Hola Polen, yo te cuento mi opinión y el funcionamiento del mio, que me parece difiere del compañero.
Yo lo compre hace un mes escaso, al estar en zona 4 no tengo obligación de equipar radiobaliza, y por seguridad propia opte por este equipo mas económico.
Lo que encuentro útil es la similitud a la radiobaliza, pulsas el botón SOS cuando tienes problemas y se envía durante una hora a intervalos de 5 minutos un mensaje de auxilio a los números de teléfono y/o emails que hayas definido cuando lo configuras (112 y 900202202) supongo que via Irlanda que es donde se situa la central.
Tiene otro botón que envía un mensaje de HELP, que también defines, y el cual hace saber a quien lo envía que necesitas ayuda, no tan urgente como el SOS pero que hagan por localizarte, tambien por tel y/email.
Tiene una opción de seguimiento, esto quiere decir que cuando enciendes el SPOT y seleccionas esta opción, graba tu posición cada 10 minutos y lo representa en un mapa, mira el enlace de mi firma.
Por ultimo, tiene un botón el: OK, que envía una un mensaje de: todo va bien.
Los precios los tienes en la web que te adjunto el link, pero creo que eran de unos 180€ el equipo y después tienes que contratar que servicios quieres, con un coste anual de unos 100 a 160€ (creo)
http://www.findmespot.eu/sp/
El servicio básico es el que haría únicamente la función de radiobaliza, botón Help y Sos, para la función seguimiento se paga un extra.
Mi equipo funciona con pilas, que con la función seguimiento duran unos 9 días. No tiene pinta de ser estanco, no lo he leído en ningún sitio.
El tema del helicóptero, yo creo que leí que era únicamente para países como Canada y no se cual mas... se tendría que repasar.
Polen, no se que mas detallarte, si tienes mas dudas me lo haces saber...
Saludos!!