Hazle caso a Vagamundus, debes regarlo con agua dulce bantante continuo ya que si no disuelves los productos formados en el proceso osmótico, que se encuentran dentro del laminado, con un olor parecido al vinagre, nunca se secará el casco, y si aplicas un tratamiento, no desaparecerá el problema.
Antes se creía, que aplicando calor al casco se acababa antes el secado; no es cierto porque el salitre y demás productos nocivos formados en el laminado atraen la humedad del ambiente, perdida al calentarlo. Una vez que los hayas eliminado, puedes aplicar calor, pero si el lugar donde tengas el barco no es muy húmedo, tampoco hace falta.
No hay peligro que aumente la ósmosis por regarlo con agua a presión, porque para ello se necesita una membrana entre el agua y el laminado, (en este caso el gelcoat) y ya lo has quitado.
Tengo un archivo de la casa Pinmar, con el proceso para curar la ósmosis, si no lo conoces te lo puedo enviar por email, ya que creo recordar, que los privados no soportan tantos caracteres.
Rebe