![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin comentarios. no hacen falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras
![]() Hola cofrades, felicidades por el hilo, interesantísimo. He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración. Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.? Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer. Saludos, volveré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() lo que yo tengo es una cremita que te la untas y te duele menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buceo, botella y apnea. Alpinismo. Rafting, Barranquismo Espedeologia (este es chunguisimo, donde esta la administracion) Aficiones: Aeromodelismo Cometismo ( no se como se llama, he visto cometas con cables que te cortan la cabeza en una desventada)Ala delta Parapente, + motor (aqui me puedo pillar los dedos, titulacion, homologaciones) Que me voy del hilo, perdon volvere
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Eso de la espedología, ¿es ideología de la Espe? ¿O ciencia que estudia las ventosidades?... ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Birras y tapas, que empieza el vermú!!
Puesto que parece que se trata de un tema recaudatorio, sería conveniente hacer entender a las administraciónes que con la actual legislación lo único que se consigue es que el sector náutico sea raquítico, que la industria naval de recreo no consiga despegar, que el turismo asociado se asuste. Como consecuencia no haya comparación con nuestros vecinos en cuanto a nº de barcos (tienen recaudación por cantidad de unidades) ni por personal empleado en los sectores asociados (personal pagando IRPF y SS). (¡Aceros de ANAVRE!) (Perdón ¡Haceos de ANAVRE!) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos". Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote. http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ LSV.
|
|
|
Cita:
Son el tigre del parana y un surubi ? Guapisimos,me ha hecho recordar los años que vivi en las islas (3) ,en el Caraguata casi con el Parana. Volviendo al hilo. ¿Alguien sabe si ya existe alguna denuncia contra la administracion por abuso? ¿o alguna discusion al respecto en los foros de la taberna? Saludos y buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me asalta una duda:
Y los barcos de radio control, necesitan algun tipo de permiso o ITV? Y cuando voy a natación...debo utilizar algun tipo de bañador o chanclas que esten homologadas? Joan |
|
|
||||
|
||||
|
SHHHHHHHHHHHHHHHHSSSSSHHHHHHHHH!!! Las paredes oyen
|
||||
|
||||
|
he encontrado esto y he leido algo y me parece mas que interesante, desconozco si en esto existen derechos de autor o como minimo pedirle permiso al investigador, pero me parece un buen trabajo.
http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=34395663 Edito, podeis ir directos a las conclusiones pag 210 y haceros una idea del documento. Birras ![]()
de la tierra el cordero y de la mar el velero Editado por valagujo en 07-01-2010 a las 15:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valagujo | ||
LSV (07-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras
![]() Saludos dibujito, espero que todo marche bien, aqui estamos de reivindicacion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.elcomerciodigital.com/200...909251342.html http://desnivel.com/deportes/excursi...ct.php?o=19228 ![]()
|
|
No tardarán...
http://www.elcomerciodigital.com/200...909251342.html http://desnivel.com/deportes/excursi...ct.php?o=19228 Ojala las embarcaciones deportivas (recreo-odio la palabra) tuviesemos la oportunidad de pagar miles de euros por un rescate.., es que ahora nos cobran miles de euros como si fuese a llegar el dia donde al final han tenido que rescatar al 100% de la flota. vamos..., por si las moscas.., _Tu pagame ahora y ve a hacer el gilipo.as , que ya esta pago.ah! y quedate cerquita de la costa.., no me pongas dificil el ir a buscarte Si un rescate costase 5.000 euros,aqui en españa, tendriamos la flota mas equipada, conciente y segura de todo europa, pero por motus propio,y sin previos abusos ,a las claras. no me cabe la mas minima duda, estarian las escuelas a petar aprendiendo mil cosas nuevas para ir mas tranquilos, es que se navegaria el doble!!! salud y buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo
Estoy de acuerdo contigo pero...SOLO SI EL DUENO ES DE NACIONALIDAD ESPANOLA! De no ser asi no existe obligacion ninguna de abanderar el barco espanol por ser residente en Espana. Por otro lado existe en UK una diferenciacion entre registrar el barco en el SSR y todo lo demas concerniente a licencias de radio MMSI etc etc.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade
Creo que en este sentido tienes una pequna confusion respesto a los impuestos se refiere en los USA y simplemente hay que interpretar la noticia porque es totalmente logica la sitUACION. Hay que entender tambien como funciona el sistema fiscal americano y que esta basado en un federalismo con tasa de impuestos diferentes en cada estado. Lo que yo entiendo de la noticia es claro porque a mi me ha pasado en dos ocasiones. Un barco en los USA paga impuestos a la ciudad donde esta amarrado ( puerto de origen) y al estado al que petenece. Esos im-puestos son muy razonables representan un porcenaje de la valoracion del barco y se pagan lo mismo que pagarias por una casa etc. Los mismos se ven aumentados si esta es tu residencia principal etc y otras variables. Dos opciones. a) el individuo compro el barco en Florida pero al salir se dio de baja alli para no seguir pagando impuestos....Vale normal! b) cuando llego a Maine no declaro el barco probablemete con la posible justificacion de que aun era residente de Florida y conmutaba en el ICW enre Maine y Fl. Logico dependiendo de tiempo que que no haya pagado, mas el porcentaje de un barco que puede valer varios millones de $ mas la multa mas los abogados...que sea $120,000....me parece totalmente creible....pero esto no son intereses anuales...son ucho mas que eso. espero que esto sirva Cita:
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacerme socio de ANAVRE !!! A ver si entre todos podemos hacer fuerza para que alguién nos escuche y podamos mejorar en todos estos aspectos.
Ya lo dicen, la unión hace la fuerza.......... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que el cambio de bandera esta interesando a muchos cofrades os transmito los datos en los que he trabajado para realizarlo.
Como ya se ha dicho, para ser residente español y tener un plan de navegación convencional en aguas españolas no es interesante/idoneo/legal el cambio de bandera española. El unico resquicio relativo es tener el barco en la frontera y entrar eventualmente. Para aquellos que piensan partir de nuestras aguas unos años si es interesante y según estan las cosas practico si se acompaña de un pacto con aseguradora que nos cubra explicitamente. Con la ventaja de poder navegar sujeto a las leyes de otrospaises que son mucho menos exigente. He estudiado a fondo el cambio a bandera UK, os paso los datos que dispongo: El registro britanico:http://www.ukshipregister.co.uk/ukr-...smallships.htm Te permite dos maneras de registrarte Par I y PartIII ( Barcos de recreo) Si eres residente UK puedes registrar en PAR III y vale 25 libras. ( ojo residente mas de 183 dias y con actividad economica en UK) no vale la casa de un amigo como antes. Si no eres residente UK, puedes desarrollar una empresa en UK y poner el barco a nombre de esa empresa. Es facil lo puedes hacer por internet, te recomiendo noella.t@ukincorp.co.uk Una vez constituida tu sociedad que ellos mantienen y te dan dirección fiscal en UK, puedes traspasar a esa sociedad la propiedad del barco. La sociedad puede ser nominativa y tu nombre no aparece en el registro del barco. Ellos se encargan del papeleo anual de tu sociedad y el mantenimiento de esta. Por ultimo das de baja en el registro español el barco, te cobran creo que era el 5% del valor del mismo. Procedes a registrar en el PART I el barco por 125 libras para 5 años. Valorad si os interesa. Hay una alternativa que la esta haciendo muchos cofrades. Poner el barco en zona 2, equiparlo con todos los elementos de seguridad necesario para la navegación oceanica y contratar un seguro adecuado que acepte el tema. De esta forma tienes para estar navegando 4 años fuera de España, puede ser el paso inicial antes del cambio de bandera. Todo es absolutamente legal, ademas si vas a estar fuera de España puedes transferir a tus cuentas y empresa UK tus actividades etc.. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 08-01-2010 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es toda la parafernalia que hay que hacer/llevar para poder hacerloSeguro : muchas Cias te aseguran sin tantos problemasd (Pantaenius, LLoyds, ect) sola hay que hacer la poliza fuera de EA
|
||||
|
||||
|
Al tiempo, que puede que lleguemos a la conclusión de que más nos vale hacernos nosotros mismos residentes en UK?
Muchas Gracias LORDRAKE por la completa información ![]() Saludos / Juan Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón, Me he olvidado de las birras. Sean para todos Perdon de nuevo y yendo a lo práctico ¿como hacéis para ir a Cerdeña con el barco en zona 2? Porque hasta Menorca no problemo...Pero de ahí a Alghero... Editado por charlines en 13-01-2010 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|