La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2009, 19:57
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Hola a tod@s!!
Me gustaría haceros una propuesta...Rondando por ahí, en los puertos donde paran muchos transmundistas y barcos de paso, acostumbra a haber una zona de intercambio de libros, es decir, unas estanterias (bastante cutres por lo general) donde encuentras montones de libros que la gente ha ido dejando... El sistema es que tú dejas uno (ya leído y releido un montón de veces) y te llevas otro, sin más... ¿Que os parece?
Hola a tod@s

acabo de descubrir el fantástico archivo recompilado y manutenido por nuestr@s cofrades y os quiero indicar una forma sencilla de hacer que la biblioteca sea cada vez menos virtual y mas real.
Alguien conoce el Bookcrossing? Se trata de compartir los libros en lugar que simplemente leerlos y dejarlos sin utilizar en las estanterías de casa.
Os aconsejo la lectura de esta pagina para entender exactamente el sistema que yo ya practico y me encanta, y que es al final lo que se hace también en los puertos/hoteles de mucho paso, como comentó Es3.

Con los cofrades interesados podríamos realizar unos bookrings: es una forma creativa de compartir libros enviándolos sucesivamente a una lista de personas interesadas en la lectura, hasta que vuelve a su propietario. Copi-pego la explicación completa en inglés de esta y otra forma de difundir lecturas:

"Person #1 has a book to share and posts notice of a bookring in the Bookring and Ray forum. Interested parties will PM her, and a bookring begins. The book is mailed to Person #2 along with a list of everyone in the ring--without including anyone’s mailing address (for privacy reasons). When Person 2 receives the book, he PM’s Person 3 for his/her address, reads the book as quickly as possible, and mails it off. Two to four weeks has become the standard for keeping a book.
My personal suggestion is that if you need it longer than that, you a)let the founder of the ring know, and/or b) send it to the next person, unread, and request that your name be added to the end of the list when you may have more time.
Person #3 repeats the cycle. Eventually, the book returns to the original owner."

Podríamos apoyarnos en la pagina oficial de Bookcrossing para no complicar el trabajo de l@s bibliotecarios

De toda forma... en italiano los "bookcrossers" se llaman book-corsarios, de allí mi nick . Porque...

"Books are the compasses and telescopes and sextants and charts
which other men have prepared to help us navigate
the dangerous seas of human life."
(Jesse Lee Bennett)

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

Editado por corsara en 26-07-2009 a las 21:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsara
pil pil (26-07-2009)

Sergio Ponce

Etiquetas
libros

Reglas del foro