Cita:
Originalmente publicado por shaman
....
En AIS los barcos de recreo emiten en VHF con 2 Watios(clase-B) y los buques emiten 12 Watios(clase-A), con lo que se puede hacer una idea del alcance comparandola con el alcance de la radio VHF del barco.
Antes de tu nuevo viaje deberias de revisar tu transceptor AIS yo te he seguido en varias ocasiones y realmente no parece de clase-A. Sueles tener un alcance similar a un clase-B.
Un saludo 
|
Saliendome de mi costumbre, voy a responderte, dado que tengo un gran respeto a tu trabajo, cosa que debería desprenderse de lo que he escrito. No era mas que una reflexión poniendo las cosas en su sitio y para mayor abundancia de cosas antes dichas.
Llevo un clase A, pero llevo la antena en la popa, lo que limita la emisión. Pero a parte de ello en la configuración la emisión la hago como clase B ¿Porque? porque no quiero disparar " mi prioridad de barco a vela" hacia todos los pilotos automáticos de barcos que están trabajando mientras yo me paseo por el Mediterraneo. Tengo por norma ser yo el que maniobre en casi todas las circunstancias.No llevo prisa
Además, en mi obsesión por los consumos, apago el aparato en cuanto no necesito ver o ser visto. Uso el AIS para navegar mandando y recibiendo información de mi entorno de navegación mas inmediato.
Si se me quiere seguir, es muy fácil, en mi blog lo cuento todo... o casi todo.
Por cierto, muy interesantes las nuevas cosas añadidas a tu programa. Si resolveis que alguien subvencione la telefonía, estoy dispuesto a dejar mi cacharro encendido y transmitiendoos la zona en que navegue.