Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 21:40
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Soporte para Fueraborda auxiliar

Disculpas por meterme en medio, pero, por alusiones:
Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Ktrauma, que tal funciona tu sistema de fueraborda.

Bueno, bien, la verdad es que sólo lo uso para entrar y salir. Alguna vez me he pegado un par de horas "a motoreta", pero era en situaciones de calma. Alguna vez lo he usado en navegación mixta y con algo de mar... y depende de la amura que lleves. Si vas amurado a estribor, puedes sacar la hélice del agua.

¿Manejas el barco con la caña del barco o moviendo el fueraborda (cuando te mueves con el fueraborda)?

Al salir y entrar ambas manos ocupadas y al unísono, una a la caña y otra al FB. Con esto consigo prácticamente bornear el barco sobre el eje de la orza. Realmente fácil, hasta para mí.

¿Al estar a un lado, como se maneja el timón, te domina el hecho de llevar la hélice descentrada?

Pues la verdad es que no lo he notado y me explico. Ciando, en maniobra, como muevo ambos, pues "paso" de corriente de aspiración, corriente de expulsión y todos estos parámetros que son los que hacen bornear al barco. Avante, en el puerto lo mismo... y ya fuera, se gobierna sin problemas. No noto nada.

¿Hay que tener en cuenta lo del sentido de la hélice del fueraborda para instalarlo al costado de babor o estribor, en tu caso estribor?

M'as pillao! Venía así. Y la verdad es que mi vecino de pantalán tiene un Serviola 17, también con el motor a un lado, en este caso babor... y no me he fijado si la hélice es dextro o levógira.

¿Lo tienes todo el año ahí metido?

Ahí sacado, sí señor. Pesa sólo 25 kilos, pero no los quiero para mi espalda.

¿Tienes tú, a la vez, motor intraborda?

Nop Simplemente no cabe. Es lo que tiene el Albatros. Lo que hay debajo del suelo de la bañera es un montón de espuma de poliuretano para hacerlo insumergible, ocupando el sitio de un hipotético intraborda.

¿Este fueraborda es de caña larga, es que no me lo parece pero tambien es que no soy ningún entendido?

Yes, sir, caña larga.

¿Esos soportes ya los venden hechos o te los han hecho a medida?

Insisto, venía ya cuando lo compré, pero los monta(ba) el astillero.

¿Cómo lo arrancas, con cuerda o con motor de arranque?

¿Con cuerda? No, no, no, no. En el barco no hay más cuerda que la de mi reloj . Ya en serio: arranque manual, con dos webs. Sólo son 5 CV. No es difícil.

Me intereso porque me parece una buena inversión para tener doble seguridad y no descartaría poner uno.

Gracias por adelantado.

De nada. Cuando puedas y quieras, tienes unas birras por Cádiz, y así lo conoces de primera mano... como algún cofrade ya ha hecho.

Saludos,
Llan

Saludos también para tí... y para la sufrida concurrencia.
.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder