Discusión: Bandera británica
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2007, 13:06
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Hola Drago, yo hace años compré un barco de bandera inglesa cuyo propietario estaba en Inglaterra, pero el barco lo tenía a la venta una empresa española que hizo de intermediario.

Tanto el vendedor como yo nos fiamos del intermediario. El vendedor mandó los papeles de la baja y el contrato de compra-venta firmado al intermediario. Cuando vi los papeles le hice una transferencia al vendedor por el importe de la venta menos la comisión del intermediario, le pagué la comisión al intermediario y recibí todos los papeles, después le mandé al vendedor los papeles que faltaban.

No tuvimos ningún problema porque todos obramos correctamente, pero claro siempre puede aparecer algún

El problema vino luego con la homologación, o como se llame.

En fin suerte y te invito a una tila que será mejor.
Hola PacMan
Gracias por contar tu experiencia, pero ocurre que aquí no hay intermediario, así que o nos fiamos el uno del otro, o no. Y sin ver la baja del Registro ¿Cómo se que él es el propietario?. Gracias por la tila, me vendrá bien.

Cita:
Originalmente publicado por MAGALLANES Ver mensaje
-La baja la tramitas tu desde la pagina web de las autoridades de UK. Para ello tendras que remitirle una copia de la factura de venta, junto con el resguardo de correos de haberles mandado POR GIRO POSTAL las tasas (muy poco importe), cuyo formato oficial lo puedes descargar tambien desde su pagina web. Ademas de esta factura debes hacer un contrato de compra-venta en español, (como el que tienes estandar en la Junta de Andalucia (Consejeria de Hacienda), para usar aqui. Los britanicos, en menos de una semana ( ¡si, en menos de una semana! ) te mandan por correo el documento de baja que necesitas aqui. No necesitas nada mas y por menos de 20 o 30 euros en total lo tines todo.
.
Gracias Magallanes
Al ser entre particulares yo había pensado hacer un contrato de compraventa, pero lo de la factura no veo cómo (o se sustituye por el contrato).
Yo creía que la baja tenía que pedirla el vendedor que es el que tiene registrado el barco. Y para acreditar la propiedad en el momento de la venta, le puedo pedir una copia del Registro en vigor. Luego ya se pide la baja en dicho Registro. ¿Puede valer así?
Para el tema de la empresa te mando un privado.
Un saludo y unas birras (para mí una jarra de tila)