Ver mensaje
  #484  
Antiguo 19-02-2010, 13:41
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 638
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
A ver chollo, cuando no quieres que se te aplique una norma, no puedes ser tú mismo el que diga que estás afectado por ella. Tú le dices al capitan marítimo lo que dice retrever "somos unos colegas que hemos quedado para cenar en aquel puerto" y que sea el capitán marítimo el que tenga que hilar fino para incluírte en tal o cual decreto, y luego tú recurres, y él resuelve y para cuando sea eso tú ya estás en otra capitanía... ¿me he explicado?
Además claramente, lo que están aquí gestando no es una regata y más claramente aún no es una procesión , lo único que tienen en comun con las actividades reguladas por el RD es que salen de un punto A y llegan a un punto B acordados, y si a eso se le puede llamar "intinerario comun" pues cogiéndolo con pinzas estarían incluidos, pero insisto en que la postura correcta es la de Retrever, y en que no es buena idea aplicarse uno mismo las normas

Ánimo chavales que os va a quedar un tema muy divertido

Te voy a poner un disipador en el cerebro .

Es o no una navegación en grupo, con embarcaciones de la lista 6ª y/o 7ª, de caracter lúdico (fiesto-jolgorrio), y en las aguas marítimas de una o más capitanía marítima?

Yo tengo claro que sí. Y de momento, no se está pidiendo que no se nos aplique la norma, sino que lo que yo quiero recalcar, para que el esfuerzo de los organizadores no sea en vano, es que a lo mejor sale más a cuenta "rodear" los escollos, que enfrentarse a ellos.

Al no ser un evento, como una regata, en la que hay implicados organismos varios (FEV, Clubes y demás), pues igual compensa no publicitar mucho el tema y tirar "palante". Si alguien hace saltar la liebre en alguna capitanía, pues los organizadores, tendrán que estar preparados para dar alguna respuesta.

Pero me imagino al capitán marítimo de Sanxenxo, viendo llegar a 30 barcos, todos con las mismas camisetas, pabellones, fiesta jolgorrio en el barco más grande, etc, etc, etc. y encima trae en la mano una copia de la carta de presentación-solicitud de amarres, que por el motivo que sea, el náutico ha hecho llegar a sus manos, en la que salen los folios de todos los barcos, y aderezado todo ello por alguna organización (LTP, ANAVRE o la que prefirais).

En fin, lo único que digo es que como buenos marinos, no espereis a rizar cuando ya haya llegado la castaña. Mejor estar prevenidos.

Un abrazo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder