La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2009, 20:43
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Soporte para Fueraborda auxiliar

Pongo
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:50
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Soporte para Fueraborda auxiliar

...No pongo nada.Ahora si.
Quiero poner un soporte para fb auxiliar.A alguien se le ocurre el que poner.Llevo dándole vueltas y no consigo nada decente.Si hiciera buen tiempo por aquí ,no estaría pensando en como gastar mis ahorros,estaría dando unos bordos que es lo que hay que hacer.

Editado por scampolo en 07-09-2011 a las 23:08.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 21:28
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola Scampolo.

El fueraborda que quieres poner no sé si es como motor auxiliar del velero o el motor de la embarcación auxiliar.

Yo estoy en un caso similar al tuyo, llevo el fueraborda colgado del balcón de popa, y hace 2 años construí una jupette de inox y madera de iroco, ahora estoy pensando colgarlo de la propia jupette, para en caso de que me quede sin motor (el principal, un Solé mini 18), poder llegar a cualquier puerto a vela, pero el pequeño motor de la auxiliar que me sirva por lo menos para maniobrar dentro de puerto. Para esto y es a lo que iba he visto unos soportes que son abatibles, el motor lo llevas colgado del propio soporte, fuera del agua, y si lo necesitas, el soporte puede bascular y lo bajas hasta tocar el agua. Espero haberte servido de algo.

Unas rondas a mi cuenta, tabernero.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 21:58
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

A ver, algo no entiendo.
¿Te refieres a algo como esto?

Es es el mío, por más señas.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 22:02
Corsario

Otra vista

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
scampolo (28-12-2009)
Antiguo 27-12-2009, 22:43
Hermano de la costa

Gracias a ambos ,pero no es exactamente lo que quiero.Lo que quiero es anclar en el balcón de popa que pongo en la foto un soporte para un fb.
Vuestras propuestas están muy bien pero no quiero ponerlo ahí (en el espejo de popa) ya que si lo pongo en el centro (yo llevo dos palas de timón) quitaría facilidad para entrar y salir por popa,que es por donde solemos entrar(suelo atracar de popa)además al ser muy bajo el espejo al escorar creo que daría en el agua .En un lateral tampoco pues dificulta el gobierno,caso de usarlo,sobre todo marcha atrás.Además el uso del fb sería para una auxiliar en el 90 % de su uso .
Adjunto otra foto donde se ve el espejo de popa con su muesca y todo para el protector donde anclar el fb si quisiera y podría ir fijo ,pero estoy dándole vueltas para ponerlo en el balcón de la foto.

Editado por scampolo en 09-10-2011 a las 21:03.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 01:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Aqui te dejo un croquis de mi idea,
si no lo ves o dudas de algo estoy disponible en horario de oficina tabernaria.

Adjuntos 6886

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 24-05-2011 a las 20:40.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 05:46
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Ktrauma, que tal funciona tu sistema de fueraborda.

¿Manejas el barco con la caña del barco o moviendo el fueraborda (cuando te mueves con el fueraborda)?

¿Al estar a un lado, como se maneja el timón, te domina el hecho de llevar la hélice descentrada?

¿Hay que tener en cuenta lo del sentido de la hélice del fueraborda para instalarlo al costado de babor o estribor, en tu caso estribor?

¿Lo tienes todo el año ahí metido?

¿Tienes tú, a la vez, motor intraborda?

¿Este fueraborda es de caña larga, es que no me lo parece pero tambien es que no soy ningún entendido?

¿Esos soportes ya los venden hechos o te los han hecho a medida?

¿Cómo lo arrancas, con cuerda o con motor de arranque?

Me intereso porque me parece una buena inversión para tener doble seguridad y no descartaría poner uno.

Gracias por adelantado.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 10:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Aqui te dejo un croquis de mi idea,
si no lo ves o dudas de algo estoy disponible en horario de oficina tabernaria.

Adjuntos 6886
Ingenioso ,por tú parte;lo que sucede es que entre el tubo central y el otro donde van los tornillos de la madera,hay un angulo ,que se aprecia en las fotos que ,según mi parecer impedirían poder anclar el motor fb sobre él.¿Que opinas?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 12:49
Hermano de la costa

me imaginaba ese ángulo y lo he intentado adivinar en la foto, pero al no verlo he rezado para que no existiera.
Pero como existe, lo único que te aconsejo es que aumentar el grosor de la madera y realizar la siguiente pieza.
las piezas de madera te recomiendo que la haga un carpintero pues al tener tantos planos yun orificio inclinado va a ser dificil hacerla si no tienes herramientas adecuadas. Pero claro lo chulo es hacerlo uno mismo, que pa eso hay dos manos.
http://img23.imageshack.us/i/dibujobnp.jpg/

hoy está en huelga el de adjuntar fotos así que te dejo el enlace con el croquis
salud.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
scampolo (28-12-2009)
Antiguo 28-12-2009, 13:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
me imaginaba ese ángulo y lo he intentado adivinar en la foto, pero al no verlo he rezado para que no existiera.
Pero como existe, lo único que te aconsejo es que aumentar el grosor de la madera y realizar la siguiente pieza.
las piezas de madera te recomiendo que la haga un carpintero pues al tener tantos planos yun orificio inclinado va a ser dificil hacerla si no tienes herramientas adecuadas. Pero claro lo chulo es hacerlo uno mismo, que pa eso hay dos manos.
http://img23.imageshack.us/i/dibujobnp.jpg/

hoy está en huelga el de adjuntar fotos así que te dejo el enlace con el croquis
salud.
Buena idea lo de la madera más gorda,pero deben ser las fiestas ,ya que no lo veo.Si quedamos un día me lo explicas.Este año quiero llevar el barco a pintar a Mazagón.Te lo díré si voy y nos vemos por allí.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 14:24
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

saludos.LLevo un 6cv4t al costado de estribor me sirve de maravilla en todas las maniobras moviendolo con su caña incluso atrs.Naturalmente no maniobra bien si no tiene arrancada (el timon)y al barco se le ayuda con la direccion del motor.LLevo un soporte nautico de inox.Lo arranco a mano.Pesa unos 40 kg.Consumo menos de 2 lts hora .Apenas se oye.Lo reviso cada año.Lo tengo siempre puesto.Reviso el chivato de refrigeracion y le hurgo con un pasador a veces.Si quieres mas datos adelante.Bones festes y zorionak,
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 15:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Buena idea lo de la madera más gorda,pero deben ser las fiestas ,ya que no lo veo.Si quedamos un día me lo explicas.Este año quiero llevar el barco a pintar a Mazagón.Te lo díré si voy y nos vemos por allí.
Cuando quieras y donde quieras pues una visita a cualquier villa de cádiz siempre es aproblechable para la salud estomacal.
si es durante estas fechas navideñas mejor.
salud y yo si lo veo te va a solucionar tu problema.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 16:21
Capitán pirata

Gracias, Lluismi.

Tengo un 24 pies, con un 6Cv como tú crees que iría bien o necesitaría mas.

Saludos,
Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 17:51
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Kaixo,o sea hola mas o menos.Con 6 voy siempre al minimo y supero vientos de fuerza 6.Mas potencia supone mayor peso para todo,incluyendo su desmontaje para mantenimiento.A mi me falta el alternador para carga de baterias.Es aconsejable asi como cola larga o super.Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 20:31
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Scampolo, con el balcón de popa que tienes, y si no quieres soldar un complemento para que te pueda servir como soporte real a una tabla de teka o iroko, creo que lo mejor que puedes hacer es aprovechar la magnífica superficie plana que tienes en el espejo de popa. Efectivamente si la pones en el centro del espejo te quita sitio y solo lo pondrías ocasionalmente. Por el contrario en tu caso yo lo pondría a un lado del espejo en un pequeño soporte con una tabla resistente que no es necesario que sea basculante ni nada porque solo lo vas a utilizar para llevarlo "colgado". De esa manera lo llevarías mejor sujeto e iría mas "fuerte". Ten en cuenta que tu balcon no creo que soporte bien pancotazos y una marejada con unos kilos encima. Mira aqui en la refererencia 1935
http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W...productweb.htm
Espero haberte ayudado.
Un abrazo a todos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
ktrauma (28-12-2009), scampolo (28-12-2009)
Antiguo 28-12-2009, 21:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Scampolo, con el balcón de popa que tienes, y si no quieres soldar un complemento para que te pueda servir como soporte real a una tabla de teka o iroko, creo que lo mejor que puedes hacer es aprovechar la magnífica superficie plana que tienes en el espejo de popa. Efectivamente si la pones en el centro del espejo te quita sitio y solo lo pondrías ocasionalmente. Por el contrario en tu caso yo lo pondría a un lado del espejo en un pequeño soporte con una tabla resistente que no es necesario que sea basculante ni nada porque solo lo vas a utilizar para llevarlo "colgado". De esa manera lo llevarías mejor sujeto e iría mas "fuerte". Ten en cuenta que tu balcon no creo que soporte bien pancotazos y una marejada con unos kilos encima. Mira aqui en la refererencia 1935
http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W...productweb.htm
Espero haberte ayudado.
Un abrazo a todos.
Valoraré tú solución;no obstante voy a seguir "estrujándome" la neurona ,para ver otras soluciones ,ya que el fb que he adquirido al ser eje largo ,con escoradas podría tocar el agua,además en el espejo de popa para atracar y no quedar a metro y medio del pantalán lo debería dejar metido en el agua,en fin no sé,preferiría en el balcón (pesa 10-11 kgrs) y si hay mucho pantocazo pues al tambucho.Tienes más web´s de cosas de estas?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 21:40
Corsario

Disculpas por meterme en medio, pero, por alusiones:
Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Ktrauma, que tal funciona tu sistema de fueraborda.

Bueno, bien, la verdad es que sólo lo uso para entrar y salir. Alguna vez me he pegado un par de horas "a motoreta", pero era en situaciones de calma. Alguna vez lo he usado en navegación mixta y con algo de mar... y depende de la amura que lleves. Si vas amurado a estribor, puedes sacar la hélice del agua.

¿Manejas el barco con la caña del barco o moviendo el fueraborda (cuando te mueves con el fueraborda)?

Al salir y entrar ambas manos ocupadas y al unísono, una a la caña y otra al FB. Con esto consigo prácticamente bornear el barco sobre el eje de la orza. Realmente fácil, hasta para mí.

¿Al estar a un lado, como se maneja el timón, te domina el hecho de llevar la hélice descentrada?

Pues la verdad es que no lo he notado y me explico. Ciando, en maniobra, como muevo ambos, pues "paso" de corriente de aspiración, corriente de expulsión y todos estos parámetros que son los que hacen bornear al barco. Avante, en el puerto lo mismo... y ya fuera, se gobierna sin problemas. No noto nada.

¿Hay que tener en cuenta lo del sentido de la hélice del fueraborda para instalarlo al costado de babor o estribor, en tu caso estribor?

M'as pillao! Venía así. Y la verdad es que mi vecino de pantalán tiene un Serviola 17, también con el motor a un lado, en este caso babor... y no me he fijado si la hélice es dextro o levógira.

¿Lo tienes todo el año ahí metido?

Ahí sacado, sí señor. Pesa sólo 25 kilos, pero no los quiero para mi espalda.

¿Tienes tú, a la vez, motor intraborda?

Nop Simplemente no cabe. Es lo que tiene el Albatros. Lo que hay debajo del suelo de la bañera es un montón de espuma de poliuretano para hacerlo insumergible, ocupando el sitio de un hipotético intraborda.

¿Este fueraborda es de caña larga, es que no me lo parece pero tambien es que no soy ningún entendido?

Yes, sir, caña larga.

¿Esos soportes ya los venden hechos o te los han hecho a medida?

Insisto, venía ya cuando lo compré, pero los monta(ba) el astillero.

¿Cómo lo arrancas, con cuerda o con motor de arranque?

¿Con cuerda? No, no, no, no. En el barco no hay más cuerda que la de mi reloj . Ya en serio: arranque manual, con dos webs. Sólo son 5 CV. No es difícil.

Me intereso porque me parece una buena inversión para tener doble seguridad y no descartaría poner uno.

Gracias por adelantado.

De nada. Cuando puedas y quieras, tienes unas birras por Cádiz, y así lo conoces de primera mano... como algún cofrade ya ha hecho.

Saludos,
Llan

Saludos también para tí... y para la sufrida concurrencia.
.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 22:23
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Mira a ver esto, que es lo que te comenté (má o menos). Si te lo hacen bien puede quedar hasta bonito:

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
scampolo (28-12-2009)
Antiguo 28-12-2009, 22:27
Capitán pirata

Gracias, Ktrauma, por tus repuestas y por la invitación.

Sobre lo de la cuerda, me refería a arrancarlo a mano, con un cabito de los que estiras de él. Ya he entendido que sí que es así.

-------------

Sahel, me ha gustado tu enlace.

Este podría ser una buena solución para Scampolo.

http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W...rdalistWEB.htm

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 22:40
Hermano de la costa

Este podría ser una buena solución para Scampolo.

http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W...rdalistWEB.htm

Saludos,
Llan

.[/quote]

Pues lo ví y me gustó tambien,pero ¿Como lo hago firme con el trípode ese que tengo por balcón de popa?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 23:10
Capitán pirata

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1302140101

Estos son sencillos, podrían irte bien.

Saludos,
Llan

-

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
scampolo (28-12-2009)
Antiguo 28-12-2009, 23:30
Hermano de la costa

Cita:
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1302140101

Estos son sencillos, podrían irte bien.

Saludos,
Llan

-
.Los ví y desde luego si da el largo de la caña con el largo del puñetero balcón de popa pueden servir ,pero me temo que es más larga de la caña del fb que la altura del trípode.Veremos
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 22:02
Capitán pirata

Pues pon la madera mas alta.

Llan

-.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 23:14
Hermano de la costa

Cita:
Pues pon la madera mas alta.

Llan

-.
Es otra opción.Pero voy a esperar una propuesta del cofrade Barbablanca a ver como lo resolvió él
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro