La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2010, 01:57
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Cita:
Originalmente publicado por EOS IBIZA Ver mensaje
Hola Cofrades
Estoy completamente de acuerdo con Tin Tin y las criticas de la legislacion espanola. Son totalmente absurdas abusivas e incoherentes. Yo vivi toda mi vida fuera de Espana y el ano pasado me traje navegando en solitario el barco a traves del Atlantico. Intente abanderarlo en Espana e independiente de que no estoy sujeto a pago de IVA por ser cambio de residencia, y que el barco fue contruido en la comunidad europea, entre otras cosas me obligaban basicamente a tirar todo mi equipo electronico nuevo comprado antes de salir) porque no estaba homologado. Sin embargo siendo todo el ICOM ( VHF, SSB, AIS, plotters etc etc) era el mismo que el que se encuentra homologado en Espana pero con otro modelo. Los mios son incluso mas modernos y completos. Igualmentetodo tipo de abusos y regulaciones que no tiene nada que ver con la seguridad me eran impuestas incluyendo licencias para navegacion empezando por patron de embarcacion de recreo despues de yate etc etc implicando que LEGALMENTE, no podria usar el barco durante meses hasta haber pasado todos los supuestos titulos que en realidad son comisiones/piolas para los negocios escuelas que imparte la supuesta ensenanza. Lo peor es las practicas que son totalmente absurdas, y una estafa cobrando un dinero por 16 horas de practicas que lo unico que haces es dar vueltas al puerto a motor con el profesor. Veles a explicar que llevas navegando mas de 40 anos, que eres ingeniero naval que has a travesado todo tipo de mares y condiciones etc..es totalmente irrelevante hasta que tengas un papel despues de haber desembolsado miles de eu que HAS PASADO POR EL HARO!!!!!!
El contrato del arquitecto naval para que te haga los planos del barco, muestras fisicas de construccion del casco cubierta etc, ( hacer agujeros al mismo para sacar echantillons) pruebas de estabilidad etc. todo el circuito electrico a ser desmontado catalogado y medido etc etc etc en fin absurdo totalmente para que al final hagan de ti un criminal que no esta al dia.
Punto final, abandere el barco por internet en UK pague EU25. y se acabo sin mas requerimientos.
Lo siento por Espana, un barco mas que perdio, los impuestos y todo lo demas. y nos quejamos de que haya 20% de desempleo..... De verdad lo siento.....

sin comentarios. no hacen falta.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tranes este mensaje:
armensis (07-01-2010), biziberri (07-01-2010)
Antiguo 07-01-2010, 10:51
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Birras
Hola cofrades, felicidades por el hilo, interesantísimo.
He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración.
Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.?
Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer.
Saludos, volveré.
Antares II (07-01-2010), biziberri (07-01-2010), Dibujito (07-01-2010)
Antiguo 07-01-2010, 11:17
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Birras
He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración.
Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.?
Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer.
Saludos, volveré.
No des pistas. Con la crisis hay una necesidad extra de fondos así que no creo que tarden en poner obligatorios las licencias de esquiador, paseante, escalador, ciclista, buscador de setas,....y las homologaciones del equipo correspondiente y sus revisiones anuales más sus tasas estatales, autonómicas y municipales (y puede que ahora aprovechando hasta europeas).

Antiguo 07-01-2010, 11:42
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo que yo tengo es una cremita que te la untas y te duele menos

Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 12:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
No des pistas. Con la crisis hay una necesidad extra de fondos así que no creo que tarden en poner obligatorios las licencias de esquiador, paseante, escalador, ciclista, buscador de setas,....y las homologaciones del equipo correspondiente y sus revisiones anuales más sus tasas estatales, autonómicas y municipales (y puede que ahora aprovechando hasta europeas).

Lo que quiero exponer, es que le sobreproteccionismo del estado con los navegantes no existe en ningun otro deporte/aficion, un deporte que auna algo parecido a la nautica es el motor, yo veo a los de moto cross en el campo dando salto en una zona que se nota esta trillada por ellos, pero no se si la moto esta homologada, si es de fabrica creo que no, el carnet que tiene es el mismo que el mio, no se examina de un titulo especial, esta federado, puede que si, puede que no, igual los quads, trial, 4x4 que se van a las pistas forestales, estos tienen que examinarse de ecologia del medio y homologar sus GPS, mas deportes sin gasto control estado, solo el que tu quieras:
Buceo, botella y apnea.
Alpinismo.
Rafting, Barranquismo
Espedeologia (este es chunguisimo, donde esta la administracion)
Aficiones:
Aeromodelismo
Cometismo ( no se como se llama, he visto cometas con cables que te cortan la cabeza en una desventada)
Ala delta
Parapente, + motor (aqui me puedo pillar los dedos, titulacion, homologaciones)
Que me voy del hilo, perdon
volvere
Antiguo 07-01-2010, 12:33
Pirata pata palo

Cita:
Lo que quiero exponer, es que le sobreproteccionismo del estado con los navegantes no existe en ningun otro deporte/aficion, un deporte que auna algo parecido a la nautica es el motor, yo veo a los de moto cross en el campo dando salto en una zona que se nota esta trillada por ellos, pero no se si la moto esta homologada, si es de fabrica creo que no, el carnet que tiene es el mismo que el mio, no se examina de un titulo especial, esta federado, puede que si, puede que no, igual los quads, trial, 4x4 que se van a las pistas forestales, estos tienen que examinarse de ecologia del medio y homologar sus GPS, mas deportes sin gasto control estado, solo el que tu quieras:
Buceo, botella y apnea.
Alpinismo.
Rafting, Barranquismo
Espedeologia (este es chunguisimo, donde esta la administracion)
Aficiones:
Aeromodelismo
Cometismo ( no se como se llama, he visto cometas con cables que te cortan la cabeza en una desventada)
Ala delta
Parapente, + motor (aqui me puedo pillar los dedos, titulacion, homologaciones)
Que me voy del hilo, perdon
volvere
Sí, sí ,si te había entendido perfectamente valagujo. Lo que digo es que por comparación entre esos deportes no te van a quitar esa hiperprotección atracante a la naútica y sin embargo sí se plantearán el implantarla en los otros.

PD: Eso de la espedología, ¿es ideología de la Espe? ¿O ciencia que estudia las ventosidades?...
Antiguo 07-01-2010, 12:47
sorderita sorderita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes

¡Birras y tapas, que empieza el vermú!!

Puesto que parece que se trata de un tema recaudatorio, sería conveniente hacer entender a las administraciónes que con la actual legislación lo único que se consigue es que el sector náutico sea raquítico, que la industria naval de recreo no consiga despegar, que el turismo asociado se asuste.

Como consecuencia no haya comparación con nuestros vecinos en cuanto a nº de barcos (tienen recaudación por cantidad de unidades) ni por personal empleado en los sectores asociados (personal pagando IRPF y SS).

(¡Aceros de ANAVRE!) (Perdón ¡Haceos de ANAVRE!)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 12:49
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Saludos.
Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos".
Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 12:52
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

lo que yo tengo es una cremita que te la untas y te duele menos
Ha hecho que se me piante un lagrimon.., y no por falta de cremita....

Son el tigre del parana y un surubi ? Guapisimos,me ha hecho recordar los años que vivi en las islas (3) ,en el Caraguata casi con el Parana.

Volviendo al hilo.

¿Alguien sabe si ya existe alguna denuncia contra la administracion por abuso?

¿o alguna discusion al respecto en los foros de la taberna?

Saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 12:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
PD: Eso de la espedología, ¿es ideología de la Espe? ¿O ciencia que estudia las ventosidades?...
Perdon Espeleologia, en que estaba pensando.......... "Espedicionario Logico"

Cita:
Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos".
Seguramente sea asi, lo que fastidia es que seamos Europeos para algunas cosas y para otras Norte Americanos y para las mas Africanos.
Antiguo 07-01-2010, 12:57
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Me asalta una duda:
Y los barcos de radio control, necesitan algun tipo de permiso o ITV?
Y cuando voy a natación...debo utilizar algun tipo de bañador o chanclas que esten homologadas?

Joan
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 15:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Me asalta una duda:
Y los barcos de radio control, necesitan algun tipo de permiso o ITV?
Y cuando voy a natación...debo utilizar algun tipo de bañador o chanclas que esten homologadas?

Joan
SHHHHHHHHHHHHHHHHSSSSSHHHHHHHHH!!! Las paredes oyen
Antiguo 07-01-2010, 15:23
Pirata

he encontrado esto y he leido algo y me parece mas que interesante, desconozco si en esto existen derechos de autor o como minimo pedirle permiso al investigador, pero me parece un buen trabajo.

http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=34395663

Edito, podeis ir directos a las conclusiones pag 210 y haceros una idea del documento.

Birras

Editado por valagujo en 07-01-2010 a las 15:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valagujo
LSV (07-01-2010)
Antiguo 07-01-2010, 15:28
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Birras
Saludos, volveré.
Valagujo..cada dia me sorprendes mas
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 15:36
Pirata

Birras

Saludos dibujito, espero que todo marche bien, aqui estamos de reivindicacion.
Antiguo 07-01-2010, 16:05
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Birras
Saludos, volveré.
No tardarán...
http://www.elcomerciodigital.com/200...909251342.html
http://desnivel.com/deportes/excursi...ct.php?o=19228

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 17:01
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

No tardarán...
http://www.elcomerciodigital.com/200...909251342.html
http://desnivel.com/deportes/excursi...ct.php?o=19228

Ojala las embarcaciones deportivas (recreo-odio la palabra) tuviesemos la oportunidad de pagar miles de euros por un rescate.., es que ahora nos cobran miles de euros como si fuese a llegar el dia donde al final han tenido que rescatar al 100% de la flota.
vamos..., por si las moscas..,
_Tu pagame ahora y ve a hacer el gilipo.as , que ya esta pago.ah! y quedate cerquita de la costa.., no me pongas dificil el ir a buscarte

Si un rescate costase 5.000 euros,aqui en españa, tendriamos la flota mas equipada, conciente y segura de todo europa, pero por motus propio,y sin previos abusos ,a las claras. no me cabe la mas minima duda, estarian las escuelas a petar aprendiendo mil cosas nuevas para ir mas tranquilos, es que se navegaria el doble!!!

salud y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 11:16
EOS IBIZA EOS IBIZA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Kibo

Estoy de acuerdo contigo pero...SOLO SI EL DUENO ES DE NACIONALIDAD ESPANOLA!
De no ser asi no existe obligacion ninguna de abanderar el barco espanol por ser residente en Espana.
Por otro lado existe en UK una diferenciacion entre registrar el barco en el SSR y todo lo demas concerniente a licencias de radio MMSI etc etc.
Antiguo 08-01-2010, 11:33
EOS IBIZA EOS IBIZA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Cofrade
Creo que en este sentido tienes una pequna confusion respesto a los impuestos se refiere en los USA y simplemente hay que interpretar la noticia porque es totalmente logica la sitUACION. Hay que entender tambien como funciona el sistema fiscal americano y que esta basado en un federalismo con tasa de impuestos diferentes en cada estado. Lo que yo entiendo de la noticia es claro porque a mi me ha pasado en dos ocasiones. Un barco en los USA paga impuestos a la ciudad donde esta amarrado ( puerto de origen) y al estado al que petenece. Esos im-puestos son muy razonables representan un porcenaje de la valoracion del barco y se pagan lo mismo que pagarias por una casa etc. Los mismos se ven aumentados si esta es tu residencia principal etc y otras variables.
Dos opciones.
a) el individuo compro el barco en Florida pero al salir se dio de baja alli para no seguir pagando impuestos....Vale normal!
b) cuando llego a Maine no declaro el barco probablemete con la posible justificacion de que aun era residente de Florida y conmutaba en el ICW enre Maine y Fl.
Logico dependiendo de tiempo que que no haya pagado, mas el porcentaje de un barco que puede valer varios millones de $ mas la multa mas los abogados...que sea $120,000....me parece totalmente creible....pero esto no son intereses anuales...son ucho mas que eso.
espero que esto sirva

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ
LSV.
Antiguo 08-01-2010, 11:53
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Acabo de hacerme socio de ANAVRE !!! A ver si entre todos podemos hacer fuerza para que alguién nos escuche y podamos mejorar en todos estos aspectos.

Ya lo dicen, la unión hace la fuerza..........

Salut
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 17:22
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Como veo que el cambio de bandera esta interesando a muchos cofrades os transmito los datos en los que he trabajado para realizarlo.
Como ya se ha dicho, para ser residente español y tener un plan de navegación convencional en aguas españolas no es interesante/idoneo/legal el cambio de bandera española. El unico resquicio relativo es tener el barco en la frontera y entrar eventualmente.
Para aquellos que piensan partir de nuestras aguas unos años si es interesante y según estan las cosas practico si se acompaña de un pacto con aseguradora que nos cubra explicitamente. Con la ventaja de poder navegar sujeto a las leyes de otrospaises que son mucho menos exigente.
He estudiado a fondo el cambio a bandera UK, os paso los datos que dispongo:
El registro britanico:http://www.ukshipregister.co.uk/ukr-...smallships.htm
Te permite dos maneras de registrarte Par I y PartIII ( Barcos de recreo)
Si eres residente UK puedes registrar en PAR III y vale 25 libras. ( ojo residente mas de 183 dias y con actividad economica en UK) no vale la casa de un amigo como antes.
Si no eres residente UK, puedes desarrollar una empresa en UK y poner el barco a nombre de esa empresa. Es facil lo puedes hacer por internet, te recomiendo
noella.t@ukincorp.co.uk
Una vez constituida tu sociedad que ellos mantienen y te dan dirección fiscal en UK, puedes traspasar a esa sociedad la propiedad del barco. La sociedad puede ser nominativa y tu nombre no aparece en el registro del barco. Ellos se encargan del papeleo anual de tu sociedad y el mantenimiento de esta.
Por ultimo das de baja en el registro español el barco, te cobran creo que era el 5% del valor del mismo.
Procedes a registrar en el PART I el barco por 125 libras para 5 años.
Valorad si os interesa.
Hay una alternativa que la esta haciendo muchos cofrades.
Poner el barco en zona 2, equiparlo con todos los elementos de seguridad necesario para la navegación oceanica y contratar un seguro adecuado que acepte el tema.
De esta forma tienes para estar navegando 4 años fuera de España, puede ser el paso inicial antes del cambio de bandera.
Todo es absolutamente legal, ademas si vas a estar fuera de España puedes transferir a tus cuentas y empresa UK tus actividades etc..

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 08-01-2010 a las 17:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
atria (13-01-2011), maka (16-01-2010)
Antiguo 08-01-2010, 18:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Como veo que el cambio de bandera esta interesando a muchos cofrades ..................
A mi , no me molesta llevar la bandera que llevo, lo que me es toda la parafernalia que hay que hacer/llevar para poder hacerlo

Seguro : muchas Cias te aseguran sin tantos problemasd (Pantaenius, LLoyds, ect) sola hay que hacer la poliza fuera de EA

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 00:50
Juanolab Juanolab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Al tiempo, que puede que lleguemos a la conclusión de que más nos vale hacernos nosotros mismos residentes en UK?

Muchas Gracias LORDRAKE por la completa información

Saludos / Juan

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Como veo que el cambio de bandera esta interesando a muchos cofrades os transmito los datos en los que he trabajado para realizarlo.
Como ya se ha dicho, para ser residente español y tener un plan de navegación convencional en aguas españolas no es interesante/idoneo/legal el cambio de bandera española. El unico resquicio relativo es tener el barco en la frontera y entrar eventualmente.
Para aquellos que piensan partir de nuestras aguas unos años si es interesante y según estan las cosas practico si se acompaña de un pacto con aseguradora que nos cubra explicitamente. Con la ventaja de poder navegar sujeto a las leyes de otrospaises que son mucho menos exigente.
He estudiado a fondo el cambio a bandera UK, os paso los datos que dispongo:
El registro britanico:http://www.ukshipregister.co.uk/ukr-...smallships.htm
Te permite dos maneras de registrarte Par I y PartIII ( Barcos de recreo)
Si eres residente UK puedes registrar en PAR III y vale 25 libras. ( ojo residente mas de 183 dias y con actividad economica en UK) no vale la casa de un amigo como antes.
Si no eres residente UK, puedes desarrollar una empresa en UK y poner el barco a nombre de esa empresa. Es facil lo puedes hacer por internet, te recomiendo noella.t@ukincorp.co.uk
Una vez constituida tu sociedad que ellos mantienen y te dan dirección fiscal en UK, puedes traspasar a esa sociedad la propiedad del barco. La sociedad puede ser nominativa y tu nombre no aparece en el registro del barco. Ellos se encargan del papeleo anual de tu sociedad y el mantenimiento de esta.
Por ultimo das de baja en el registro español el barco, te cobran creo que era el 5% del valor del mismo.
Procedes a registrar en el PART I el barco por 125 libras para 5 años.
Valorad si os interesa.
Hay una alternativa que la esta haciendo muchos cofrades.
Poner el barco en zona 2, equiparlo con todos los elementos de seguridad necesario para la navegación oceanica y contratar un seguro adecuado que acepte el tema.
De esta forma tienes para estar navegando 4 años fuera de España, puede ser el paso inicial antes del cambio de bandera.
Todo es absolutamente legal, ademas si vas a estar fuera de España puedes transferir a tus cuentas y empresa UK tus actividades etc..

LORDRAKE
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 19:47
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
A mi , no me molesta llevar la bandera que llevo, lo que me es toda la parafernalia que hay que hacer/llevar para poder hacerlo

Seguro : muchas Cias te aseguran sin tantos problemasd (Pantaenius, LLoyds, ect) sola hay que hacer la poliza fuera de EA
Perdón. Yo estoy mirando en Pantaenius y la respuesta es que si tiene bandera española está sujeto a la legislación española. ¿que es una poliza fuera de EA? a lo mejor esa es la solución

Perdón, Me he olvidado de las birras. Sean para todos

Perdon de nuevo y yendo a lo práctico ¿como hacéis para ir a Cerdeña con el barco en zona 2? Porque hasta Menorca no problemo...Pero de ahí a Alghero...

Editado por charlines en 13-01-2010 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 00:42
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Perdon de nuevo y yendo a lo práctico ¿como hacéis para ir a Cerdeña con el barco en zona 2? Porque hasta Menorca no problemo...Pero de ahí a Alghero...
Pues sales de Mahón, pones rumbo este, y llegas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro