que se encontrara esa niña ni sobre que le han advertido sus padres y que riesgos esta aceptando y conociendo asumir, pero si fuera mi hija, se lo pintaria muy crudo.
Como no se que informacion ha recibido , no se si ESTA EN CONCRETO está capacitada o no, no se si sus papas iran esperandola en cada puerto, no se lo suficiente para dar una opinión con conocimiento. Si fuera mi hija que se quiere ir por ahi con 15 años a trabajar en los barcos y a navegar, podria hablarle por propia experiencia.

Yo reconozco que no estaba preparada con 15 años para hacer lo que hice.

Saludos

Moni
No piensa tocar puertos, es sin escalas, lo cual lo hace mas dificil, por que no tiene contacto con personas y mas seguro, los problemas estan justamente cuando tiene contacto con otras personas.
Por lo que veo esta conectada todo el tiempo con el exterior, lo cual hace mas facil soportar la soledad y da una falsa sensacion de seguridad.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 17:29
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Haber..la niña esta dando la vuelta al mundo sin escalas,ella sola..pasando por los cabos, no es una cuestion de ser madura o no,es una cuestion de si podra hacerlo,pues es muy duro,fisica y mentalmente,peligroso no creo que sea tan peligroso porque me imagino que tendra un seguimiento total,si fuera mi hija y esto ya es en mi juicio de ver..si ella fuera mi hija sabiendo que esta preparada fisica y mentalmente no me preocuparia y si no puede acavarlo tampoco,lo que me preocuparia es que estuviera en una discoteca bebiendo alcohol como hacen el 80x100 de los chavales de 16 años por el simple hecho divertirse,si la diversion de mi hija fuera navegar,os aseguro que estaria mas tranquilo por ella,puede que por mi no,pero para eso ya estaria cudando de ella cada milla que haga,cosa que en una discoteca no podria hacer.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 17:57
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues aquí a partir de los 18, justo en el momento en el que el padre legalmente no puede asumir ni hacerse responsable de él. Vamos, que ni pincha ni corta por muy padre que sea
tu sabes que esto no es enteramente cierto. A partir de los 18 tienes responsabilidad penal y no necesitas a tus padres para nada legal. En realidad a partir de los 16 en este país puedes hacer casi lo que sea sin permiso ni conocimiento de los padres. Es la teoría muy extendida en este país llamada "menor maduro" sobre la cual se está legislando a velocidades vertiginosas. Una barbaridad por donde se mire, pero eso no es tema náutico.

albatros:

Exacto no piensa tocar puerto. Eso hace todo mucho mucho mas seguro. El mayor peligro de un viaje mundial para un chaval (incluso un mayorcito) no está en la naturaleza. Está en la humanidad.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 18:56
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,094
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Que los vientos la acompañen y que tenga suerte.

va a dar la vuelta al mundo sin escalas
¿Para qué?
Para batir un record
Para madurar
Para salir en el Guiness
Para no beber en una discoteca
Para no montar en moto
Para salir en la TV
Para dar que hablar
Para no ver al chico que le da la murga
Para mejorar el precio de reventa del barco rosa
Para conocer mundo (sin tocar puerto)

Sin ánimo de convencer a nadie, a mi me parece un exceso de vanidad, descomunal exceso, y creo que la vanidad no es buena consejera. Pero la decisión es de la "joven" y sus padres, cada uno escoge como quiere vivir.
Martita (19-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 20:49
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Pues menos mal que esto es un foro náutico, que si no!!
Yo como no soy psicólogo, no sé si a la vuelta tendrá que pasar largos años de psicoanálisis para quitarse los traumas y carencias que este viaje pueda traer. No me gusta el libro Guiness, lo veo una estupidez (pero oye, se ve que se vende bien porque ahí sigue).
Así que opinaré unicamente como aficionado al mar: me parece un reto bonito, con 16 o con 61 años. A mí desde luego ni se me ocurrió, porque además no creo que mis padres se hubiesen implicado, pero no voy a negar que tenía la cabeza llena de sueños.
Que tenga suerte
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 00:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
A partir de aqui dejo de intervenir...
Cita:
No....
Cita:
ves.....
Cita:
Vele!!....
Cita:
Igualita....
Cita:
Ohhh!!!....
Cita:
Haber....

¡¡Y yo que me lo creí!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 08:12
Expulsado

El Temido,jajaJAJAJjajaj..no tengo verguenza.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 08:18
Ferola Ferola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 130 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
No estoy de acuerdo. Mi madre se casó con 20 años. Un año después ya era madre, y otro año despues, con un bebé en brazos y embarazada de mi se fue a la otra punta del ´país porque a mi padre lo trasladaron en su trabajo.

Tenía que llevar palante dos casas a la vez, aquí y allí, porque ambas se usaban. Luego vino otro crio, nos tuvieron a los 3 seguidos, con ventitantos mi madre ejercía de madre, de padre en las ausencias del mismo, de contable, gerente o administradora general en casa, además trabajaba, y por las tarsdes se sentaba con nosotros a revisarnos las tareas en plan profesora y así una larga lista. Todo ello sin familiares ni amigos cercanos que le echaran un cable. Ah, tampoco habían telefonos moviles, ni ordenadores como ahora...

Hoy día no digo una de 16, ni tan siquiera de 20 está preparada para ello. Ni tan siquiera estoy segura de si sabe freir un huevo. Yo con 34 no sé. Además los padres tienen a los abuelos pa que les crien los nenes, la gestoría para que les resuelva los papeleos y el banquero del barrio pa que haga el resto (que lata les damos)...

Los niños de ahora, y también los de mi generación cuando lo éramos, son unos malcriados, lo tienen todo hecho. ¿Tontos? No, pero más listos tampoco. Los tiempos cambian, ahora saben mucho más de tecnologías y menos de responsabilidades. Así que no, no se las dan con sopas a sus mayores, simplemente cambian los tiempos y con ellos las costumbres

No olvidemos que esa niña es una adolescente, en plena edad del pavo. En su blog sale una foto con todos sus muñequitos...¡¡sigue siendo una cría!! Copio de su blog:

Ambición: Ser la persona más joven en navegar en solitario, sin escalas y sin asistencia de todo el mundo

Esta niña no quiere navegar, quiere dar la nota, destacar por destacar, no por afición o por vivir realmente esa aventura. Lo unico es ser la más joven en hacerlo, batir un récord. ¿Que se lo permiten? pues vale, pero no creo que sea motivo de aplaudir. Yo preferiría que si fuera mi hija experimentara la vida... ya habrá tiempo de navegar. Antes debería aprender a reír, a llorar, a suspirar con el primer beso del nene del instituto que la lleva loca, a rivalizar con las amigas, a mil cosas... Creo que es fundamental superarse antes como persona que como record guiness.

No entiendo a los que decís que mejor ahí fuera sola y monda corriendo peligros que aquí perdiendo el tiempo poco menos que amargada. Pues yo recuerdo mi adolescencia como un periodo maravilloso y lleno de descubrimientos emocionales, de experiencias acumuladas que guardare para siempre, y sobretodo de ilusiones. Para mi eso es mejor que estar batiendo records por el simple afán de batirlos, sobretodo cuando estos pueden entrañar un riesgo no solo físico sino emocional. Porque ¿cuantos niños están preparados mentalmente para afrontar ese tipo de soledad?

Pero... esta es solo mi opinión
impresionante Polen. A tus pies
Luis
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 11:15
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Hoy día no digo una de 16, ni tan siquiera de 20 está preparada para ello. Ni tan siquiera estoy segura de si sabe freir un huevo.
pues eso es un reflejo de que los tiempos han cambiado y personalmente me alegro de ello. porque yo sí tengo hijas y si pienso que lo que me estoy gastando (a gusto, por supuesto) en recursos, tiempo y dinero en la formación intelectual, social, cívica, académica etc. de mis hijas tiene que servir para que acabe friendo huevos fritos se me ponen los pelos de punta. antes la finalidad de la educación femenina era llevar una casa y en las escuelas las monjitas era lo que les enseñaban a las "alumnas". no obstante, bastanta habéis pasado las mujeres para que ahora añoréis aquellos tiempos y comparéis el pasado con el futuro. yo, por mi parte, espero que mi hija cuando tenga 16 sea "Jessica" y no "una buena ama de casa".

y lo digo con admiración por aquellas mujeres a las que hay que hacerles un monumento, que luchaban por seguir adelante mientras los maridos estaban trabajando muchas veces mal pagados o incluso en el extranjero y a las que nunca se les reconocerá con la suficiente fuerza lo que hicieron por nosotros. ellas son las verdaderas heroínas del pasado y sin ninguna duda de ellas podemos aprender, entre otras cosas, humildad y sacrificio, que buena falta nos hace.

pero ahora dejad que Jessica haga todo aquello que no pudieron hacer nuestras madres. Y si no preguntadles lo que les hubiera gustado hacer a los 16 años y las respuestas serán, estudiar, viajar, conocer mundo. en resumen, les hubiera gustado hacer lo que hace jessica: disfrutar de una libertad que a tantos asusta

Por mi parte prefiero ir al futuro y llegar a encontrar ese momento mágico donde nuestros hijos puedan compartir sus sueños con nosotros, contigo y conmigo

[YOUTUBEhttp://www.youtube.com/watch?v=e1XhQXl1_lQ][/youtube]

y eso que soy un dinosaurio que ni siquiera sabe poner un enlace de you tube :-)

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 19-12-2009 a las 11:18.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 12:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
....pero ahora dejad que Jessica haga....
Un hombre está arreglando un confesionario, en una iglesia, cuando llega una persona a confesarse. Éste, sin percatarse de que no es el cura quien está allí, comienza a contar sus pecados.

- Padre, me confieso de que me he hecho tres pajas.

A lo que el hombre le responde:

- Por mi como si te partes el nav*; yo soy el carpintero.

A ver, señores; los que estáis metiéndole "palos en las ruedas" a la niña, no os dáis cuenta de que cada vez que opináis, que lo que hace es algo "sin importancia", se le enreda una red en la hélice o se le atraviesa un mercante chino.

O no será, que por mucho que digamos aquí, el resultado de la travesía será el mismo. ¿Acaso una opinión contraria o a favor, va a cambiar en algo el destino final de la singladura?.

Yo, como estoy tomando una medicina contra la crisis (la primera de las dos), pues también me vale para este caso.

Un fuerte abrazo (y seguid opinando a favor y en contra).

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 13:21
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡
A pesar que no queria intervenir mas, me asalta una duda
La mayoria solo ve en la gesta de la muchacha razones negativas, Que si por vanidad, que si poir interes , que si por records, que si... por lo que sea pero cuestionable, ¿nadie pensa que lo que de verdad le gusta es navegar? ¿nadie piensa que esta haciendo lo que habriamos hecho (intentado) nosotros si no lo hubieran prohibido (y hubieramos tenido lo que se necesita jejeje ? ¿ por que la decision de esta muchacha tiene que estar motivada por sentimientos... digamos poco nobles? ¿cuanto hay de envidia en nuestra postura? ¿no sera que nosotros no seriamos capaces de proyectar algo asi si no estubiera "premiado" con esas veleidades? ¿sera que piensa el ladron....?
y salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 13:48
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rolando1943 Ver mensaje
¡Hola¡
A pesar que no queria intervenir mas, me asalta una duda
La mayoria solo ve en la gesta de la muchacha razones negativas, Que si por vanidad, que si poir interes , que si por records, que si... por lo que sea pero cuestionable, ¿nadie pensa que lo que de verdad le gusta es navegar? ¿nadie piensa que esta haciendo lo que habriamos hecho (intentado) nosotros si no lo hubieran prohibido (y hubieramos tenido lo que se necesita jejeje ? ¿ por que la decision de esta muchacha tiene que estar motivada por sentimientos... digamos poco nobles? ¿cuanto hay de envidia en nuestra postura? ¿no sera que nosotros no seriamos capaces de proyectar algo asi si no estubiera "premiado" con esas veleidades? ¿sera que piensa el ladron....?
y salu2
rolando
Bueno..yo desde mi punto de vista, sólo veo cosas negativas..porque no entiendo a qué tanta prisa!!...por qué ya??..no puede terminar el insitituto ....navegar en vacaciones y los fines de semana, y cuando acabe..si no quiere ir a la universidad..y quiere ir a navegar...y tiene unos padres estupendísimos que todo se lo dan...pos que vaya y haga su sueño!!...?.
Si viviera en Tonga..Fidji..o por ahí..quizás haría el viaje..pero ninguno nos estararíamos...pero australia, es un pais desarrollado..y nos beneficiamos de vivir en un pais así, también tenemos que seguir unos patrones..
Y quiero decir que aquí no se juzga..se opina!
salud
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 14:18
Expulsado

Poner..poner..su nombre el el youtube.. y vereis como es muy especial,no como nosotros llenos de complejos.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 14:35
Hermano de la costa

Cada intervencion en contra, me hace mas firme mi postura, ahora me imagino esa chica, navegando sola en el mar, y me trae recuerdo de me adolescencia cuando me iba a la finca de mis padres solo; me cocinaba, me levantaba temprano y me iba a trabajar la tierra con el tractor, lejos de la ciudad, lejos de las personas, lejos del ruido (aunque el tractor lo hacia no era lo mismo). Es cierto no eran mas que tres dias sin mis padres, pero como disfutaba probarme a mi mismo que podia vivir sin un adulto al lado. Yo deje toda mi juventud alli, no tuve novias, ni amigos, ni salidas, hasta por lo menos los 19 años, y nunca me arrepenti. Por que no hay dos personas iguales, y por que no hay un orden tan preciso para hacer las cosas. Ya veo a esa niña, esperando a los con 24 años, entonces empezaran a decir: Que se nota que sus padres la mantienen, que con esa edad deberia estar trabajando, que primero hay que buscara un buen trabajo y despues decidirse hacer lo que le plazca, ect ect.
Ahora me viene a la memoria la cancion de Shakira,

"saludar al vecino
acostarse a una hora
trabajar cada dia
para vivir en la vida
contestar solo aquello
y sentir solo esto
y que Dios nos ampare
de malos pensamientos
cumplir con las tareas,
asistir al colegio.
que diria la familia
si eres un fracasado?
ponte siempre zapatos,
no hagas ruido en la mesa
usa medias veladas y
corbata en las fiestas
las mujeres se casan
siempre antes de 30
si no vestiran santos
y aunque asi no lo quieran
y en la fiesta de quince
es mejor no olvidar
una fina champana
y bailar bien el vals"

Por suerte aun hay personas que rompen esas reglas y disfrutan la vida, a su manera, no como lo quieren otros.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 14:51
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

bueno... que es su decisión.
y ya que esto no va de náutica si no de jóvenes cracks, ¿conocéis a Albert Casals??... que fenómeno de tio!!
en fin... al final lo que nos toca a los padres es de sufril. si se chimpan por que se chimpan, si se quedan en el parque a fumar porros, porque fuman porros... a esa edad ya poco interés tendrán en lo que les digas de bueno y de malo, el trabajo por hacer es antes.

salut!

ah! ¿¿alguien se ha fijado en lo del chorrillo de agua que he preguntado antes?? es que tengo curiosidad
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 15:03
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si viviera en Tonga..Fidji..o por ahí..quizás haría el viaje..pero ninguno nos estararíamos...pero australia, es un pais desarrollado..y nos beneficiamos de vivir en un pais así, también tenemos que seguir unos patrones..
¡Hola¡
Apreciada martita no entiendo nada de tu respuesta, aparte de que.....que vaya al insti, que navegue los domingos, etc ¿por que si quiere y puede hacerlo ahora?
Si viviera en.....pero aqui en australia ¡¡¡¡toma castaña¡¡¡¡¡ ¿que es australia? ¿acaso tiene mas historia y costumbres que Tonga o Fidgi.. ?¿que tiene que ver el grado de desarrollo de ese pais/continente con el tema? ¿unos patrones? ¿donde esta la libertad, el libre albedrío etc?
¿ Que aqui no se juzga? ¿que se esta haciendo cuando se llama a los padres incoscientes, irresponsables; a la muchacha vanidosa. ambiciosa y demas lindezas ¡¡¡vamos hombre¡¡¡
para tod@s
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 15:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rolando1943 Ver mensaje
¡Hola¡
Apreciada martita no entiendo nada de tu respuesta, aparte de que.....que vaya al insti, que navegue los domingos, etc ¿por que si quiere y puede hacerlo ahora?
Si viviera en.....pero aqui en australia ¡¡¡¡toma castaña¡¡¡¡¡ ¿que es australia? ¿acaso tiene mas historia y costumbres que Tonga o Fidgi.. ?¿que tiene que ver el grado de desarrollo de ese pais/continente con el tema? ¿unos patrones? ¿donde esta la libertad, el libre albedrío etc?
¿ Que aqui no se juzga? ¿que se esta haciendo cuando se llama a los padres incoscientes, irresponsables; a la muchacha vanidosa. ambiciosa y demas lindezas ¡¡¡vamos hombre¡¡¡
para tod@s
salu2
rolando
Tienes mucha razon, yo quice pasar el comentario por alto, sobre Fiyi, (me imagino que a ese pais se referiria cuando puso Fidgi).
Pero es un juicio muy serio sobre un pais, eso no es una opinion. No da para cometarlo .

Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 16:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
bueno... que es su decisión.
y ya que esto no va de náutica si no de jóvenes cracks, ¿conocéis a Albert Casals??... que fenómeno de tio!!
en fin... al final lo que nos toca a los padres es de sufril. si se chimpan por que se chimpan, si se quedan en el parque a fumar porros, porque fuman porros... a esa edad ya poco interés tendrán en lo que les digas de bueno y de malo, el trabajo por hacer es antes.

salut!

ah! ¿¿alguien se ha fijado en lo del chorrillo de agua que he preguntado antes?? es que tengo curiosidad
Donde
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 23:05
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Escuchar a los experimentados en la materia

Hubo muchas opiniones que si está preparada, que si no.
En el siguiente artículo
http://www.news.com.au/couriermail/s...019132,00.html

Algunos de los skippers más experimentados de Australia
dudan de su preparación y de su capacidad.

SOME of Australia's most experienced sailors have cast fresh doubts over Sunshine Coast teenager Jessica Watson's ability to complete her record-attempting journey around the globe.
Following the weekend release of damning findings from a Maritime Safety Queensland investigation, Sydney-to-Hobart winning skipper Grant Wharington urged her to first set a more realistic goal.
Wharington, who has skippered Skandia to line honours in Australia's most prestigious yacht race - and been rescued himself - has been racing for more than 20 years, including a circumnavigation of the globe.

"I met Jessica about a year ago and she impressed me as a very capable young girl. But I actually suggested she should try a couple of shorter solo passages first to get a taste for what it's like, something like sailing from Mooloolaba to Tasmania and back, but she didn't want to listen," he said.
The Maritime Safety Queensland report listed serious deficiencies in Jessica's performance on her ill-fated September 9 voyage, which ended abruptly after a collision with a 63,000-tonne cargo ship in a major shipping channel off North Stradbroke Island.
The report found she had probably fallen asleep at the time, did not turn on a warning device that would have alerted her of a potential collision, had not developed a fatigue management plan, and could not produce a clear, plotted plan. Her journey was to have taken her to Sydney to start her attempt to become the youngest person to sail around the world solo and unassisted.
Wharington, whose Sydney-to-Hobart crew had to abandon ship during wild weather in 2004, said the findings did not look good.
"It probably sounds a bit harsh, but if what they are saying is true, these are schoolboy errors," he said.

También extraido de una entrevista con su padre

JESSICA Watson's father Roger says it would be worse to deny his daughter permission to sail solo around the world than to lose her in the attempt.

Conclusión:
1) La niña se niega por escuchar a gente experimentados en la materia
que además le recomendian probar con viajes más cortos.
2) No había preparado un plán de fatiga (y acabó contra un carguero).
Es decir no estaba preparada.
3) El padre prefiere tomar el riesgo de perder a su hija que decirle que no!

Cuando digo que los padres son unos IRRESPONSABLES, peso mis palabras. Una cosa son sueños, otra es tomar riesgos totalmente inecesarios.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 09:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si lo malo es ya nunca ser capaz de hacer nada, lo peor es no dejar hacerlo a los demas
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Dibujito (20-12-2009)
Antiguo 20-12-2009, 12:26
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,094
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

"Cuando comiences el camino hacia Itaca
desea que el viaje sea largo,
lleno de aventuras y conocimiento.
No fuerces jamas la travesía,
el viaje ha de ser largo ..."

Siento que los argumentos oscilen entre una supuesta envidia y afirmaciones gratuitas sobre lo que uno ha hecho o no.

La ambición de la niña es producto de nuestro tiempo, deconfundir un record con la realización personal, la fama con la felicidad y la inconsciencia con la valentía. Pero es el mundo en el que vivimos, probablemente yo ya está anticuado y esos valores predominen sin remedio. O tal vez no, somos muchos y hay sitio para todos.

Insisto en desearle mucha suerte en esta aventura, que yo no permitiría a mi hija que hace unos días cumplió 16 años, y sabe navegar. Tampoco me lo pide, porque esto de los valores se "hereda" de la familia.
Dibujito (20-12-2009)
Antiguo 20-12-2009, 13:40
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Escuchar a los experimentados en la materia

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Hubo muchas opiniones que si está preparada, que si no.
En el siguiente artículo
http://www.news.com.au/couriermail/s...019132,00.html

Algunos de los skippers más experimentados de Australia
dudan de su preparación y de su capacidad.
en este caso adoptan la función de los guardianes del umbral que protegen el mundo, detrás de ellos está la oscuridad y el peligro... así como detrás de la vigilancia del padre está el peligro para el hijo y detrás de la protección del estado está el peligro del miembro de la "tribu". la sociedad siempre ha poblado con engañosas y peligrosas presencias cada lugar fuera del tránsito normal de la "aldea"

a ver... para que se me entienda, que estamos en un foro náutico, jéssica es cristobal colón y vosotros sois los marineros que temían a leviatán... ese petrolero con el que chocó jessica es leviatán, el kraken de piratas del caribe.

es la base de hollywood, la fuga de logan, incluso titanic... todos estábamos a la espectativa de que es lo que le pasaría a di caprio cuando fue invitado a cenar entre los ricos (di caprio había cruzado el umbral de su mundo) y ahí está la función del héroe, ser transgresor y superar las adversidades, sin "jessica" todavía estaríamos dando saltos de árbol en árbol
o
para que se me entienda mejor: sin "jéssica" no habría cine... jajajajajaja

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 20-12-2009 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 15:49
El viejo navegante

Predeterminado Re: Escuchar a los experimentados en la materia

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
en este caso adoptan la función de los guardianes del umbral que protegen el mundo, detrás de ellos está la oscuridad y el peligro... así como detrás de la vigilancia del padre está el peligro para el hijo y detrás de la protección del estado está el peligro del miembro de la "tribu". la sociedad siempre ha poblado con engañosas y peligrosas presencias cada lugar fuera del tránsito normal de la "aldea"

a ver... para que se me entienda, que estamos en un foro náutico, jéssica es cristobal colón y vosotros sois los marineros que temían a leviatán... ese petrolero con el que chocó jessica es leviatán, el kraken de piratas del caribe.

es la base de hollywood, la fuga de logan, incluso titanic... todos estábamos a la espectativa de que es lo que le pasaría a di caprio cuando fue invitado a cenar entre los ricos (di caprio había cruzado el umbral de su mundo) y ahí está la función del héroe, ser transgresor y superar las adversidades, sin "jessica" todavía estaríamos dando saltos de árbol en árbol
o
para que se me entienda mejor: sin "jéssica" no habría cine... jajajajajaja
Y yo seria tu legionario.....jijijijiji
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 16:00
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si lo malo es ya nunca ser capaz de hacer nada, lo peor es no dejar hacerlo a los demas
Hmmm, no entiendo el razonamiento en esta frase.
A primera vista me parece de patio de escuela,
pero tal vez me equivoco.

Esa niña tiene toda la vida por adelante por prepararse adecuadamente
y sin prisas. Cuando unos expertos en la materia, que han dado la vuelta
al mundo y que no tienen envidia a nadie, dicen que no está
preparada, que el fallo que le llevó a pegarse contra el barco
es de escuela, los padres deberían haber reflexionado seriamente
y no precipitarse a buscar medallas.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 16:07
El viejo navegante

Insisto en desearle mucha suerte en esta aventura, que yo no permitiría a mi hija que hace unos días cumplió 16 años, y sabe navegar. Tampoco me lo pide, porque esto de los valores se "hereda" de la familia.[/quote]
Pues yo no la tengo, pero seguro que le diria que si y le apoyaria sabiendo su trayectoria, pero en silencio, como yo lo intente a los 13 y consegui con casi 15, no hace falta publicar algo que quieres hacer si no es por ego o notoriedad, aqui es donde yo difiero, no me gusta el exalzamiento ni el reconocimiento de lo que se quiere hacer, pero claro, no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que yo...mi hijo vivio libre mientras estuvo bajo mi tutela(14)luego el siguio su vida y yo la mia(hijo de padre soltero)tiene 35, ha hecho lo que le ha venido en gana y actualmente vive en london feliz y sin problemas, nacio en bahamas y ha dado dos vueltas al globo, naturalmente sin mi ayuda...ni la de nadie

SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro