Ver mensaje
Antiguo 10-11-2006, 10:55
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Serviola 23 ó Araez 22

Je je, como me gusta hacerme de rogar

Pierre, no tengo ninguna espinita. Es cierto que algunos serviolas (dos en concreto) son unos grandes rivales, peron no todos los serviolas, ni mucho menos. Sabes, tan bien como yo, que un factor determinante en las regatas de club son las manos que lo llevan. De todos modos, aún así, esos dos serviolas que tu ya sabes, no siempre me ganan, digamos que el año pasado fuimos al 50%. Ahora, con vuestro nuevo torpedo de 9 metros es otra historia

Respecto al Araez, tan solo el modelo de 25 pies es una copia del Furia 25. Compraron uno de los moldes y la verdad es que como crucero, y al que le gusten los barcos con ese diseño (de los 80) pues perfecto.

Pero el Araez 22 es diseño propio del astillero. Las diferencias de construcción entre uno y otro son mínimas. Astilleros familiares ambos, unos (araez) más enfocados al crucero (Araez 17, 22 y 25), y Serviola (Astilleros Martínez) más orientados al regata-crucero, con sus modelos 23 y 26.

Ambos con orzas abatibles, bañeras muy ámplias, motorizaciones fueraborda con opcion de intraborda y precios muy muy similares (Tal vez Araez sea algo más barato).

Navegar? Los serviola navegan mejor, más rápido, y me da la sensacion de que aguantan muy bien el mar. Aunque es cierto que por dentro, están muy limitados, y el Araez tiene alguna comodidad más que facilita el crucero.

En fin, opciones muy similares (Tal vez sería, salvando las distancias, la misma disputa que entre los modelos gallegos Golfiño y Yatlant) y con precios similares.

Un abrazo y espero haberte aclarado algo.