Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 23:53
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

[quote=lbh;767018]
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
(me muero de vergüenza ajena -y a veces de miedo- cuando veo algunos "titulados" atracando en puertos españoles...)./quote]

Iñaki, en serio, me veo retratao en eso de los "titulados" atracando....por los que sientes vergüenza ajena. De verdad.

A mí me ha gustado lo que he aprendido en los títulos, me ha divertido y he aprendido y me ha hecho ilusión haber ido aprobando. Pero reconozco también sin ningún género de dudas que soy un total paquete en la práctica y que más de una vezla monto en los atraques ¿qué se le va a hacer?

Hablo totalmente en serio; no todo el mundo, yo no, ha podido tener la suerte de poder ganar experiencia; para mi ha sido más fácil y más barato acceder a los títulos ¿dónde está el problema?

Si alguien quiere compartir conmigo su experiencia y permitirme aprender, estaré encantado... lo necesito y se lo agradecería. Entre tato y buen rollo. Saludos.Luis
Te aseguro que a mi también me ha hecho ilusión aprobar...! Especialmente Cálculos de Navegacion Astronómica...!

Luis: siento que te hayas sentido retratado. Lo digo por ti y por tu barco. Me sabe mal leer eso, pero puedes hacer muchas cosas para solucionarlo.

De momento ¡Felicidades por tus aprobados! No digo que los títulos españoles no sirvan para nada, pero estoy absolutamente convencido de que sus contenidos son poco adecuados para la navegación deportiva o de recreo y que les falta mucho más, especialmente: práctica! (y creo que tú opinarás lo mismo)

Un curso de maniobra y atraque en puerto no es tan caro; puedes hacer uno por unos 290 € (sí ya sé que es más dinero, pero éste lo vas a amortizar rápido, evitando rayar el casco -el tuyo y el de otros- y hacer las maniobras con mayor seguridad, incluso en condiciones de tiempo poco favorables...). Por otor lado, tienes otras opciones mucho más económicas...: hay un excelente DVD y un cuadernillo de Voile et Voiliers específicos del tema (lamentablemente, sólo están en Francés) que te enseñan lo fundamental para aprender por ti mismo y también creo que muchos cofrades se ofrecerán a ayudarte en lo que buenamente puedan sin coste alguno. ¿Por dónde navegas?

En fin, todo lo que aprendamos bienvenido sea, pero me parece que en España empezamos la casa por el tejado. No entiendo como un titulado como tú no puede disfrutar de un aprendizaje de lo imprescindible y adquirir seguridad y confianza (en maniobra, por citar sólo un tema que me parece fundamental), antes de exigirle algunos aspectos de teoría que muy difícilmente aplicará fuera del exámen (más propios de la marina mercante que de la que nos ocupa).

Buen rollo, siempre Luís! (sólo faltaría)

Insisto: ¿Por dónde navegas?