Discusión: H
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2010, 23:01
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Marlombe, ante todo felicidades por la decisión de lanzaros a la navegación, y despues te diré que no sé como es en la zona del Cantabrico exactamente pero me supongo que mas o menos como por aquí : tu antes de llegar a un puerto los llamas por el canal 9 que es en el que suelen estar a la escucha todos los club nauticos y les das las caracteristicas del barco y los dias que quieres estar, y ellos te indicarán si tienen plaza y de tenerla donde se encuentra. Los precios por aquí rondan alrrededor de los 20,-eur el dia para un barco de unos 9 metros de eslora, con derecho al uso de las instalaciones (duchas, baños, ect..)
Otra cosa distinta es que si se acaba de sacar el per y no tiene experiencia en navegación (esto no lo sé porque no lo dices) sea recomendable que os pongais a hacer navegaciones largas de entrada (y menos en el cantabrico) puesto que la mar se puede poner complicada y es conveniente saber como actuar por haberse visto antes en situaciones parecidas. A lo mejor sería mas adecuado empezar haciendo pequeños recorridos diurnos hasta adquirir cierta experiencia.
Animo y suerte