Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 11:33
EOS IBIZA EOS IBIZA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Hola Cofrade
Creo que en este sentido tienes una pequna confusion respesto a los impuestos se refiere en los USA y simplemente hay que interpretar la noticia porque es totalmente logica la sitUACION. Hay que entender tambien como funciona el sistema fiscal americano y que esta basado en un federalismo con tasa de impuestos diferentes en cada estado. Lo que yo entiendo de la noticia es claro porque a mi me ha pasado en dos ocasiones. Un barco en los USA paga impuestos a la ciudad donde esta amarrado ( puerto de origen) y al estado al que petenece. Esos im-puestos son muy razonables representan un porcenaje de la valoracion del barco y se pagan lo mismo que pagarias por una casa etc. Los mismos se ven aumentados si esta es tu residencia principal etc y otras variables.
Dos opciones.
a) el individuo compro el barco en Florida pero al salir se dio de baja alli para no seguir pagando impuestos....Vale normal!
b) cuando llego a Maine no declaro el barco probablemete con la posible justificacion de que aun era residente de Florida y conmutaba en el ICW enre Maine y Fl.
Logico dependiendo de tiempo que que no haya pagado, mas el porcentaje de un barco que puede valer varios millones de $ mas la multa mas los abogados...que sea $120,000....me parece totalmente creible....pero esto no son intereses anuales...son ucho mas que eso.
espero que esto sirva

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos".
Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ
LSV.