Discusión: HAITI. Nos necesita
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 02:00
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Estuve en Honduras cuando el Huracán Mitch, la situación era muy similar a la que describes, el huracán fue el 28 de octubre y nostros fuimos en diciembre... recorrimos algunas zonas del país en unas camionetas desvencijadas ("pailas", las llamaban allí) cargadas con medicamentos de primera necesidad, por caminos casi impracticables (nos quedábamos atascados en el barro, había que hacer maravillas para sacar la "paila" del barrizal) y éramos los primeros que llegaban con algo de ayuda a la mayoría de aldeas que visitamos, que te puedes imaginar el estado en que estaban...

Ni entonces entendía nada, ni lo entiendo ahora... por motivos mucho menos urgentes y justificados, se movilizan enseguidísima los países que nos llamamos "civilizados", enviamos helicópteros, barcos, camiones, aviones y todo lo que haga falta (y que, generalmente, pueda disparar algún tipo de munición)... Y ya me callo, no quiero dar pie a polémica, pero estas cosas me hacen plantearme muchas cosas...

kendwa
A veces uno piensa que el grado de "civilización" es inversamente proporcional a la sensibilidad humana, humanitaria, mejor dicho, sin embargo, hay gente allí de los paises civilizados que esta dando su sangre.
Tienes razón y estoy de acuerdo contigo, además, Haití no necesita, a mi juicio, nuestra polémica.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Kendwa (21-01-2010)