16-01-2010, 19:08
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
|
Re: Técnica: Altura del fueraborda
Bueno Mascafe, me alegro que hallas conseguido 6 nudines de más. Si subes otro bujero, no esperes un salto tan espectacular en velocidad. Para disminuir la velocidad de planeo la única solución que tienes es bajar la inclinación del motor, esos 3º que tenias los dejas a cero, pero claro todo tiene sus inconvenientes, y entonces perderás velocidad punta
Otra solución mejor pero más cara, es instalar unos flaps, abajo para salir e ir subiendo progresivamente a medida que te interesa más velocidad, o según tus necesidades de conford.
En cuanto a motores, me gustan los ETEC, menor peso, mejor salida y menor mantenimiento. El consumo es prácticamente idéntico a los 4 tiempos y la rumorosidad un pelín mayor. Como estos ya llevan power trim, podrás jugar mucho con el trimado, sacando las máximas prestaciones, para todas las circunstancias de navegación.
No sé si llevas ahora hélice de inox o aluminio, pero si cambiaras de motor, pídela de inox. Tienen mejores prestaciones y te permitirán subir más el motor ya que en la salida de las palas tienen el "cupet" una pequeña inflexión en los últimos 5 mm que dejan ventilar la hélice, es decir funcionar en semi cavitación con rendimientos aceptables para conseguir las máximas rpm. Además permiten picarlas, me explico con un martillo de bola ese cupet lo modificábamos consiguiendo ajustar las rpm y disminuir el cabeceo del barco. Y recuerda, como te comente, no hay que olvidarse de la distribución de pesos, super importante, puffff…. hay tantas variables a tocar… no te obsesiones, entiendo que no vas a competir.
Cuidadin, que yo en su día era un quemado, y el trimado de cada barco es todo un mundo, pero disfrutaba como un camello sacándole el máximo rendimiento a cualquier embarcación. Ahora, lo hago en la fe verdadera, bueno no se... en todo lo que flota
puffffff.... Perdon por el ladrillo.

Editado por kailu en 16-01-2010 a las 22:30.
Razón: Correcciones
|