Ver mensaje
Antiguo 23-12-2009, 10:51
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Cofrade chemyguel, brindo por tu proyecto de biodiesel. Ojala tengas suerte. Tengo entendido que el segundo “plan E” del gobierno va a orientarse a las energías sostenibles, quizá ahí podrías rascar ayudas para tu planta energética, y más aun si tienes tecnología propia como has comentado. A título personal es un tema que me encantaría charlar contigo ya que de lo que he podido estudiar es lo que más me ha interesado, junto con el hidrogeno. Claro que me decanto por el aceite de alga. Os dejo una tabla comparativa del rendimiento de las distintas materias primas para el biodiesel:
• Colza: de 100 a 140 m3/km2.
• Mostaza (Brassica nigra): 130 m3/km2.
• Piñón: 160 m3/km2.
•Aceite de palma: 610 m3/km2.
• Algas: De 10.000 a 20.000 m3/km2.
Cofrade Alber, lo único que puedo decirte es que aunque anuncian a bombo y platillo que te subvencionan hasta el 80% cuando te reunes con los que las dan te dicen que como máximo van a dar un 2 o 3 %, pero ese no es el problema, yo no planteo un proyecto para que funcione con subvenciones, aparte que estas, si te las dan, lo hacen a los dos o tres años desde que empiezas a funcionar, por lo que te tienes que autofinanciar. y si buscas un socio capitalista lo normal que te pidan es que pases a ser un currito asalariado suyo. y los bancos, como hay mala prensa sobre el tema no dan un duro.

En Cuanto a las algas para la producción de biodiesel existen dos problemas. el primero que el CO2 que necesitan hay que inyectarlo para que crezcan por encima de unos niveles que son necesarios para poder conseguir esas producciones que comentas, y el problema real es que hay que inyectarlo puro, no el que sale de un tubo de escape o de una chimenea industrial, por que estas acidifican el agua y las bacterias se mueren.
por otro lado el problema es que al hacerse de noche si no iluminas el criadero de bacterias como si fuese de día estas se mueren por asfixia. si no hay que inyectar O2 puro, por el mismo problema que el CO2.
y el ultimo problema (aunque este no considero que sea excesivamente grave) es el conseguir el extracto seco de la cosecha, ya que es mas barata la extracción seca que la húmeda, al tener menos inconvenientes.

Todo esto hace que en la actualidad no sea economicamente viable este proceso de cultivo de algas a gran escala. (posible es)
Los problemas son salvables, yo creo que si, con estudios e investigación creo que se pueden solventar estos problemas.
Si estos problemas se solventasen como decía una empresa española de la que no me acuerdo el nombre que trabajaba con una universidad (creo que la de Alicante, pero no pongo la mano en el fuego), decía que con una superficie cultivada de algas similar a la comunidad valenciana, podrían sustituir por completo las necesidades energéticas del transporte mundial.

Yo sinceramente creo que es un poco exagerado, pero aun así creo que el futuro esta en las algas, no solo como combustible, si no como alternativa de alimentaron, tanto humana como animal.

Unas rondas por el tocho
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder