Discusión: Vela jeanneau sun way 25
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 16-02-2010, 20:02
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 60
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: jeanneau sun way 25

Berpul, te pongo aquí algunos comentarios míos sobre el sun way. Yo estoy muy contento con él.

Cita:
Depende mucho de lo que quieras hacer con él. Son barcos diferentes. Aunque pequeñito, el sun way 25 es crucero, y el first más regata.

Yo te puedo hablar del sun way 25 (tengo uno). Pueden dormir 4 bien avenidos, aseo con ducha, cocina, nevera. Bañera bien espaciosa con detalles como la mesa de la cabina que se pueda instalar en la bañera. Tiene un buen intraborda de fácil acceso y un tambucho impresionantemente grande para su eslora. Una manga agradecida, muy luminoso, esa popa abierta y esas formas redondeadas. Eso si, no le pidas grandes ceñidas. La versión orza abatible además te deja acercarte a sitios con muy poco calado, pero lleva 500 kilos en la caja bajo el casco, lo que le da estabilidad, y cuando la bajas tienes hasta 1.70 de calado.
Saludos y a disfrutar el que decidas...
Cita:
Aprovecho para nombrar el Jeanneau Sun Way 25, recien adquirido.

7.49 de eslora. Manga agradecida (2.77) que le da buena habitabilidad. La versión orza abatible lleva una caja que sobresale de la quilla, con 550 kg de peso, donde se alberga la orza.

Se motoriza con un intraborda Yanmar 1GM10 que da unos 9 caballos, suficiente para mover este crucero costero, en el que los diseñadores no pensaron en regatas.

Arbolado con un palo de 10 metros y una pareja de crucetas retrasadas, cuenta con 31 metros cuadrados de vela, repartidos entre mayor y génova en 16 y 15, si no sumamos la opción del spi de 34 metros cuadrados.
Cita:
Pues buena bañera, camas para dos y hasta para 4 si son bien avenidos, orza abatible, 7.50 de eslora, aseo, cocina, casi 3m de manga.......

El sun way 25
Cita:
Yo me movía en esloras como la que buscas, y sin desmerecer al serviola, acabé comprando un Sun Way 25, de jeanneau.

7.50 de eslora, además de navegación te da habitabilidad de crucero (minicrucero, eso si) Aseo independiente, cocina, nevera, pueden dormir 4, amplia bañera, mesa interior que se coloca también en la bañera, motor intraborda 10cv.... tres tipos de orza: abatible, larga y corta, para elegir. La abatible, va en una caja de 500kg de acero, que le da la estabilidad que necesita.

Barco bien pensado para crucero costero y a bajo coste.

Hay pocos "ejemplares" en españa, pero si te haces de uno, te dejará contento. Eso si, no es regatero, nada regatero.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
berpul (21-02-2010)