La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2010, 12:44
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Perdonad por no haber entrado antes, pero he estado de viaje.

Gracias a todos por vuestra historias, creo que pueden ayudar a mucha gente, patrones, no patrones, expertos e inexpertos.

Os habéis fijado que casi la totalidad de "sustos" son con el barco fondeado, parado, en el puerto, en una cala, cerca de las rocas o de la playa, fumando un cigarrillo, sentado en una cómoda butaca ó por fallos elementales.

Es curioso que nadie cuente "Estaba navegando en alta mar con F9 a F10 y de repente.....".

Creo que nuestros principales peligros (aparte del de coger el coger el coche para ir al puerto) son las mujeres, "LA RELAJACION", "LA INEXPERIENCIA" y "LAS ALEMANAS...", pués cuidado con ellas que son muy peligrosas.

Y tomo nota "TIRAR AL GRUMETE AL AGUA"
Saludos y birras

Cuando hay rasca, no veo a nadie navegando.

Este verano salimos por la mañana, día espléndido pero sobre la 13 hioras veía nubarrones por tres sitios distintos que se acercaban, además de oirse los susodichos truenos y puse rumbo a puerto y amarré. Al poco rato empezó a soplar viento y a llover en plan tormenta. Solamente con decir "MARICON EL ULTIMO" está todo dicho.

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 14:36
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Os cuento un susto:

Septiembre, día veraniego, con sol y sin viento. Mar de fondo potente (unos 3 m o mas), pero muy muy larga, y aparte de eso la mar como un plato. Los del norte ya saben de lo que hablo, los del med...igual no. Pleamar. Mareas vivas, que es cuando las mareas alcanzan sus mayores diferencias. Por aquí eso significa pleamares de mas de 4 m.
Salgo con un amigo, que ha navegado mas veces conmigo, a dar una vuelta y como no hay viento acabamos enrollando el génova, sacamos dos cervezas, y echamos dos curris por popa, a motor.
Placenteramente, disfrutando del día, navegamos paralelos a la costa a poco mas de 3 nudos, en aguas que supuestamente conozco.
Nada pica. Sin intención particular arrumbo hacia el centro de la playa y luego de nuevo hacia afuera, dando resguardo a la restinga natural entre esta playa y la siguiente, siempre con un ojo en la sonda, y simepre con mas de 6 m de calado. Aquí se notaba mas la mar de fondo.
El caso es que ibamos ya saliento, tranquilamente charlando, a esos 3 y pico nudos, y yo mirando la sonda, que estaba en 6m, cuando la veo que de repente, en un segundo, pasa de 6 a 3m y seguido PUMB! topetazo.
, se conoce que la marea viva me había engañado y yo pensaba que estaba mucho mas afuera de donde estaba en realidad y me había metido en la mitad de las peñas sumergidas de la restinga, y al pasar la ola del mar de fondo, de repente "caí" encima de uan peña.
Intento dar motor y aunque este suena, el barco no se mueve. Pasa la ola de nuevo, y volvemos a pegar, esta vez mas suave, pero estaba claro que estábamos entre rocas. Le pedí a mi acompañante que mirara si giraba el eje. Efectivamente, giraba, así que si no nos movíamos debíamos haber perdido la hélice. De paso queda claro que no entra agua por ningún lado (el golpe tampoco fué muy fuerte, dadas las circunstancias, y mi barco es un 8 m de madera y fibra muy sólido)
Mierda , vaya lío. La costa cerca, y aunque por fortuna (o por desgracia) no había viento, parecía que las olas nos iban acercando a la orilla.
Despliego el génova (la mayor iba izada), intentando salir de alllí, pero tararí que te ví, ni gota ni gota.
Intenté remar con un remo de la auxiliar, pero ni de coña, casi no llega el remo al agua y no hacemos nada.
Entonces saqué un rezón de esos plegables, pequeño, que tenía a bordo, y desde la proa, balanceándolo, lo lancé lo mas lejos que pude en la dirección que me pareció mas adecuada, no hacia afuera directamente, porque por ahí va la línea de piedras, sino un poco paralelo a la costa (ya veíamos la entrada de la siguiente playa). el lanzamiento llegó unos míseros 5 o 6 metros, no más, pero cobré y el barco se puso en movimeinto, con mi amigo a la caña. Recogí rápidoy volví a lanzar. Cobrar de nuevo, mas movimiento, parece que estábamos ya libres de las peñas, pero esta vez, al ir a izarla , se quedá enrocada. Le di cabo para que no me parara el poco avance del barco y corría a popa a buscar una boya que tenía por algún rincón, la até al cabo del rezón, corté (sobraban muchos, muchos metros) y lo lancé por la borda, dejando el fondeo. De paso ví que las cañas habían enganchado roca también, y tiraban hacia atrás, así que corte de la misma los dos hilos (dos rapalas al garete, pero llegados aquí, eso era lo de menos).
¿Cómo sigo moviéndome para salir de aquí? Recordé mis años de vela ligera y poniendo el piloto, intentamos, uno a un lado y otro al otro, balancear el barco, con la mayor cazada al centro. Pero mi barco, pesado y mangudo, no se dió por aludido del mísero balanceo conseguido y apenas se movió. A todo esto ya estábamos libres de las piedras, ya no pegábamos, pero seguíamos demasiado cerca de la costa. Entonces me puse en el centro de la bañera y con la escota largada y agarrando casi de la polea de la botavara, empecé a "abanicar" a un lado y a otro. Toda la vela a estribor, ahora rápido toda a babaor, de nuevo rápido toda a estribor, y así fuimos moviéndonos unos pocos metros
Estando ahí escuché la radio y prestando un poco de atención me dí cuenta de que nos estaba llamando Salvamento Marítimo. Al parecer unos surfers que estaban en la playa nos vieron en apuros y llamaron ( nunca he tenido oportunidad de agradecéroslo). Les dije que la situación estaba mas o menos controlada, aunque seguíamos cerca de la costa. Salvamento me dijo que había salido una embarcación de la Cruz Roja, que sí creíamos necesario que fueran, y yo le dije, que si ya estaban en camino...En eso ví una motora fueraborda de unos 6 o 7 m, abierta, que se dirigía a nosotros. Venía directamente a través de la restinga, así que le hice señas para que se separara, aunque él no tenía casi calado...Avisé a SM para que no viniera la emabarcación de la CR, pero dijeron que ya estaban casi allí y que seguían.
La motora se aproximó, le expliqué lo que había pasado y nos dieron un cabo de remolque y salimos hacia afuera. En esto llegó la CR con una nuemática diciendo si podían hacer algo. Como ya tenía remolque les pedí amablemente si podían intentar recuperar el rezón, marcado con la boya, cosa que intentaron, aunque sin éxito, estaba bien cojido en una laja.
Un poco mas afuera se acercó a la zona una patrullera de la Ertzaintza, aunque se mantuvo separada.
Ya fuera de peligro me tiré al agua a ver si había daños y confirmar si había perdido la hélice. Ví que no había mas que unos toques en la pintura de la orza, pero que la hélice seguía allí. No me digais cómo, pero además de la orza, pegó la hélice, doblo un poco una punta de una pala, y dobló un poco el eje, y había fallado el pasador que fija el eje al acoplamiento de la reductora y el motor giraba, y el eje también algo (lo que nos engañó cuando miramos la primera vez) pero no arrastraba la hélice con fuerza.
Visto que no había daños de gravedad no dirigimos a tierra a remolque de la motora (gracias de nuevo), que casulaidad amarraba en el mismo puerto y pantalán que yo, y nos llevó hasta el mismo amarre.

La verdad es que no llegué a pasar miedo, y mi amigo dice que él tampoco, que vió la situación "controlada" y que si llegamos a seguir abanicando...llégamos a puerto por nuestros medios
La verdad es que no nos dejamos llevar por el pánico, mantuvimos la calma, y eso nos permitió buscar medios para salir del apuro. También es cierto que la costa no estaba lejos, era verano, y los dos eramos capáces de llegar nadando en caso necesario, lo que quita dramatismo a la situación.
Si llega a haber un poco de viento, seguramente hubiéramos salido de allí fácilmente y vuelto a puerto por nuestros medios.

Como anécdota os diré que cuando llegamos nos estaba esperando en el pantalán...¡ la Ertzaintza ! que nos pidieron los papeles, a mi y al amable "remolcador", que casualidad no llevaba el título encima y casi lo empapelan (tuvo que presentarlo en sus oficinas posteriormente). Hay que joderse!
También como anécdota deciros que mientras estábamos de papeleo con los ertzainas, como no contestábamos a la radio, recibí una llamada en el móvil ¡ de Salvamento Marítimo ! (Gracias de nuevo también), que tenían mi móvil del verano, cuando suelen pedirlo a los que avisan de una salida por la radio, por aquello de los que se olvidan luego de avisar de la llegada, y quería saber si todo había acabado bien.

El seguro (a todo riesgo) pagó sin problema la puesta en seco, la reparación en la pintura y fibra, que no era mucho, la hélice y eje nuevos, y el rezón! Aunque eso, sí, luego no me renovaron la póliza

Edu
Antiguo 08-01-2010, 14:42
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Y meto un tema con viento y temporal- tengo una lista inmensa de errores en todo tipo de condiciones. Canal de Ibiza, primavera es decir cambios bruscos de tiempo, dos colegas y yo. La previsión no daba lo que sucedió, pero de golpe un cambio de viento y aumento brutal. Mayor al carajo (patines rotos) y genova rasgada. A correr el temporal haciendo surf, con olas cada vez mayores en una confusión total. Los colegas empiezan a caer (frio) , a vomitar y a quedarse medio inútiles. Una ola levantó a uno que cayó de espaldas y estuvo un rato KO. Los meto dentro, yo en la banera de rodillas y aquello seguía aumentando. Vamos a arrancar el motor y uno de los que estaba Ko rompe la llave de contacto- le pido que coja el destornillador mas grande lo clave y le dé gas. Arrancó pero de poco servía sino era para mantener un rumbo mas diagonal (a donde?), el otro colega ko arrancó el Gps para que pudiese ver donde estabamos - el era incapaz de leerlo; y claro lo jorobó. Así toda la noche y parte del día (meandome en el traje de agua) pues no podía dejar el piloto automático. A medio dia y mejor situados, colocamos un trozo de mayor y lentamente a un puerto, donde lelgamos casi 24 horas más tarde del comienzo de los incidentes. Moraleja:
No enfriarse, no fiarse de la previsión, tener un termo para navegación nocturna con algo calentito, ir amarrado,mantener la calma y reponerse y sobre todo tener un barco fiable.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 16:26
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Aquí va una de miedo y más adelante una de risa:
Mar Menor. Puente de Mayo. 5 días por delante para la gran aventura de la navegación a vela. Pastinaca de 5 metros comprada de segunda mano. El único tambucho cargado hasta arriba de comida, agua y gasolina. Motor Mariner FB 4 cv. Viento 0. Allá que voy, me cruzo el Mar Menor, me salgo por el Estacio al Mediterráneo y surco mares a motor hasta Cabo de Palos.

Fondeo en Palos, varada y acampada en Calas de Calblanque (nada anti-ecológico) y unos días fenomenales. Pero ¡ay amigo! al cabo de 3 días el viento soplaba del N muuuu fuerte (¡¿Qué sabía yo entonces lo que eran nudos de viento?! - Sólo tenía el titulín -. Una mañana preparo el barco, me meto al agua empujando el barco por la playa con el motor encendido, y las olas me pasaban por los hombros. En una de esas me subo al barco, meto caña al motor y en la siguiente ola se me pone vertical el casco. Casi parto, que hubiera sido mejor.

Me alejo de costa, y aplicando la teoría y con dos bien puestos, me dirijo a doblar Cabo de Palos (fácilmente fuerza 4 y olas de 1 metro). El barco aparecía y desaparecía entre las olas según me cuentan mis amigos que -en esa ocasión- me vigilaban desde tierra. Vi pasar varios pesqueros que, no se por qué extraño motivo ni me vieron. Llegue a Cabo de Palos milagrosamente (luego he descubierto que en las cartas se indican los bajos entre los que pasé milagrosamente). Atraqué en Cabo Palos y cuando quise hablar no podía. La tensión se había apoderado de mis cuerdas vocales.

El momento peor: con rociones contínuos y un cuchareo del infierno, me limpié el agua de la cara con la mano equivocada, la izquierda. Como el motor no llevaba sistema hombre al agua, mi sistema casero era un cabo con velcro desde mi muñeca hasta la palanca del "aire". El motor se ahogó, y juro que le metí más de 50 emboladas en menos de un minuto hasta que arrancó, ya atravesado el velerito a la ola y apunto de descabalgarme frente a las rocas entre Calblanque y Cala Reona.

Para quitarme el miedo volví la semana siguiente y me lleve el barco al Mar Menor, y en el camino avisté una TORTUGA BOBA (Caretta Caretta) que hoy es la mascota de mi barco y mis navegaciones.

En un próximo post os cuento una de risa.
Os reto a que descubráis cuántas imprudencias y malas prácticas fui capaz de acumular ese día. Yo aún lo flipo. Y reflexiono: ¿estaré cometiendo hoy faltas e imprudencias similares, en relación al nivel de destreza y conocimiento que tendré dentro de unos años?

GRACIAS POR ESTE HILO.... es formación en estado puro.
Antiguo 08-01-2010, 18:57
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Saludos y birras

Cuando hay rasca, no veo a nadie navegando.

Saludos y birras
No se si muchos estarán de acuerdo conmigo. Pero yo soy de los que me gusta salir cuando hay "rasca" . Creo que son buenos momentos para probar la embarcación, la tripulación y al patrón también. Y desde luego aprender mucho habiéndote preparado para ello y teniendo el puerto muy cerquita que es una ventaja.

Ya se que hay personas que nunca salen en malas condiciones, entonces el problema es de ellos el día que estas malas condiciones los cogen desprevenidos en alta mar ó lejos de puerto y nunca han vivido una situación semejante.

Os pongo una fotito de un día de estos "que no sale nadie" en la que llegamos a registrar 57 nudos de viento y 40 eran constantes. Si le preguntáis a mi amigo (el de la rueda, yo soy el fotógrafo) os dirá que aprendió mas este día en 4 horas que en toda su vida navegando.

Esta es mi opinión
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG00075-20090410-1233.jpg (87.6 KB, 157 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a XRS este mensaje:
ANUBIS (08-02-2010), jotara (08-01-2010)
Antiguo 08-01-2010, 18:57
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Enhorabuena y muchas gracias a los que han iniciado y siguen este hilo, pues se aprende muchísimo. Es importante que todos aprendamos de los errores.

No hay cuestiones agotadas, sino hombres agitados en las cuestiones
(Ramón y Cajal)
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 19:07
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

En travesia Denia Ibiza con la isla a la vista comenzamos a oler muy mal, al principio no le hicimos mucho caso, era muy temprano y solo pensabamos en dormitar pero al cabo de un rato el olor iba a peor, entonces pensamos que eran los WC o algo que habia podrido en la sentina, como la cosa iba a peor, empezamos a mover todo y descubrimos que el olor salia de debajo de la cama del camarote de proa, desmontamos el colchon, y las tablas que hay debajo y estaba saliendo humo, pues se habian comunicado una de las baterias de la helice de proa ,se habia recalentado y estaba hirviendo, produciendo el tipico olor a huevos podridos, el susto fue impresionante con mucho cuidado la desconectamos y la sacamos al exterior donde se fue enfriando, ya en puerto nos dijeron que tenis un defecto de fabrica y que podria haber llegado a arder.
Jo que susto, menos mal que el mar estaba perfecto y el dia era magnifico y a la ayuda que nos presto por radio un menorquin propietario de un velero llamado EL TEMIDO al que desde aque le doy otra vez las gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc
holderlin (09-01-2010)
Antiguo 10-01-2010, 01:32
MAGISTER PILTRAFIA

Aquí va la de risa prometida:
Mar menor. Finales de junio. Calor asfixiante, viento cero.
Mañana de domingo. Familiares de un amigo grande, junto conmigo, cuatro tiarrones grandes en un velerito de 4 metros. Navegamos a vela lo que se pudo. Era imposible con semejante carga.

En un momento dado enfrentamos un "canal de embarcaciones" en las playas de San Pedro. La playa está atiborrada de gente. Más de 20 motos acuáticas en la orilla, pilotos en pie junto a las motos. Banderas, merchandising, música sonando... Nosotros por fuera de las boyas todo legal y viendo el ambiente haciendo comentarios poco inteligentes. Al final, alguno cayó en que estábamos justo en medio de al vía de salida de una competición. ¡Ostis!

Arranco el motor, velas abajo, virada torpe entre vela y motor. La peña en la playa mirando y mirando... y lo mejor de todo: un pequeño helicóptero aparece y se coloca sobre nosotros para grabar la salida. Cojonudo.
¿Puede pasar algo más?

¡SIII! Esa misma semana había lijado y barnizado la madera que refuerza el espejo de popa y a la que va apretado el motor. Con la vibración resbaló hacia arriba poquito a poco con la buena fortuna de que se salió y ¡plof! al agua. Suerte que me habían asesorado bien y siempre lo ato con un cabito.

Imagen: 4 pavos de 90 kilos en una bañera de 2 metros. Velas a medio recoger. Helicóptero sobrevolando. La playa hasta la bandera, todos con la mano sobre la ceja oteando a ver qué pasa... y el motor salta por peteneras. Tirar de la cuerdecita, agarrar el motor y colocarlo de nuevo, teniendo en cuenta que estaba en marcha y con avante metido... acojona. Pero es que un helicóptero vigilando tus pasos con gesto reprobatorio es aún peor.

No os podéis imaginar el descojone cuando pudimos apartarnos y salieron todas las motos a toda caña. ¡Pa habernos matao!

Ahora sí, para todos.
El Piloto (10-01-2010)
Antiguo 10-01-2010, 01:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

sólo de pensarlo me desternillo... y si llegan a pillaros en medio hubiera parecido una escena de "Loca Academia de Policía nosequenumero..."

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 14:34
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Querid@s, tomaros unas copas que yo invito.

Seré escueto:
Yo, tractorista, 6 mts, cabinada, fibra, motor 75cv y auxiliar de 5cv, navego y pesco en Estaca de Bares (que me vais a contar de corrientes y vientos), vivo de las emergencias (como supondréis, después de la cantidad de gente que he tapado y no para abrigarles precisamente, que son unos pocos bastantes, soy un obseso con "s" de las medidas de seguridad y protección).
Siempre me han encantado los veleros y los miro con admiración, me encanta leeros y ver e imaginar vuestro dominio y que voy a bordo. Sin embargo, después de este hilo, de ver los problemas que tenéis, que si el motor....que si lio de cabos....que si orza en los bajos.....problemas para en enrollar foques y genovas (perdonad si digo algo mal).....botavaras que giran como posesas.....bla bla bla.
he decidido que no subiré jamás a bordo de un velero salvo que sea un clipper tipo royal o star, ni siquiera aunque me invite la encantadora cofrade Polen.
Como decía mi admirado Obelix: "Están locos estos traperos....."

Que valientes sois
Buenas mareas y extremad las precauciones que este no avisa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javito
alberlake (10-01-2010)
Antiguo 10-01-2010, 16:08
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Imagen: 4 pavos de 90 kilos en una bañera de 2 metros. Velas a medio recoger. Helicóptero sobrevolando. La playa hasta la bandera, todos con la mano sobre la ceja oteando a ver qué pasa... y el motor salta por peteneras. Tirar de la cuerdecita, agarrar el motor y colocarlo de nuevo, teniendo en cuenta que estaba en marcha y con avante metido... acojona. Pero es que un helicóptero vigilando tus pasos con gesto reprobatorio es aún peor.

Me parto, solo falto que el helicoptero, que es el encargado de grabar las imagenes de la salida, lo hubiera grabado toooo para toda España. .

Ja ajajajajaja

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 16:54
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Me parto, solo falto que el helicoptero, que es el encargado de grabar las imagenes de la salida, lo hubiera grabado toooo para toda España. .

Ja ajajajajaja
Igual esta en youtube y ni se ha enterao

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:37
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola,

Chuto eso mucho chuto es lo que pasamos aquella tarde ....

.- Invierno y primavera haciendo preparativos y planes , rutas y quehaceres y una larga lista de provisiones ..

.- mediados de Junio noche intranquila .. y por fin el dia D , los 5 amiguetes chic to chic volando a Palma.

.- Pantalan del charter y precioso 42 Ft , nuevito y bien pertrechado a nuestra disposición ... , avante toda ..... y alli que vamos brinda que te brinda por nosostros por ellooosss por aquesloross y pos aquelloes otrosss tapien ,...llos , nuestros sueños hechos realidad ..

.- Y asi un dia tras otro mar . playas , islas , y sobre todo buena cocina y buenos caldos ...

.- El 4 dia atracamos en Porto Petro , despues de hacer una escala txikita en cala Figuera para hacernos con un par de kilos de Salmonetes. Era el aterdecer y estabamos dos tripus. en la rampa de Porto Petro limpiando los salmonetas cuando viene corriendo otro tripu y casi sin respiracion nos dice que vayamos rapido al barco que se esta rompiendo .... , dejamos los salmonetes y a toda leche vamos al barco : que pasa que pasa?? , ven ven mira , bajamos al salon y veo a uno asomado al baño de proa ( Tenia dos baños ) , me acerco y me dice , escucha escucha ; efectivamente el barco crugia , estallaba y se estaban agrietando los mamparos del baño .

Hostia .. nos entro tal acojono que nos paralizo , se acabo , aqui se jode esto y se abre en dos , , en esto me meto al baño para verlo mas de cerca y en un nuevo crugido , salta un trozo de espejo y sale del mamparo un chorrito de liquido marroncillo que me moja el pecho , lo toco , ,, sigue crujiendo y estallando y mas chorritosss . resto de la tripu . asomada por arriba por el portillo de cubierta , contemplando el espectaculo , ; yo , cada vez mas empapado de un liquido pestosos y no sabiendo como parar aquel desastre , el mamparo se estaba abriendo por mil partes y a ratos saltaban trocitos de espejo , de esquineras de lavabo y de todas partes , pasamos un rato paralizados y ya resignados a la espera que en cualquier momento aquello reventase y se abriera el barco en dos pedazos ... menos mal que tenemos seguro a todo riesgo decian los de cubierta asomados al portillo , que es ese liquido marron que sale de la pared decia otro , jooode se esta rompiendo el barco decian y asi esperando el fatal desenlace comprendi que aquel liquido era pis+pos y al abrir la pequeña portezuela bajo el lavabo aviste , limpiandome los ojos con una mano para poder ver bien , que la llave del tubo de salida de aguas sucias estaba cerrada asi que habiamos estado 4 dias llenando hasta reventar , en el setido literal , el tanque de aguas sucias , el cual no pudiendo soportar mas presion termino reventando la conexion , el mamparo e inundando de liquido y solido elmento el baño y parte del susodicho salon.....

Esa tarde , arriamos pabellon a media asta y una vez limpios y aseados ( aunque nos costo lo suyo ) dimos gracias a Santa Rarbara por el final feliz, aunque asquerosillo, del melodrama ...

Los salmonetes se quedaron para el dia siguiente ....

sidrimer
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sidrimer este mensaje:
armensis (10-10-2011), bubytin (07-10-2011), capitan maxorata (31-01-2010), El Piloto (10-01-2010), teteluis (03-08-2012)
Antiguo 10-01-2010, 20:31
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Muy bueno, muy bueno , Sidrimer, una llave se le olvida a cualquiera de abrir. Seguro que con las prisas no os lo esplicaron bien.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:37
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Sidrimer jajajaJAJAJjajajaja
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:00
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo siempre tiro una boya con 20m de cabo"por si el barco decide zarpar sin mi" cuando nos bañamos.
Lo que no quita que una vez se nos olvidara bajar la escalerilla y...intentad subir a cubierta en un velero de 10 m. Claro que entonces estaba mas fuerte y a la cuarta o quinta lo consegui, a fuerza de pulso...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:06
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Yo siempre tiro una boya con 20m de cabo"por si el barco decide zarpar sin mi" cuando nos bañamos.
Lo que no quita que una vez se nos olvidara bajar la escalerilla y...intentad subir a cubierta en un velero de 10 m. Claro que entonces estaba mas fuerte y a la cuarta o quinta lo consegui, a fuerza de pulso...
Pues tuviste suerte, claro ue también depende de cómo sea el barco. Hay gente que no ha conseguido subir y ha muerto en el intento. Incluso hay una peli que trata del tema basándose en un caso real, toda la tripulación se tiró a bañarse en mitad de la nada y de diez personas sólo se salvó una chica.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 22:47
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Saludos a tod@s los cofrades:

El de la foto de XRS soy yo, y puedo corroborar sus palabras, en ese día a parte de acabar con toda la ropa interior mojada ( las olas no dejaron de sobrevolar nuestras cabezas durante mas de 3 horas ), aprendí como se navega ante situaciones extremas. Todos sabemos navegar en un día plácido de verano, pero debemos estar preparados para el día en las fuerzas de la naturaleza se desaten y nos encontremos ante situaciones difíciles.

Salud y birras.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 23:35
Meblito Meblito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos,

Para novatos como yo, oir vuestras experiencias (o sustos en este caso), ayuda bastante

Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 08:48
siempre siempre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hace unos meses sali una tarde a navegar en solitario por Bizcayne Bay Miami,al regresar a puerto alrededor de las 8 de la noche me distrai un poco y cuando me vine a dar cuenta me habia salido del canal de navegacion y habia encallado en un banco de arena,no me preocupe mucho ya que traia una zodiac de 8 pies con un motor de 8 hp a remolque,pense que seria facil jalar el barco para salir de ahi,en el momento en que estoy tirando el barco por la proa y popa del zodiac acelere mas de la cuenta y me fui al agua no teniendo la cuerda de apagado automatico del motor, el zodiac alcanzo a dar 3 vueltas a mi alrededor antes que yo no se de donde saque fuerzas tal vez del susto lograra subirme nuevamente al velero,logre recuperar el zodiac apagarlo y hacer la maniobra nuevamente tomando las precauciones correspondientes,cuando pienso lo que me hubiera podido pasar todavia me asusto.
Antiguo 11-01-2010, 09:13
fparadell fparadell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Esta es la mía:
Hace unos tres años, yo tenía una lanchita de fibra de 3,5m de eslora con un fueraborda de 15CV. La llevaba con un viejo remolque, y la metía y sacaba del agua en la Térmica de Cubellas. Un día de vuelta a casa, el remolque se rompió y la barca golpeó contra el suelo. Aparentemente no tenía daños graves, solo una rascada. Sujetamos mejor la barca y para casa. Soldamos el remolque, y aquí no ha pasado nada. Al siguiente fin de semana vuelvo a ir a pescar. Aquel día iba solo, metí el remolque en el agua, saco la barca, aparco el coche, y salí hacia el mar. Suelo ir a pescar a unas 3 o 4 millas, cerca se una piscifactoría. Nada más salir noto que el motor se frena, se ahogaba, no podía planear, seguramente el carburador sucio, pero a bajas revoluciones iba bien, por lo que no le di tampoco mucha importancia, total para hacer el curri no necesitaba gran velocidad. Tiré las cañas y estuve dando vueltas sin mucho éxito. A eso de las 12 del medio día, y a unas 4 millas empiezan a picar. Eran jureles, bastante grandes, y estuve un buen rato pescando. La barca cada vez iba mas lenta, y notaba que le costaba mas acelerar y maniobrar, cuando de repente veo que sale agua por un agujero que une el doble casco con la bañera... me fijo, y veo que la barca va medio hundida, RRRRRRRRRRR el carrete, otra picada, paró el motor y a recoger, otro jurel, me coloco en el lado del susodicho agujero, y escoro la barca, para que el agua del doble casco pase a la bañera para achicarla. Con un achicador de goma voy sacando el agua. Voy a arrancar el motor para seguir, y no hay manera. Tras un buen rato tirando consigo que arranque, pero si le doy gas se para. Total que el motor tiene que ir a muy pocas revoluciones por que sino se para, y apenas puede mover ese pesado casco lleno de agua, de vez en cuando se ahogaba y tenía que quitar gas porque si no se paraba. Al final, debido a las circunstancias y a la hora que era, pongo rumbo a la Térmica para sacar la barca del agua. Y ahí estaba yo, con una mano el mando del motor controlando el gas para que no se parara el motor, con la otra mano el achicador sacando agua de la bañera, y de vez en cuando volvían a picar y lo tenía que dejar todo para recoger la caña. Pese a lo crítico de la situación yo estaba contento, porque ese día conseguí una buena pesca. Finalmente y tras un largo rato conseguí llegar a la playa, y lo difícil fue subir la barca al remolque, debido a la gran cantidad de agua que había en el doble casco, menos mal que los "locos" de las motos acuáticas me echaron una mano. Una vez cargada la barca en el remolque, quité el tapón que tiene el doble casco y dejé que se vaciara antes de ir para casa. Parece mentida la cantidad de litros que caven dentro del doble casco. Eso era como una fuente, no paraba de salir agua.
Al llegar a casa y contarle a la familia lo ocurrido, no les hizo mucha gracia mi temeridad, y me cayó una buena bronca, pero yo seguía contento por la pesca.
Al día siguiente me tocó arreglar la barca, aplicando unas capas de fibra de vidrio y resina de poliéster, para tapar la vía de agua, y desmontar el motor del carburador para limpiarlo, y ya lo tenía todo preparado para una nueva aventura.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 16:10
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Saludos a tod@s los cofrades:

El de la foto de XRS soy yo, y puedo corroborar sus palabras, en ese día a parte de acabar con toda la ropa interior mojada ( las olas no dejaron de sobrevolar nuestras cabezas durante mas de 3 horas ), aprendí como se navega ante situaciones extremas. Todos sabemos navegar en un día plácido de verano, pero debemos estar preparados para el día en las fuerzas de la naturaleza se desaten y nos encontremos ante situaciones difíciles.

Salud y birras.
Si te mojaste la ropa interior fué por no haberte equipado a tiempo. Ya te lo advertí....... !Pero que vanegada...., lástima que al final el mestral aflojara!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 16:31
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por fparadell Ver mensaje
....me fijo, y veo que la barca va medio hundida, RRRRRRRRRRR el carrete, otra picada,....

Pese a lo crítico de la situación yo estaba contento, porque ese día conseguí una buena pesca. ...

me cayó una buena bronca, pero yo seguía contento por la pesca....
Este relato demuestra que la PESCA es una actividad que nubla la mente y te desorienta. Una situación a vida o muerte, luchando contra los elementos y manteniendo la sangre fría para salvar barco y tripulación se convierte en una mañana "rara" en la que tuve que dejar de pescar por un "problemilla" con el barco.

¡Qué envidia me dáis a los que os pica algo...!
Antiguo 13-01-2010, 13:18
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas, unas pa los parroquianos...

Hace unos 5 años, invierno, anuncian castaña de la buena, temporal fuerte, etc...¡esto hay que ir a verlo!!

Me acerco al puerto, la mar esta blanca de espuma, y en la bocana del puerto llegan unos olas tipo "tsunami", toda la flota amarrada...¿y si me acerco a jugar con ellas con mi tractorin?

Nervioso por el "juego que se avecina", largo amarras, 6m de eslora, 135 cv...ideal para jugar al "a que no me pillas..."

Y alli voy yo, se trataba solo de dejar pasar la rompiente, acercarse al mogollon de espuma, virar 180 grados,y volver al galope detras del espigon antes de el siguiente maremoto...osea ¡tonto total!

No es dificil, solo emocionante...asi que con la adrenalina ya surcando mis venas, doy gas y me presento como un rayo en la espuma de la ultima rompiente que ha pasado...todo va bien, ¡hay viene la proxima! !gas, gas, gas!...y...¡SE ME PARA EL MOTOR!!

Me quedo livido, la cabeza vuela a 200 por hora pensando que puede haber pasado...¡EL GRIFO DE LA GASOLINA! con la emocion no lo he abierto
Moviendome mas rapido que un mono epileptico, abro el grifo, le doy al contacto, y ¡BRUUMMM! ¡vamos, vamos, vamos! salgo perdiendo el culo gas a fondo, con un maremoto rompiendo detras que con toda probabilidad me haria zozobrar si me atrapa...

Volvi a mi amarre cabizbajo y dando gracias por la suerte que habia tenido....casi pierdo el barco por jugar con fuego....
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 12:17
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Ronda doble para todos aquellos que generosamente han compartido sus imprudencias y errores para escarmiento de ajenos.

Mi abuela , que en paz descanse era una mujer excepcional por muchos motivos . Uno de ellos es que siempre tenia una frase refran o consejo que encajaba perfectamente .

Una de las que mas recuerdo es´´ Es mejor escarmentar en cabeza ajena que en la propia´´.
Con todas estas experiencias podemos aprender todos un poco, y seguro que nos ayudan a no infravalorar ciertos peligros , Tambien decia mi abuela ´´ Que la mar es muy traidora´´.

Gracias a todos por compartir sus anecdotas , algunas acojonan y otras hacen que te partas de risa.

Yo no llego ni a grumete , pero ya he aprendido mucho de lo que no se debe hacer en el mar.

Por cierto , creo que este hilo deberia tener un sitio destacado en el foro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro