Ver mensaje
Antiguo 10-02-2010, 21:50
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Patrullera De La Guardia Civil Se Hunde En Castellon

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hola cofrades , es inutil tratar de sacar conjeturas sobre la velocidad y los daños sin haber estado allí y ver en vivo la piedra , la profundidad y el calado de la lancha.
me explico: A igualdad de condiciones de velocidad tiene mucho mas energía cinética una lancha de 14 metros que una de 6. En igualdad de condiciones una lancha de 6 metros golpea y pasa por encima de la piedra , y una motora de 14 metros golpea, no se levanta demasiado por su propio peso y se le abre tremenda via de agua.
Les puedo asegurar que una lancha de 14 metros y un desplazamiento que debe rondar los 3000 kilos y navegando a 3 nudos le sobra velocidad para abrir una vía de agua tan larga como quiera. Si la piedra o espigón sumergido es plana, y carece de bordes, puede pegar en el fondo y hacer rebotar hacia arriba la embarcación y no pasa de un susto, pero si la piedra es en punta, o el bloque del espigón está roto y con filos, pues amigos, ya se hundió el titanic con un trozo de hielo...
Son muchas las combinaciones de profundidad, peso y dureza del objeto sumergido para vaticinar coherentemente lo sucedido.
Lo que si coincido con lo escrito mas arriba, es que el accidente tiene toda la pinta de exeso de confianza. es como el piloto acrobatico de motocross profesional que luego se cae de la moto cuando va a comprar el pan( les juro que suele pasar), y nos puede pasar a cualquiera.
Un saludo y chocolate con churros para todos!!
Lo importante es que estén bien y se recuperen.

hay las dao cofrade, mucha conjetura y muchos de los que las hacen no tienen ni idea de la fuerza de arrastre que tiene un barco de 14m en adelante.

y esto lo digo sin acritud
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder