![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dibujito, entiendo perfectamente tus argumentos
y eso que yo soy uno de esos que se ha sacado el CY y ha pagado una pastarada para poco más que estar tranquilo ante las autoridades de este país. Yo navego a vela desde los 10 años y antes de sacarme el PY o el CY ya había cruzado a las Baleares y vuelto más de 5 veces... ![]() Pero, lamentablemente, me parece que si te para una patrullera de la GC, te van a emplumar, porque el título que tienes no sirve en España, salvo para residentes en Canadá y siempre que hayan realizado las prácticas que requiere ese título. Hace tiempo pude ver una circular de la DGMM (que desafortunadamente no conservo) por la que se retiraba la convalidación temporal de ese título para navegar en España a una larga lista de poseedores del mismo, por "no cumplir con todos los requisitos para su convalidación" (o algo así), pues no podían demostrar haber realizado las prácticas que se consideraban imprescindibles para que el título canadiense tuviera plena vigancia... !!! ![]() En fin, yo no soy un experto en estos temas, pero en tu caso me volvería a informar en tu capitanía sobre la validez de tu título, no sea que un día de estos te lleves una desagradable sorpresa. Lo digo por ti. A mi, a nivel de la práctica, los títulos españoles me la ...... repantinflan! Son excesivamente teóricos y muy poco aplicados a nuestra realidad y las prácticas obligatorias son de risa... aunque te las tomes en serio (aunque, desde luego, peor es nada).Así que, ya que los tengo, no se los voy a esconder a la GC para que me multen ¡Claro! ![]() No quiero decir con esto que no se aprendan cosas con los títulos españoles, pero desde luego creo que los contenidos son muy, pero que muy mejorables. Por mi parte realicé, hace ya 16 añitos, clases específicas de crucero a bordo de un barco escuela durante más de 75 horas (después de años de navegar en vela ligera) y 3 travesías de altura con monitor en ese mismo barco... y creo que el 90% de lo que aplico desde entonces lo aprendí en esas clases y travesías prácticas. El otro 10% lo he aprendido en 8 años de regatas de crucero (navegando cada 15 días +/-). En resumen: en mi opinión es imprescindible aprender a bordo de un barco escuela y menos en libros que ofrecen muchas más matemáticas y física teóricas de las que jamás haremos uso... (ej. teoría del buque de CY o algunas de las filigranas para determinar tu posición desde la costa con arcos capaces en PY, por ejemplo). Creo que hace falta mucha más formación en seguridad (ej.: primeros auxilios, pero prácticos) y en maniobra (me muero de vergüenza ajena -y a veces de miedo- cuando veo algunos "titulados" atracando en puertos españoles...). En fin, los títulos son lo pobres que son, pero te recomiendo que cumplas con la normativa española o te hagas residente en otro país, sinó me parece que sólo te buscarás problemas... y sería una lástima amigo Dibujito!! ![]() ![]()
|
|