Ver mensaje
Antiguo 31-12-2009, 03:13
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: COMO se puede REFORZAR LA OBRA VIVA

Cita:
Originalmente publicado por Siby II Ver mensaje
Hola cofrades va una ronda por mi cuenta, después de detectar en mi serviola 23 de menos de 10 años (para que digan que la osmosis es cosa de barcos viejos) del astillero de Don Guillermo Martínez, una osmosis generalizada en toda la obra viva y después haberme empapado, todo lo escrito en la taberna sobre la osmosis , quería preguntar a los expertos sobre el tema, si seria conveniente reforzar la obra viva a parte de las capas pertinentes de epoxi, con algún tejido tipo de Carbono/Aramida ,kevlar u otro mas recomendable es que me da la sensación que después de haber decapado y pelado todo el casco, de por si que ya era débil ahora me crea cierta incertidumbre como si fuera gracias y que no decaiga
Hazle caso a Vagamundus, debes regarlo con agua dulce bantante continuo ya que si no disuelves los productos formados en el proceso osmótico, que se encuentran dentro del laminado, con un olor parecido al vinagre, nunca se secará el casco, y si aplicas un tratamiento, no desaparecerá el problema.

Antes se creía, que aplicando calor al casco se acababa antes el secado; no es cierto porque el salitre y demás productos nocivos formados en el laminado atraen la humedad del ambiente, perdida al calentarlo. Una vez que los hayas eliminado, puedes aplicar calor, pero si el lugar donde tengas el barco no es muy húmedo, tampoco hace falta.

No hay peligro que aumente la ósmosis por regarlo con agua a presión, porque para ello se necesita una membrana entre el agua y el laminado, (en este caso el gelcoat) y ya lo has quitado.

Tengo un archivo de la casa Pinmar, con el proceso para curar la ósmosis, si no lo conoces te lo puedo enviar por email, ya que creo recordar, que los privados no soportan tantos caracteres.

Rebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
vagamundus (19-01-2010)