Ver mensaje
Antiguo 10-11-2006, 22:41
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Yo destacaría la humanidad y la hombría de bien. No era muy frecuente entre estos líderes anteponer las vidas de los hombres al éxito de la misión, renunciando a una masacre posiblemente exitosa y para siempre (la guerra, la edad...) a cambio de poner a salvo a sus hombres. Ese es el gran merito de Shackleton

El fenómeno del liderazgo es un tema largamente estudiado, buscando en google aparecen un montón de libros sobre el asunto, ya que como animales sociales que somos tendemos a organizarnos aun cuando no hay nada establecido. Se asocia ahora una imagén negativa a este asunto por que el tema esta completamente mercantilizado (un administrador de una empresa debería aprender a ser un buen líder), pero es un aspecto que se presenta en nuestras vidas muchas veces sin que nos demos cuenta, por ejemplo, al patronear un barco. (con tripulación, claro )

A esos libros es a los que me refiero al decir que Shakleton es un tipo de líder muy comentado en los MBA´s. Se estudia por que su objetivo fue llegar con todos a casa sanos y salvos, no el conseguir hazañas. Puede que los peces gordos entiendan los valores del inglés atrapado en el hielo como tu y como yo, y puede que no, pero me extraña que alguno no pille la idea. Otra cosa es que luego apliquen la misma humanidad que él.

No todos los líderes son malas personas, Shakleton es un exponente de buena persona y de líder.

Citar y responder