![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
f) Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante. .... ..... a) Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante. La prueba pueden ser 200 dias de embarque,... si me gusta como cojes el cabo, o no me gusta, ... atraca con este barco, que no sabes como va y es la primera vez que lo gobiernas, a la primera y sin fallos, ... , suspendido por que se embarca con el otro pie. Y de las condiciones mejor no pensarlo ... Por conocimientos estad seguros que no es el problema. El cuso 2008-2009 me matriculé en una escuela de nautica (formación profesional). Asignaturas: 1ª Gobierno del Buque. 2ª Maniobra y carga, 3ª Seguridad, prevención y 1ºs auxilios, 4ª Artes de pesca. Nivel: inferior al capitan de yate en las dos primeras, La 3ª leer cuatro manuales de sendos aparatos y sistemas (casi aprobado general) y la 4ª interesante y completa pero solamente util para pescadores. Si a esto le añades que los profesores pueden ser por ley "cualquier tipo" de licenciado de grado medio o superior,incluso solo F.P. ,imaginad la dificultad. Yo como licenciado y C.Y. que soy, podria impartir las clases de las tres primeras asignaturas, y con un poco de "morro" tambien la cuarta. en resumen: Puedo formar marinos profesionales, pero no ejercer de marino profesional. Problema de este camino, ... los dias de practicas para obtener el título que te permite trabajar y la necesidad de tomarte un año sabático para asistir a clase. Lo dicho, el camino es separar la marina deportiva y de ocio de la marina mercante y pesquera. Dificil, pero no imposible. A tener paciencia y a confiar en ANAVRE. |
|
|