Cita:
Originalmente publicado por albacora
Pues señor, erase que se era una niñita muy bonita (el ego )que vivia en una aldea vecina de un gran bosque (el subconsciente) junto con sus padres (el ánima y el ánimus). Todos la querian mucho y su abuelita ( el supraconsciente, o la sabiduria iniciatica), que vivia en el centro del bosque,en una casita junto a una fuente en un bosquecillo de avellanos (la Tradicion) le habia confeccionado una linda capa roja (la autoestima inculcada) que la hacia absolutamente identificable (los rudimentos de la consciencia). Un dia su madre le dijo : -Caperucita, quiero que le lleves a tu abuelita una cestita con un queso, un pastel y una jarrita de miel, pero quiero que vayas sin demorarte por el camino, pues hay un lobo (los instintos básicos, las pulsiones de eros y tánatos) en el bosque y te podria hacer daño.-. Caperucita le dijo:-Así lo haré, mama.-. Y agarrando la cestita salio hacia la casa de la abuelita (comenzó a transitar el sendero iniciático). Cuando estaba ya en el interior del bosque, se encontró con el lobo, que le salió al camino. Caperucita nunca habia visto un lobo, y en su casa siempre evitaban hablarle del peligro que suponia encontrarse con uno sin saber que hacer, pues no querian que perdiese su inocencia, y este lobo era muy listo. Cuando la vio, pensó en comersela inmediatamente, pero oyendo voces cercanas (los vinculos afectivos y morales) de leñadores, decidió actuar con astucia, y poniendo su mejor y mas inocente gesto se dirigió a la niña. -" ¿ Donde vas, Caperucita ?". La niña imprudentemente le dijo: -" Voy a casa de mi abuelita, la que está junto a la fuente de los avellanos"-(la niña ignoraba la enseñanza que dice que no sepa tu mano izquierda lo que va a hacer tu mano derecha, o sea CALLAR ). El lobo rapidamente calculó -Si me adelanto, sabiendo donde vive la abuela, quizá me pueda comer a las dos- Y entonces le dijo: "Quizá a tu querida abuelita le guste que le recojas un ramo de flores (la perdida del objeto de la búsqueda y su sustitucion por otros mas banales)"- Caperucita pensó - si este es el lobo, no parece tan peligroso, mas bien parece amable y simpatico. Quizá mama exagera- y le respondió,-" muchas gracias, señor lobo . A mi abuelita le gustarán mucho las flores". Y el lobo salió por patas por el atajo, mientras la niña se demoraba por el camino recogiendo un ramillete de flores.
(continuará)
|
Con tu permiso copipego la version actiualizada

, dime que opinas
Erase una vez, una persona de corta edad llamada Caperucita Roja, que vivia con su madre en la linde de un bosque. Un dia, su madre le pidio que llevase una cesta con fruta fresca y agua mineral a su abuela, pero no porque lo considerara una labor propia de mujeres, atención, sino porque ello representaba un acto generoso que contribuia a afianzar la sensacion de comunidad. Ademas, su abuela, no estaba enferma, antes bien, gozaba de completa salud física y mental y era perfectamente capaz de cuidar de si misma como persona adulta y madura que era.
Asi, Caperucita Roja cogio su cesta y emprendio el camino a traves del bosque. Muchas personas creian que el bosque era un lugar siniestro y peligroso, por lo que jamas se aventuraban en el . Caperucita, por el contrario, poseia la suficiente confianza en su incipiente sexualidad como para evitar verse intimidada por una imagineria tan obviamente freudiana.
De camino a casa de su abuela, se vio abordada por un lobo que le pregunto que llevaba en la cesta. - Un saludable tentenpie para mi abuela, quien sin duda alguna, es perfectamente capaz de cuidar de si misma como persona adulta y madura que es.
- No se si sabes querida, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.
- Encuentro esa observacion sexista y en extremo insultante, pero hare caso omiso de ella debido a tu tradicional condicion de proscrito social y a la prespectiva existencial - en tu caso propia y globalmente valida- que la angustia que tal condicion te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.
El lobo , liberado por su condicion de segregado social de esa esclava dependencia del pensamiento lineal tan propia de occidente, conocia una ruta mas rapida para llegar a casa de la abuela. Tras irrumpir bruscamente en ella, devoro a la anciana, adoptando con ello una linea de conducta completamente valida para cualquier carnivoro. A continuacion, inmune a las rigidas nociones tradicionales de lo masculino y lo femenino, se puso el camison de la abuela y se acurruco en el lecho.
Caperucita entro en la cabaña y dijo:- Abuela, te he traido algunas chucherias bajas en calorias y en sodio en reconocimiento a tu papel de sabia y generosa matriarca.
-Acercate mas criatura para que pueda verte. -Oh, habia olvidado que visualmente eres tan limitada como un topo. Pero abuela !Que ojos mas grandes tienes!
-Han visto mucho y han perdonado mucho, querida.
- Y, abuela, !que nariz mas grande tienes!...relativamente hablando, claro esta, y a su modo indudablemente atractiva.
-Ha olido mucho y ha perdonado mucho, querida.
- Y, abuela, !que dientes mas grandes tienes!
- Soy feliz de ser quien soy y lo que soy, - y saltando de la cama, aferro a
Caperucita con sus garras dispuesto a devorarla.
Caperucita grito, no como resultado de la aparente tendencia del lobo hacia el travestismo, sino por la deliberada invasion que habia realizado de su espacio personal.
Sus gritos llegaron a oidos de un operario de la industria maderera (o tecnico en combustibles vegetales, como el mismo preferia considerarse), que pasaba por alli. Al entrar en la cabaña, advirtio el revuelo y trato de intervenir. Pero apenas habia alzado su hacha, cuando tanto el lobo como Caperucita se detuvieron simultaneamente.
_¿Puede saberse con exactitud que cree usted que esta haciendo?
El operario maderero parpadeo e intento responder, pero las palabras no acudian a sus labios.
-¿Se cree acaso que puede irrumpir aqui, como un Neardentalense cualquiera y delegar su capacidad de reflexion en el arma que lleva consigo? Sexista, Racista ¿Como se atreve a dar por hecho que las mujeres y los lobos no son capaces de resolver sus propias diferencias sin la ayuda de un hombre?
Al oir el apasionado discurso de Caperucita, la abuela salto de la panza del lobo. Concluida la odisea, Caperucita, la abuela y el lobo creyeron experimentar cierta afinidad en sus objetivos, decidieron instaurar una forma alternativa de comunidad basada en la cooperacion y el respeto mutuo, y juntos, vivieron felices en los bosques para siempre.
"Cuentos infantiles politicamente correctos". J.F. Garner