![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Je je, como me gusta hacerme de rogar
Pierre, no tengo ninguna espinita. Es cierto que algunos serviolas (dos en concreto) son unos grandes rivales, peron no todos los serviolas, ni mucho menos. Sabes, tan bien como yo, que un factor determinante en las regatas de club son las manos que lo llevan. De todos modos, aún así, esos dos serviolas que tu ya sabes, no siempre me ganan, digamos que el año pasado fuimos al 50%. Ahora, con vuestro nuevo torpedo de 9 metros es otra historia Respecto al Araez, tan solo el modelo de 25 pies es una copia del Furia 25. Compraron uno de los moldes y la verdad es que como crucero, y al que le gusten los barcos con ese diseño (de los 80) pues perfecto. Pero el Araez 22 es diseño propio del astillero. Las diferencias de construcción entre uno y otro son mínimas. Astilleros familiares ambos, unos (araez) más enfocados al crucero (Araez 17, 22 y 25), y Serviola (Astilleros Martínez) más orientados al regata-crucero, con sus modelos 23 y 26. Ambos con orzas abatibles, bañeras muy ámplias, motorizaciones fueraborda con opcion de intraborda y precios muy muy similares (Tal vez Araez sea algo más barato). Navegar? Los serviola navegan mejor, más rápido, y me da la sensacion de que aguantan muy bien el mar. Aunque es cierto que por dentro, están muy limitados, y el Araez tiene alguna comodidad más que facilita el crucero. En fin, opciones muy similares (Tal vez sería, salvando las distancias, la misma disputa que entre los modelos gallegos Golfiño y Yatlant) y con precios similares. Un abrazo y espero haberte aclarado algo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una broma, hombre, era solo para que salieras a la palestra y nos deleitaras con tus conocimientos, Respecto a todo lo demás, vale, llevas razón, ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya lo sé, Sergio, ya lo sé.
Por cierto, ¿sabes que me llamó tu patrón para preguntarme por lo del amarre? ¿quien se lo diria? ja ja ja Bueno, sabrás que todavía estoy en el Mar de Cristal, aunque de prestado, pues ya vendí mi amarre. Desde el 1 de Enero estaré en el mejor club naútico de Murcia y el más anciano, Club Naútico Los Nietos. Y¿sabes que? a lo mejor hacemos flota de malbec 29, ja ja ja
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Kibo y Pierre, muchas gracias por vuestros informes.
Mi amigo no lo quiere para regatear, sino para navegar tranquilamente, tomárselas y dormir la siesta. Solo eso. Pues le diré, que compre el Serviola y que no me dé mas el coñazo, que yo de lo que entiendo es de tractores y no de trapos. Un abrazo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, el serviola 23 es una modificación de un diseño de Coello para un camoeonato de Mini de hace 20 a 25 años. La orza original era fija.
Los interiores son un poco pobres, por lo que si te gusta el bricolage a trabajar. La bañera es muy buena y se puede disfrutar. Para complicarle un poco mas la cosa a tu amigo; sobre todo si va a salir del Mar Menor, yo miraría el Beto 23, Orza fija, los interiores estan mejor y navega muy bien. El Astillero está en la carretera de la Palma y se dedicó hace un par de años a hacer Minis Transat y no se si seguirá haciendo el Beto 23. Cerca de allí en Torrevieja hay un monstruo que ganaba todas las regatas. Yo tengo uno, no regateo pero suelo hacer travesias a Sanlucar, Chipiona y se comporta muy bien en esta parte del Atlantico. Yo si fuera a navegar por el Mar Menor solo, quizás me decidiría por el Serviola, la orza abatible es una ventaja. Para salir al Mediterraneo, la seguridad que da la orza del Beto con su buen bulbo es para mi mejor elección |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si quieres el telefono del propietario del astillero mandame un privado
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Serviola.
Al final, estuvimos viendo el Serviola y esta semana lo compra. El dueño del astillero es conocido nuestro y le vá a hacer unas modificaciones en el interior a gusto de mi amigo. La bañera, como bien dices, es amplia. En cuanto al otro barco que me comentas, el problema es que no lleva la orza abatible y para el Mar Menor es indispensable. Un abrazo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|