Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 17:37
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional De Recreo. Ha Muerto Antes De Nacer

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Creo que no se puede decir mas claro.

f) Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante. ....
.....
a) Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante.

La prueba pueden ser 200 dias de embarque,... si me gusta como cojes el cabo, o no me gusta, ... atraca con este barco, que no sabes como va y es la primera vez que lo gobiernas, a la primera y sin fallos, ... , suspendido por que se embarca con el otro pie.

Y de las condiciones mejor no pensarlo ...

Por conocimientos estad seguros que no es el problema. El cuso 2008-2009 me matriculé en una escuela de nautica (formación profesional). Asignaturas: 1ª Gobierno del Buque. 2ª Maniobra y carga, 3ª Seguridad, prevención y 1ºs auxilios, 4ª Artes de pesca.
Nivel: inferior al capitan de yate en las dos primeras, La 3ª leer cuatro manuales de sendos aparatos y sistemas (casi aprobado general) y la 4ª interesante y completa pero solamente util para pescadores.
Si a esto le añades que los profesores pueden ser por ley "cualquier tipo" de licenciado de grado medio o superior,incluso solo F.P. ,imaginad la dificultad.
Yo como licenciado y C.Y. que soy, podria impartir las clases de las tres primeras asignaturas, y con un poco de "morro" tambien la cuarta. en resumen: Puedo formar marinos profesionales, pero no ejercer de marino profesional.

Problema de este camino, ... los dias de practicas para obtener el título que te permite trabajar y la necesidad de tomarte un año sabático para asistir a clase.

Lo dicho, el camino es separar la marina deportiva y de ocio de la marina mercante y pesquera. Dificil, pero no imposible. A tener paciencia y a confiar en ANAVRE.

ha diferncia de niveles
Citar y responder