Cofrade Luby, mientras preparas la continuación que espero ansioso porque como te dije toda información es buena, déjame que te diga un par de cosas más.
Para mi el foro también es una diversión. No me gano la vida como regatista (apañados estaríamos mi familia y yo) y como comprenderás estos debates no son más que un esparcimiento. Durante el día se me presentan suficientes problemas como para no perder la perspectiva de la importancia que puede tener el que un barco de 6,5 metros pueda o no participar en una regata.
Otra característica mía es que soy muy, muy cabezón. No tengo problema en admitir mis errores cuando me los demuestran. Pero cuando no veo argumento alguno detrás de algunas actitudes sigo en mis trece. Te sorprendería saber cuantas cosas se consiguen cuando haces pensar a la gente, o haces ver que algunas actitudes son fruto exclusivamente de la inercia. Cuando te digo que no tienes derecho a decir que molesto a los cofrades, no me refiero a tu derecho más que legítimo a expresar tu molestia con mis mensaje, o conmigo mismo, siempre dentro de la educación que hasta ahora no ha faltado ni tiene porqué hacerlo. Algunos cofrades ya han expresado su opinión al respecto. Como mucho tendrás que decir "molestas a algunos cofrades" (digo yo).
La primera regata a la que preguntamos porqué limitaban la eslora mínima a 9 metros fue las 300 millas de Moraira. La respuesta fue clara: porque lo hemos decidido así. A lo que añadían que si un día solicitan que sea puntuable, tendrían en cuenta nuestra petición a la Federación. Chapeau. Yo monto mi regata como me da la gana. Nada que objetar, están en su derecho. Otra cosa sería que fuese puntuable. ¿Porqué?
Pues permíteme que me invente un pequeño cuento. Tengo un Pogo 8.5, categoría A, que me he comprado con mucho esfuerzo y saco algo de dinerillo de algún patrocinador. Mi patrocinador quiere que se vea su logo en la vela bien grande en los medios de comunicación náuticos y locales. Me propongo hacer el campeonato de España de Altura, o a Dos, o ambos, porque es un buen escaparate. ¡Hostia! (con perdón), los señores del CN de Altea (por poner un ejemplo) no me dejan participar! ¿Qué hago, les pido daños y perjuicios por las pérdidas que eso me ocasiona? Pero si yo ya me he gastado un pastón para que mi barco esté en regla!
Aplaudo la decisión de la Federación Catalana de Vela: ¿quieres que tu regata puntúe? Aquí tienes el Reglamento de Regatas. Tiene que ceñirse a él.
200 millas a 2: por favor, responde a la pregunta, estoy en ascuas. Si quieres te la pongo tipo test para que sea más fácil:
¿Porque se limita la eslora mínima a 9 metros?
a.- Porque siempre se ha hecho así y nunca nos hemos preguntado el motivo
b.- Porque nos caen mal los dueños de los barcos pequeños
c.- Porque ocupan el mismo espacio que un barco grande
c.- Porque no sabíamos que desde el año 94 (más o menos) la seguridad en los barcos no se evalúa por eslora sino por su categoría de homologación
d.- Porque tenemos miedo de que lleguen muy tarde
e.- NS/NC
Bueno, estoy consiguiendo que esta regata se haga aún más conocida.

PS: tampoco era mi intención que este hilo se fuese por lo cerros de Ubeda, así que si quieres (Luby) seguimos en
éste otro.
200 millas a dos: tu respuesta sí que corresponde a este hilo