Cita:
Originalmente publicado por corsara
Hola a tod@s
acabo de descubrir el fantástico archivo recompilado y manutenido por nuestr@s cofrades y os quiero indicar una forma sencilla de hacer que la biblioteca sea cada vez menos virtual y mas real.
Alguien conoce el Bookcrossing? Se trata de compartir los libros en lugar que simplemente leerlos y dejarlos sin utilizar en las estanterías de casa.
Os aconsejo la lectura de esta pagina para entender exactamente el sistema que yo ya practico y me encanta, y que es al final lo que se hace también en los puertos/hoteles de mucho paso, como comentó Es3.
Con los cofrades interesados podríamos realizar unos bookrings: es una forma creativa de compartir libros enviándolos sucesivamente a una lista de personas interesadas en la lectura, hasta que vuelve a su propietario. Copi-pego la explicación completa en inglés de esta y otra forma de difundir lecturas:
"Person #1 has a book to share and posts notice of a bookring in the Bookring and Ray forum. Interested parties will PM her, and a bookring begins. The book is mailed to Person #2 along with a list of everyone in the ring--without including anyone’s mailing address (for privacy reasons). When Person 2 receives the book, he PM’s Person 3 for his/her address, reads the book as quickly as possible, and mails it off. Two to four weeks has become the standard for keeping a book.
My personal suggestion is that if you need it longer than that, you a)let the founder of the ring know, and/or b) send it to the next person, unread, and request that your name be added to the end of the list when you may have more time.
Person #3 repeats the cycle. Eventually, the book returns to the original owner."
Podríamos apoyarnos en la pagina oficial de Bookcrossing para no complicar el trabajo de l@s bibliotecarios
De toda forma... en italiano los "bookcrossers" se llaman book-corsarios, de allí mi nick  . Porque...
"Books are the compasses and telescopes and sextants and charts
which other men have prepared to help us navigate
the dangerous seas of human life."
(Jesse Lee Bennett)
|
Hola Corsara!
Pues mas o menos iba por ahí la cosa... aunque yo abogaría por hacerlo desde este mismo foro y no de otro, al fín y al cabo aquí ya nos conocemos todos aunque sea virtualmemte.
Podríamos abrir un hilo llamado "Club de Lectura" o parecido, en el que digamos algo así como:
Hola, soy fulano...
tengo para intercambiar los siguientes títulos: xxxxx,
Estoy en (localidad) importante si queremos ahorrar costes de envío.
Luego no es mas que comunicarse mediante MP y quedar para tomar un café con el que esté interesado y disponga de otro libro que nos pueda interesar.
En fín es sólo un ejemplo, creo que en algunas localidades vivimos suficientes tabernarios como para hacer el inercambio "en mano" y sino, pues ala, a Correos.
Mientras, me iré al barco a repasar los títulos que tengo disponibles...
Besos y Turrones!