Ver mensaje
Antiguo 15-05-2007, 18:31
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aceites motor para uso marino?

Cita:
Originalmente publicado por Rainface Ver mensaje
Tengo en la mano el libro oficial de mantenimiento de un motor Yamaha, recomienda para 20º C de temperatura media, usar aceite SAE 10W-30 SE y recomienda que la calidad del mismo sea API tipo SE, SF, SG o superior. Tambien indica que no se utilicen aceites para Diesel "CD". Ni aceites de calidad superior y tampoco utilizar aceites con la etiqueta "Ahorro de energia II".

Como vereis, los fabricantes especifican lo que se debe de usar y recomiendan no usar cosas superiores. Hay que seguir sus indicaciones. Los aceites que recomiendan para sus motores se venden en todo el mundo y son los basicos, no creo que en Usuaya puedas comprar aceite "marino" y en Lagos-Nigeria, a lo mejor hay que llenar el carter de platanos para tirar palante, por eso los diseñan para aceites con especificaciones minimas, que estan reguladas por leyes internacionales.
Estoy de acuerdo.No es conveniente usar lubricantes que estén fuera de las especificaciones del diseño del motor.

En lo referente a los motores de dos y cuatro tiempos, es cierto que los primeros son mucho más sensibles dada la forma que se produce la lubricación.

También hay que tener en cuenta la antigüedad del motor, puesto que las aleaciones actuales con las que se construyen son diferentes.

En mi modesta opinión es mucho más eficaz y recomendable, usar filtros decantadores del combustible (y mantenerlos adecuadamente.Con ello evitarmos la entrada de agua y otras impurezas. Pues la mayor entrada de humedad en nuestros motores procede del tanque de combustible, bien por condensación, bien por el agua que consigue colarse por la junta tórica(casi simpre en mal estado o mal cerrada) del tapón del tanque o bien por la que nos meten en la estación de servicio.

En motores con ya ciertos años, los aceites sintéticos no son más eficaces que los minerales, si no todo lo contrario. Puesto que las tolerancias de las partes móviles, ni su régimen de trabajo son los mismos.

Sirva de ejemplo mi “niña bonita” que es el motor de un coche clásico que tengo, un V8 de fabricación inglesa, al cual ni por asomo se me ocurre cometer el error de meterle un sintético, pues anteriormente a mi, algunos miembros del club cometieron ese error y el rendimiento de dichos motores bajo y empezaron las averías.

Saludos
Citar y responder