Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 22:45
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: El MISTERIO de la MAYOR sin rizos.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Tienes razón Ulyses,

Pero hasta ahora no me he visto en la situación de castañeo que se supone tienes que pillar alguna vez en la vida.

Primero que antes miro bien el parte de meteo , en las webs, y el estado de la mar, altura de olas previstas, etc....por tanto, evito las castañas.

segundo que no me alejo de la costa más de 5 millas.

tercero que por desgracia, no pillo mucho viento, siempre estamos con vientecillo que no nos lleva a ningún lado.... y al final, me entran ganas de destripar las velas a cuchillazo limpio. Es pa verme... el cabreooo que pilloo!!!!

cuarto: en el fondo, soy una una loba con piel de cordero, lo que en el mar se traduce como: una tractorista camuflada en un velero. Lo siento , pero hay muchos como yo, lo que pasa es que cuando yo voy a motor, quito las velas...., y los demás las dejan de adorno...

Estoy intentando aprender de velas y hacerme a ellas, más que nada por no gastar tanto gasoil.
A lo mejor, algún día me gano el titulín de trapera, pero de momento ... no lo merezco.
Perdona Bohemia, pero ante la intervención de Melón, me veo obligado a aclarar que yo para nada pretendía ser ofensivo ni mucho menos darle lecciones de nada a nadie, sobre todo porque no soy quien para ello.
Simplemente queria decir (no sé si con mucho acierto) que es muy importante saber reducir trapo en el momento oportuno para poder mantener el control del barco y evitar orzadas involuntarias y peligrosas ó escoradas brutales que pueden terminar con algun tripulante por la borda.
Te lo comentaba porque desde mi punto de vista es una de las maniobras basicas para la seguridad del barco y tripulantes.
Pero para nada se me ocurriría decirte que no sabes navegar, pues yo no soy nadie para decirlo y ademas tu misma nos dices que estas aprendiendo (como todos, cada uno en su nivel) y desde luego no me identifico para nada con los modos y formas del cofrade Melón.
Te reitero mis disculpas si te molesté y que corra una ronda de gin-tonics a mi cuenta , de nuevo saludos y felices navegadas para el 2010