![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: somos novatos en el mundo de la navegación. Mi marido acaba de aprobar el P.E.R. y estamos muy ilusionados con comprarnos una embarcación y empezar a disfrutarla este próximo verano. No sabemos como funciona el atracar por días en diferentes puertos, si hay que hacer reserva previa, cuanto suele costar...especialmente por la zona del Cantábrico. ¿Alguien nos puede ayudar?.Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende....
de momento tenemos sed. |
|
|
|
Bienvenida Marlombe, dale la enhorabuena a tu marido por aprobar el PER.
¿en que zonas del Cantábrico te refieres? Yo lo que hago es llamar por teléfono un día antes y reservar y el día de la recalada les llamo media hora antes por radio. Puedes estar en puerto desde un día alos que quieras, pero si te vas a quedar un mes es mejor decirlo cuando llegas, asi el precio es diferente. Por cierto si no te has presentado, se hace en el foro de presentaciones y aunque no es obligatorio, es bueno que invites a una ronda virtual. Esta primnera la pago yo ![]() Saludos y bienvenida. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Marlombe, ante todo felicidades por la decisión de lanzaros a la navegación, y despues te diré que no sé como es en la zona del Cantabrico exactamente pero me supongo que mas o menos como por aquí : tu antes de llegar a un puerto los llamas por el canal 9 que es en el que suelen estar a la escucha todos los club nauticos y les das las caracteristicas del barco y los dias que quieres estar, y ellos te indicarán si tienen plaza y de tenerla donde se encuentra. Los precios por aquí rondan alrrededor de los 20,-eur el dia para un barco de unos 9 metros de eslora, con derecho al uso de las instalaciones (duchas, baños, ect..)
Otra cosa distinta es que si se acaba de sacar el per y no tiene experiencia en navegación (esto no lo sé porque no lo dices) sea recomendable que os pongais a hacer navegaciones largas de entrada (y menos en el cantabrico) puesto que la mar se puede poner complicada y es conveniente saber como actuar por haberse visto antes en situaciones parecidas. A lo mejor sería mas adecuado empezar haciendo pequeños recorridos diurnos hasta adquirir cierta experiencia. Animo y suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me ha quedado mas o menos claro. Sobre lo de empezar con navegaciones cortas(diurnas), es lo que le digo yo a mi marido, pero la ilusion nos puede y ya estamos fantaseando Solo comentaros, que teneis una ronda virtual en la taberna, y ahora mismo voy al foro de presentaciones a presentarme como es debido. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|