Mejor que fotocopia del contrato de compra-venta, haced por lo menos dos copias, que se firman en TODAS las páginas por los dos, una para ti y otra para el comprador. Y fotocopias del DNI.
Yo, como comprador haría tres, pues el contrato de compraventa (original) se lo quedan en Capitanía para el Registro, pero uno es un poco raro.
Como con los coches, la costumbre es que la gente "acompañe" al comprador a hacer los trámites, por lo menos hasta Hacienda. Más que nada porque el sellado del contrato (o de las varias copias, si se enrollan un poco) acreditando el pago del impuesto, ya es suficiente prueba de que se ha producido la transmisión (además de que se reconozca en el contrato esa transmisión)
Un detalle del comprador sería que te dijera "oye, ya he presentado los papeles" (en mi caso mandé una copia por fax al vendedor del cambio de asiento). Pero en cualquier caso, sabiendo la matrícula, en cualquier momento puedes pedir una certificación o copia del registro, para ver si sigue a tu nombre o no.
Saludos

