Ver mensaje
  #1331  
Antiguo 13-01-2010, 10:37
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
buenas noches , siento que las respuestas ya sean ironia pura , jamas quise que esto sucediera, soy una persona respetuosa y me hubiera gustado que los demas lo hubieran sido conmigo , por eso y por todo lo que yo pudiera haber dicho no correcto me disculpare , una vez mas............. decirle que gracias a lo de remitirme a un ingeniero naval , que afortunadamente en proyecto lo tengo en casa , y solo una ultima puntualizacion, los tonelametros , solo los utilizaba para los cuadros de momentos ,
gracias Señor y decirle que como ya sabra , los que tenemos algo muy importante para nosotros y mi barco lo es ,para mi , hacemos autodefensa de ello,

un saludo Amigo
Te pido disculpas si en algo te he molestado.Creo que no me has entendido bien. Se que a los barcos se les quiere y se les defiende.Te dire que antes tenia un 37 pies, y lo vendi al darme cuenta que el stix no era el correcto,mejor dicho...agarre una baja volviendo de Canarias y cerca de Madeira, y el barco me hizo cosas que no me gustaron...entonces yo no sabia nada del STIX aunque si de estabilidad, y me prometi que averiguaria el por que me paso lo que me paso:

Tuve un knockdown que me puso el palo en el agua, tras eso, se me metieron muchos litros de agua en el salon, pero no de una vez, sino poco a poco y sabes? la culpa la tenia los brazos GZ que ern insuficientes para adrizar al barco en condiciones dinamicas, y no estaticas.

Yo...ejem...sali de de esa, pero navegaba en solitario...luego ya sabeis...susto doble, pero me prometi como dije antes averiguar por que me paso eso y solucionarlo. Sigo...el AVS de mi velero era solo de 111º aunque tenia categoria A, ....y a 90 º de escora practicamente no habia fuerza para adrizar, para eso tendria que haber escorado 60º..pero...la mar es asi, sobre todo si viene cruzada y hay fuerza 7 por la aleta.

Te cuento esto, como experiencia personal en la esperanza de que te sirva, y es que esas condiciones, y como he dicho otras veces aqui, se pueden agarrar a 4 millas de la costa en verano en el Mediterraneo, y creoq que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Me compre un velero que superaba su STIX la eslora en pies, y bien que note esa historia, porque dandole la vuelta a la Isla de Alboran una noche de primavera con fuerza 7-8 de poniente y olas de 3.5 con puntas de 4.5 me cogio una por el traves y me puso el barco a 80 º al menos de escora...pero es un segundo se adrizo y siguio navegando.Por eso te pido Custodio que no tomes a mal mis palabras, lo que quiero es que todo el mundo sepa y tenga informacion para saber reaccionar en el mar y a la hora de la compra-venta de un velero...nada mas

Mucha suerte amigo
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"