La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2009, 00:43
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

A esta ronda invito yo..
Cofrade Biziberri, hasta donde veo, a los gobiernos les resbala tremendamente que su parque móvil este obsoleto al cabo de 10 años, ya que después de la guerra de turno/legislatura se desarrollan nuevos vehículos y los viejos se los venden al tirano de turno y a seguir jugando.
Hace unos días vi un documental sobre los submarinos nazis, de cómo se ventilaban los mercantes aliados a placer. Solución del ejército aliado: más barcos. Sin importar costes.
(Para ver el documental pincha aquí http://www.documaniatv.com/historia/...ebbcb2f39.html )
A mi entender cuando el petróleo escasee de verdad y cueste un riñón extraerlo de cada vez más profundidad veremos un repunte tecnologíco bastante bestia a lo que llamaran cuarta revolución industrial y hablaran de ello en la wikipedia.
Hasta hace unos años no se cobraba “suplemento de carburante”, ahora es práctica habitual. Cuando el coste del carburante sea inasumible se montaran minicentrales nucleares en los grandes buques y aviones. Como se hizo en los submarinos, y al que no le guste, que se vaya nadando o a patita.
Cofrade chemyguel, brindo por tu proyecto de biodiesel. Ojala tengas suerte. Tengo entendido que el segundo “plan E” del gobierno va a orientarse a las energías sostenibles, quizá ahí podrías rascar ayudas para tu planta energética, y más aun si tienes tecnología propia como has comentado. A título personal es un tema que me encantaría charlar contigo ya que de lo que he podido estudiar es lo que más me ha interesado, junto con el hidrogeno. Claro que me decanto por el aceite de alga. Os dejo una tabla comparativa del rendimiento de las distintas materias primas para el biodiesel:
• Colza: de 100 a 140 m3/km2.
• Mostaza (Brassica nigra): 130 m3/km2.
• Piñón: 160 m3/km2.
•Aceite de palma: 610 m3/km2.
• Algas: De 10.000 a 20.000 m3/km2.
Cofrade churri, no creo que busquemos el “perpetuum mobile” . Eso sería como querer recorrer mil millas con un solo golpe de remo. No, la cuestión es usar la energía que campa por el ambiente y usarla en nuestro provecho, algo así como se hizo con los bueyes y caballos, o como hacemos con las velas. Se trata de encontrar la forma de acumular el viento, la energía.
A grandes rasgos la tierra no genera energía, toda viene del sol. La escala Richter acaba en el nivel 12 que estima la cantidad de energía solar recibida diariamente en la Tierra, equivalente a 1 billón de toneladas de TNT. Para mear y no echar gota Si solo puediesemos almacenar un poco de esa energía diaria… seria la leche.
Cofrades, no pretendo dar lecciones a nadie, solo mostraros mi enfoque. Quizá sea imposible librarse del yugo energético actual, pero por lo menos hay que intentarlo.
“…Brindo por las mujeres que derrochan simpatía, brindo por los que vuelen con las luces de otro día….” Los Rodríguez.

Editado por alber en 23-12-2009 a las 00:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
mareton (23-12-2009)

Freedom sea

Etiquetas
combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno

Reglas del foro