Ver mensaje
Antiguo 11-01-2010, 09:13
fparadell fparadell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Esta es la mía:
Hace unos tres años, yo tenía una lanchita de fibra de 3,5m de eslora con un fueraborda de 15CV. La llevaba con un viejo remolque, y la metía y sacaba del agua en la Térmica de Cubellas. Un día de vuelta a casa, el remolque se rompió y la barca golpeó contra el suelo. Aparentemente no tenía daños graves, solo una rascada. Sujetamos mejor la barca y para casa. Soldamos el remolque, y aquí no ha pasado nada. Al siguiente fin de semana vuelvo a ir a pescar. Aquel día iba solo, metí el remolque en el agua, saco la barca, aparco el coche, y salí hacia el mar. Suelo ir a pescar a unas 3 o 4 millas, cerca se una piscifactoría. Nada más salir noto que el motor se frena, se ahogaba, no podía planear, seguramente el carburador sucio, pero a bajas revoluciones iba bien, por lo que no le di tampoco mucha importancia, total para hacer el curri no necesitaba gran velocidad. Tiré las cañas y estuve dando vueltas sin mucho éxito. A eso de las 12 del medio día, y a unas 4 millas empiezan a picar. Eran jureles, bastante grandes, y estuve un buen rato pescando. La barca cada vez iba mas lenta, y notaba que le costaba mas acelerar y maniobrar, cuando de repente veo que sale agua por un agujero que une el doble casco con la bañera... me fijo, y veo que la barca va medio hundida, RRRRRRRRRRR el carrete, otra picada, paró el motor y a recoger, otro jurel, me coloco en el lado del susodicho agujero, y escoro la barca, para que el agua del doble casco pase a la bañera para achicarla. Con un achicador de goma voy sacando el agua. Voy a arrancar el motor para seguir, y no hay manera. Tras un buen rato tirando consigo que arranque, pero si le doy gas se para. Total que el motor tiene que ir a muy pocas revoluciones por que sino se para, y apenas puede mover ese pesado casco lleno de agua, de vez en cuando se ahogaba y tenía que quitar gas porque si no se paraba. Al final, debido a las circunstancias y a la hora que era, pongo rumbo a la Térmica para sacar la barca del agua. Y ahí estaba yo, con una mano el mando del motor controlando el gas para que no se parara el motor, con la otra mano el achicador sacando agua de la bañera, y de vez en cuando volvían a picar y lo tenía que dejar todo para recoger la caña. Pese a lo crítico de la situación yo estaba contento, porque ese día conseguí una buena pesca. Finalmente y tras un largo rato conseguí llegar a la playa, y lo difícil fue subir la barca al remolque, debido a la gran cantidad de agua que había en el doble casco, menos mal que los "locos" de las motos acuáticas me echaron una mano. Una vez cargada la barca en el remolque, quité el tapón que tiene el doble casco y dejé que se vaciara antes de ir para casa. Parece mentida la cantidad de litros que caven dentro del doble casco. Eso era como una fuente, no paraba de salir agua.
Al llegar a casa y contarle a la familia lo ocurrido, no les hizo mucha gracia mi temeridad, y me cayó una buena bronca, pero yo seguía contento por la pesca.
Al día siguiente me tocó arreglar la barca, aplicando unas capas de fibra de vidrio y resina de poliéster, para tapar la vía de agua, y desmontar el motor del carburador para limpiarlo, y ya lo tenía todo preparado para una nueva aventura.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder