La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2010, 23:22
NauticMan NauticMan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: 200 millas A2 C.N. Altea

Es la Regata con mas "solera".

Es una maravilla.

Una ronda para todos ...
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 10:54
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Tienes un hilo propio dedicado a ti y a las otras regatas de igual filosofía:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43983

Un pequeño reto: a ver si eres capaz de explicar en público porqué esta regata solo está permitida para barcos de más de 9 metros (¿porqué 9, y no 9.25, o 10, o 7?)

He Organizado y Gestionado el Campeonato de España de Solitarios y a Dos desde el 2004 hasta el 2007 en que cansado de sufrir a la RFEV les mande a tomar Viento.

Los Clubs que organizan alguna prueba del circuito de Solitarios y a Dos, ya sea ó no puntuable para el Campeonato de España, son Clubs que merecen Todo mi Respeto y Admiracion por seguir año tras año lidiando con toda la problematica que lleva la organizacion de este Tipo de Pruebas. A Ellos les Agradezco que sigan organizandolas y se mantengan en la brecha.

Si tienes algun problema con la limitacion de la eslora, Hablas y presentas Tu Reclamacion a la RFEV, que por supuesto no te hara ni puñetero caso, pero depende de Ellos. Y te lo digo con conocimiento de causa, pues mas de una vez se ha planteado esta situacion y la RFEV sabe que legalmente NO puede limitar la partiicipacion en una prueba de un Campeonato de España Si esta limitacion no existe definida en el RTC y anexos.

El siguiente paso cuando la RFEV no te solucionme nada, seria el comite de Disciplina deportiva, y finalmente una demanda Civil. Si realmente quieres defender tus derechos claro.

Vias para realizar tus Reivindicaciones las Tienes, pero no creo que seguir Reventando hilos de las regatas de Altura A dos o en Solitario te resulte Efectivo y al menos a Mi ya me Resulta Molesto. Y en cuanquier Caso queda muy lejos de la Filosfia de las Mismas, El Inicio puro de la Navegacion, 1 Hombre, 1 Barco, 1 Mar.... en ambos sexos claro.

Quieres Navegar ? coge Tu barco, Toma la Salida por fuera de la linea, y termina la regata. Luego te sacas la Clasificacion con tu rating y ya has hecho la regata.

No serias el Primero que lo hace, pero hay que hacerlo durante 200 Millas....

Luby
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 11:31
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Quieres Navegar ? coge Tu barco, Toma la Salida por fuera de la linea, y termina la regata. Luego te sacas la Clasificacion con tu rating y ya has hecho la regata.
Demostrando que efectivamente es un error no incluir a barcos de ese tamaño en ese tipo de competición ...

Ademas, si protestas en todas ... incluso en las que no tienes ni siquiera pensado en participar ... generaras todo lo contrario de lo que persigues ... y es que se comience a tener prejuicios con la flota de MINIs.

Salud
Antiguo 26-02-2010, 12:08
200 millas a 2 200 millas a 2 esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bueno ya son 36 los inscritos. Es curioso, pero este año hay por los menos cinco o seis ganadores de ediciones pasadas. Pedazo de nivel.
Adj documento a ver si sale.ç
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf INSCRTOS A 26.xls.pdf (26.5 KB, 35 vistas)
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 13:42
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 200 millas a 2 Ver mensaje
Bueno ya son 36 los inscritos. Es curioso, pero este año hay por los menos cinco o seis ganadores de ediciones pasadas. Pedazo de nivel.
Adj documento a ver si sale.ç
Efectivamente, ¡vaya nivelón! La envidia cochina me recome.

Mucha suerte a todos los que vais.
Antiguo 26-02-2010, 17:25
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Luby, me lo has puesto en bandeja

Cita:
He Organizado y Gestionado el Campeonato de España de Solitarios y a Dos desde el 2004 hasta el 2007 en que cansado de sufrir a la RFEV les mande a tomar Viento.

Los Clubs que organizan alguna prueba del circuito de Solitarios y a Dos, ya sea ó no puntuable para el Campeonato de España, son Clubs que merecen Todo mi Respeto y Admiracion por seguir año tras año lidiando con toda la problematica que lleva la organizacion de este Tipo de Pruebas. A Ellos les Agradezco que sigan organizandolas y se mantengan en la brecha.

Si tienes algun problema con la limitacion de la eslora, Hablas y presentas Tu Reclamacion a la RFEV, que por supuesto no te hara ni puñetero caso, pero depende de Ellos. Y te lo digo con conocimiento de causa, pues mas de una vez se ha planteado esta situacion y la RFEV sabe que legalmente NO puede limitar la partiicipacion en una prueba de un Campeonato de España Si esta limitacion no existe definida en el RTC y anexos.

El siguiente paso cuando la RFEV no te solucionme nada, seria el comite de Disciplina deportiva, y finalmente una demanda Civil. Si realmente quieres defender tus derechos claro.

Vias para realizar tus Reivindicaciones las Tienes, pero no creo que seguir Reventando hilos de las regatas de Altura A dos o en Solitario te resulte Efectivo y al menos a Mi ya me Resulta Molesto. Y en cuanquier Caso queda muy lejos de la Filosfia de las Mismas, El Inicio puro de la Navegacion, 1 Hombre, 1 Barco, 1 Mar.... en ambos sexos claro.

No serias el Primero que lo hace, pero hay que hacerlo durante 200 Millas....

Luby
Por lo que dices, deduzco que has organizado regatas de altura, y deduzco también (aventurándome un poco por el tono de tu respuesta) que no has tenido ningún reparo en poner lindezas como "...para barcos mayores de X metros de eslora".

En este caso permíteme que te diga que si te ha molestado mi mensaje, es exactamente lo que buscaba. Porque, si has leído alguno de los mensajes relativos a este tema, yo no pretendo impedir que los organizadores pongan lo que les de la gana como requisitos para una regata. Pido que en caso de que dichos requisitos no se ciñan a la legislación náutica, dicha regata no pueda ser puntuable. ¿Con qué derecho un Club organizador puede impedirme a mí o a cualquier otra embarcación que cumpla con sus deberes (que no son pocos) que pueda participar en una prueba "oficial"?

No, no voy a salir fuera de línea, ni voy a suplicar que me dejen salir. Voy a luchar porque esta prueba no sea puntuable, ni ésta ni ninguna otra similar. Y voy a seguir sacando los colores a aquellos que aparecen a hacerse publicidad y que probablemente no se han leído en su vida ni el reglamento de técnico de cruceros ni las ISAF racing rules of sailing. Si queremos que la náutica sea tomada en serio, habrá que empezar limpiando la casa, y exigiendo tanto a los representantes legales de la náutica deportiva (léase Federaciones) como a los que de hecho controlan dicha actividad (organizadores de regatas) que cumplan con las normas establecidas.

Por cierto, al mismo tiempo seguiré alabando a asociaciones como la ANS o la Federación Catalana de Vela que sí se han leído los reglamentos.

En resumen, yo te molesto a tí y a los que piensan como tú y organizan regatas, y viceversa, vosotros me molestáis también a mí. La diferencia es que vosotros limitáis mis derechos y yo me limito a denunciar la ignorancia.

Ah! No me he asustado tanto como pensabas con las 200 millas . No tengo nada que demostrar a nadie, y si algún día me tengo que demostrar a mí mismo mis facultades como navegante aficionado, desde luego me pondré el listón un poco más alto (por ejemplo las 1000 millas clasificatorias de la Classe Mini).

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Demostrando que efectivamente es un error no incluir a barcos de ese tamaño en ese tipo de competición ...

Ademas, si protestas en todas ... incluso en las que no tienes ni siquiera pensado en participar ... generaras todo lo contrario de lo que persigues ... y es que se comience a tener prejuicios con la flota de MINIs.

Salud
Ventarrón, no sé exactamente cual es tu postura. He leído ya en un par de mensajes tuyos cierto recelo hacia algunas de mis opiniones (lo cual no solo es legítimo sino que agradezco porque así se incita al debate). Por eso quiero dejarte claras un par de cosas:

1.- Yo no hablo en nombre de la Clase Mini ni nada por el estilo. Hablo por mí mismo, y si incluyo mi tipo de barco, es simplemente porque es el único de esta eslora con homologación B, es decir, facultado legalmente para hacer regatas de altura.

2.- ¿Callarse es no crear prejuicios? ¿Qué prejuicios, los que ya existen cuando se tiene la desfachatez de poner en el anuncio de regatas "para cruceros mayores de 9 metros" cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ésto no tiene ninguna relación con la seguridad ni con la velocidad? Desde luego que seguiré protestando en todas las que vea, y desde luego que no tengo intención (ni tiempo) de participar en todas ellas.

Para tu información te diré que de vez en cuando escribo sobre las gestiones que, a nivel personal llevo a cabo para que se aplique la normativa (ya que está y tanto dinero nos cuesta) porque puede haber cofrades a los que les sea de utilidad. Y de momento ha permitido que algún Mini participe en alguna regata que tenía vetada por ignorancia de dichas reglas.
Y a lo mejor dentro de poco permite también que se aclare la legislación respecto a los barcos de regata (y esto irá mucho más allá de los Minis).

Por último, no tengo interés en participar en estas regatas "de tanta solera" que se pasan por el forro de la entrepierna nimiedades como las normas de la ISAF (no me refiero al curso, que también, sino a las normas de seguridad en los barcos y los criterios para evaluarlas que, por enésima vez repito y lo haré todas las veces que haga falta, no tienen nada que ver con la eslora sino con la categoría de homologación y en su caso con la zona de despacho). Solo quiero que de una vez por todas se pongan en su sitio, es decir, a nivel de club y nunca en el campeonato nacional. Cuando algunos organizadores cumplan con su obligación, que pasa en primer lugar por conocer los criterios de seguridad, entonces que se cuelguen las medallas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Kendwa (26-02-2010), Txema (27-02-2010)
Antiguo 26-02-2010, 18:28
Piratilla

Uno más se apunta un Archambault 35.

Será una buena fiesta de gente con ganas de navegar, pero también hay muchos irán a ganar.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 19:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola Pik... solo decirte que

¡¡¡que sepas que tambien tienes mi apoyo!!

y no desde hoy, sino desde que empezaste con esta batalla y te hemos podido seguir en la taberna!!

tienes toda la razon del mundo... TODA!!! ... y encima un par de cojones para defenderlo...

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Kendwa (26-02-2010), PIK (26-02-2010)
Antiguo 26-02-2010, 20:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Pik... solo decirte que

¡¡¡que sepas que tambien tienes mi apoyo!!

y no desde hoy, sino desde que empezaste con esta batalla y te hemos podido seguir en la taberna!!

tienes toda la razon del mundo... TODA!!! ... y encima un par de cojones para defenderlo...

saludos
Gracias Keith, anima mucho recibir el apoyo de cofrades regatistas que nos apoyan no por tener problemas por la eslora de su barco, sino por convencimiento de que la vela deportiva es otra cosa de lo que se respira en demasiadas ocasiones (por suerte no en todas, ¿verdad Ophiusa?).
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 21:23
Pirata

Cita:
Luby, me lo has puesto en bandeja

Por lo que dices, deduzco que has organizado regatas de altura, y deduzco también (aventurándome un poco por el tono de tu respuesta) que no has tenido ningún reparo en poner lindezas como "...para barcos mayores de X metros de eslora".

En este caso permíteme que te diga que si te ha molestado mi mensaje, es exactamente lo que buscaba. Porque, si has leído alguno de los mensajes relativos a este tema, yo no pretendo impedir que los organizadores pongan lo que les de la gana como requisitos para una regata. Pido que en caso de que dichos requisitos no se ciñan a la legislación náutica, dicha regata no pueda ser puntuable. ¿Con qué derecho un Club organizador puede impedirme a mí o a cualquier otra embarcación que cumpla con sus deberes (que no son pocos) que pueda participar en una prueba "oficial"?

No, no voy a salir fuera de línea, ni voy a suplicar que me dejen salir. Voy a luchar porque esta prueba no sea puntuable, ni ésta ni ninguna otra similar. Y voy a seguir sacando los colores a aquellos que aparecen a hacerse publicidad y que probablemente no se han leído en su vida ni el reglamento de técnico de cruceros ni las ISAF racing rules of sailing. Si queremos que la náutica sea tomada en serio, habrá que empezar limpiando la casa, y exigiendo tanto a los representantes legales de la náutica deportiva (léase Federaciones) como a los que de hecho controlan dicha actividad (organizadores de regatas) que cumplan con las normas establecidas.

Por cierto, al mismo tiempo seguiré alabando a asociaciones como la ANS o la Federación Catalana de Vela que sí se han leído los reglamentos.

En resumen, yo te molesto a tí y a los que piensan como tú y organizan regatas, y viceversa, vosotros me molestáis también a mí. La diferencia es que vosotros limitáis mis derechos y yo me limito a denunciar la ignorancia.

Ah! No me he asustado tanto como pensabas con las 200 millas . No tengo nada que demostrar a nadie, y si algún día me tengo que demostrar a mí mismo mis facultades como navegante aficionado, desde luego me pondré el listón un poco más alto (por ejemplo las 1000 millas clasificatorias de la Classe Mini).

.
PIK, Supones Tantas Cosas Que Supones Mal. Supones hasta lo que Sé y dejo de Saber, llegando ha hablarme de Ignorancia cuando tienes Mucho que escuchar y aprender sobre algunos Temas..

Te he Explicado de quien depende la Org del Campeonato de España de Solitarios y a Dos, de la RFEV y con quien no coincidí ni coincido en las normas y aplicación arbitraria de muchas cosas pero especialmente en lo Referente al Campeonato de España de Solitarios y a dos y los Técnicos que lo gestionan en la misma. Pero es mas fácil seguir Molestando a los Cofrades que les Gustaría seguir la Regata sin interferencias como las Tuyas, Respétalos.

Me parece Estupendo que Luches por la Vela, solo con que hagas la mitad que Muchos hemos hecho ya habrás hecho bastante, pero aplica tus fuerzas allí donde son efectivas y respeta a los Clubes que siguiendo las indicaciones de la RFEV año tras año siguen organizando las pruebas. El Problema no es de ellos.

No me queda nada mas que Decirte que cuando Organizaba el Campeonato de España era como vocal de la ANS en la que sigo en la retaguardia, y que mi primera regata en Solitario Fueron las Mil Millas del 2001.

Tampoco estaría de más que hablases con Jaume Mambrú, para que te cuente como ceñían los Minis en el Mediterráneo con 40N de NW al sacar la proa por Cabo Berbería rumbo a Barcelona.....

Luby

Este Mensaje si lleva Tonito, el otro NO.....
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 21:47
Hermano de la costa

Cita:
PIK, Supones Tantas Cosas Que Supones Mal. Supones hasta lo que Sé y dejo de Saber, llegando ha hablarme de Ignorancia cuando tienes Mucho que escuchar y aprender sobre algunos Temas..

Te he Explicado de quien depende la Org del Campeonato de España de Solitarios y a Dos, de la RFEV y con quien no coincidí ni coincido en las normas y aplicación arbitraria de muchas cosas pero especialmente en lo Referente al Campeonato de España de Solitarios y a dos y los Técnicos que lo gestionan en la misma. Pero es mas fácil seguir Molestando a los Cofrades que les Gustaría seguir la Regata sin interferencias como las Tuyas, Respétalos.

Me parece Estupendo que Luches por la Vela, solo con que hagas la mitad que Muchos hemos hecho ya habrás hecho bastante, pero aplica tus fuerzas allí donde son efectivas y respeta a los Clubes que siguiendo las indicaciones de la RFEV año tras año siguen organizando las pruebas. El Problema no es de ellos.

No me queda nada mas que Decirte que cuando Organizaba el Campeonato de España era como vocal de la ANS en la que sigo en la retaguardia, y que mi primera regata en Solitario Fueron las Mil Millas del 2001.

Tampoco estaría de más que hablases con Jaume Mambrú, para que te cuente como ceñían los Minis en el Mediterráneo con 40N de NW al sacar la proa por Cabo Berbería rumbo a Barcelona.....

Luby

Ignoro tus proezas en la náutica, pero sé que tengo mucho que aprender, aunque no sé si de ti. La apertura de espíritu hacia el aprendizaje es una gran ayuda para mejorar, a no ser que alcances el nivel de "gurú" en cuyo caso ya no tienes nada más que aprender ni que escuchar. ¿es este tu caso? Quizá sientas que al haber hecho las 1000 millas no se te puede contradecir. No veo en qué tu curriculum náutico viene a cuento en esta discusión.

Lo que sí que te pido es que, si no te es molestia, seas más concreto con las limitaciones que dices que impone la RFEV. Todo esto empezó cuando un organizador nos dijo: "lo de las esloras es una imposición del Capitán Marítimo". La respuesta de la DGMM (instancia superior a la capitanía) fue clara: no es así. No veas cómo se puso el Capitán Marítimo de Alicante cuando le dijimos que el CN de Denia decía que él imponía la eslora mínima para la regata del Canal. A partir de entonces buscamos (y a veces encontramos) una respuesta clara sobre la postura de la RFEV y de las autonómicas respecto a este tema. Hasta ahora la única respuesta de un Club Náutico fue, más o menos, que ponían esta condición porque les salía de ........ No dijeron nada de la Federación. A ver si la RFEV nos está diciendo una cosa (que no interfieren en los requisitos de las regatas y que no permitirán condiciones arbitrarias en regatas puntuables) y ahora resulta que nos descubres otra cosa. Te estaremos muy agradecidos.

No he ceñido a 40 nudos, me he limitado a hacerlo a 35 viendo como no llegábamos a puerto tras 55 horas navegando sin piloto ni, obviamente, motor. He llegado el último a una boya por un oleaje en contra, y de hecho nos esperaron a nosotros para quitarla. ¿Debo dejar de navegar por ello?
Me encantaría hablar con Jaume Mambrú de muchas cosas. Y me encanta hablar con los los miembros de la ANS que conozco y que han hecho desaparecer las limitaciones de eslora de las regatas que organizan.

Por cierto, te diré que tú no eres quien para decir qué molesta a los cofrades y que no. Opina por ti mismo. Si hay algo ofensivo en mis mensajes ya se ocupará el Tabernero de censurarme. Esto es un foro de debate, y no un medio para que los clubes se miren el ombligo con deleite, libres de críticas.

Por último, no hay ningún tonito en mi mensaje: las cosas las digo sin reparo alguno, y la sutileza no está entre mis virtudes.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 22:23
NauticMan NauticMan esta desconectado
Piratilla

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Todo mi apoyo para Pik.

Yo voy a correr las 200 millas a 2 y quiero dejar claro que me molesta que barcos menores de "cierta eslora" NO lo puedan hacer.

Tambien es cierto que la RFEV es el desastre mas grande que tenemos ...

Yo pongo mi apoya y mi granito de arena para ver si podemos cambiar esto.

Y una ronda ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NauticMan este mensaje:
Kendwa (26-02-2010), PIK (26-02-2010)
Antiguo 26-02-2010, 22:41
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

Cita:
Ignoro tus proezas en la náutica, pero sé que tengo mucho que aprender, aunque no sé si de ti. La apertura de espíritu hacia el aprendizaje es una gran ayuda para mejorar, a no ser que alcances el nivel de "gurú" en cuyo caso ya no tienes nada más que aprender ni que escuchar. ¿es este tu caso? Quizá sientas que al haber hecho las 1000 millas no se te puede contradecir. No veo en qué tu curriculum náutico viene a cuento en esta discusión.
Pues para mí está bastante claro... el que en una discusión argumenta el "porque yo lo valgo" es que, en realidad, no tiene nada que argumentar. Y dialogar (o mejor, intentar hacerlo) con estas personas suele ser una pérdida de tiempo que a mí, personalmente, me compensa poco...

Por Cierto, Luby, Tonito no sé Si Hay en Tu Mensaje, pero Un H*evo de mayúsculas, que Incrementan (aún Más) su Incongruencia y lo Hacen incómodo De Leer y molesto a la Vista (para Mí, que soy un Poco fissna), Sí Hay un Rato...

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
KUMI (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 00:43
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pues yo , como cofrade de esta Taberna, opino que Pik tiene razón en sus argumentos.
Tambien opino que deberia utilizar sus fuerzas, que ya vemos que son muchas, para sacarle los colores a la RFEV.
Y tambien opino que debe dejar de atacar hilos de discusión como este en el que se quiere hablar de LAS 200 MILLAS A 2 y para eso fué abierto por su autor.

Por ello sugiero a Pik que habra todos los post que crea convenientes sobre su problematica, en los que estaremos encantados de participar todos los que queramos.

Enhorabuena a todos los participantes en la 200 Millas y que tengais buena travesia.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 00:58
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Ignoro tus proezas en la náutica, pero sé que tengo mucho que aprender, aunque no sé si de ti.
Que mala que es la ignorancia ...
Es lo peor que nos puede pasar ...

Luby fue uno de los que me animó a comprar el MINI, con miras ha hacer las regatas de altura de la ANS, convencido que era un buen barco para ese tipo de regatas.

Y fueron muchas en las que no pude participar por no reunir la eslora mínima ... y te aseguro que Luby no tuvo nada que ver en ello.
Así que fueron muchas las que hice por fuera de regata (de pirata), porque en realidad lo que me apetecía era navegar en torno a la seguridad de tener al resto de la flota cerca ... bueno lo de cerca en muchas ocasiones fue un día o dos ... de distancia ...

Al principio renegué, igual que tu de la limitación ... y cuanto mas me queje ... peor me fue ...
Como lo que quería era navegar ... me limite solo ha eso ...
Pero yo soy así ... y entiendo que tu eres como eres ...

Conforme salia a navegar con el resto de la flota, descubrí las limitaciones del MINI, en relación a ella, y entendí (aunque no los justifico) el porque de los organizadores de NO incluirlos en la regata ...

Yo soy solo un aficionado, que utiliza las regatas como excusa para acercarse desde Madrid al mar ... al menos una vez al mes ... y forzarse ha hacer unas cuantas millas.

Me pase en cuanto pude a una eslora mayor, y con motor intraborda ... HARTO de no poder saber cual era el tiempo real de mis desplazamientos con el MINI.
Cuando tienes tres días para una regata o un traslado, y tardas siete, y por el camino has complicado la vida de la gente vinculada a tu trabajo, a tu familia, a la organización de las regatas ... te preguntas: tengo derecho ... ¿?

Insisto, es mi visión personal del tema ... y te aseguro que no volveré ha hacer ningún comentario respecto a esto.
Tienes todo el derecho del mundo a proceder como bien creas ... incluso en plan ayatola ...

Pero te apuras a la hora de juzgar a la gente ... Luby es un gran navegante ... y no porque lo diga yo ... ahí esta su historial.

Si puedes haz las 200 millas de Altea ... es menos que mil ... pero son una pasada.

Hubo una edición que la nieve llego a cotas de 0,00 metro, y Luby A2 y con un 52 pies (de carbono) no pudo izar la mayor (por las condiciones que habia ...) y solo la hizo con el génova ... pero eso mejor que te lo cuente él ....
(o fue en el Denia a Dos ... ¿?)

Editado por Ventarrón en 27-02-2010 a las 02:03. Razón: las p***s Hs ...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 01:24
Piratilla

Pik, si no te importa, estoy trabajando para dar difusión de una regata. Tu problemas me importan como a tí mi hipoteca, sino te importa, dejame trabajar, informar a los posibles interesados en la prueba. Me conecté aquí porque me pareció que podía haber interesados, no para hablar de temas que no me competen. Tengo muchos frentes abiertos de información, si no te interesa, simplemente podrías pasar. O moverte de otra forma, yo poco puedo hacer.

un ronda para todos y que siga la fiesta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 200 millas a 2
driza (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 01:51
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por 200 millas a 2 Ver mensaje
Pik, si no te importa, estoy trabajando para dar difusión de una regata. Tu problemas me importan como a tí mi hipoteca, sino te importa, dejame trabajar, ...
Comentario desafortunado ...

Todo lo que plantea PIK, es muy razonable, porque el tiene un barco que reúne las condiciones necesarias (y legales) para participar en la regata que tu difundes ... y no puede porque se le excluye por tamaño ...

No me parece que sea forma, de decirle que a ti (entiendo que representando a la regata) no te importa que no pueda participar ... y menos de esa forma.
Esa no es la mejor forma de difundir una regata y la practica de la vela.

Yo no comparto el hecho de que PIK "reviente" en plan piquetero todos los post de las regatas de altura ... con su reclamación ... pero esto es un foro abierto ... y es lo que hay.

En una Marenostrum que por entonces tenia limitación de eslora ... José Luis Vega, que tenia un FC8 se vio obligado a ponerle un postizo para dar la eslora y poder participar ...
500 millas en un FC8 ...

Se la has dejado picando a PIK ... mañana esto será un cuerpo a cuerpo ...

Bonita regata las 200 millas de Altea ...

Buen viento y mejor mar a los que la hagan ...

KIBO (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 08:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Si las regatas de altura se ajustasen a la reglamentacion vigente, no habria problema...

pero pretender hacer una regata puntuable para el campeonato de España y prohibir inscribirse a unos barcos que legalmente estan habilitados para ello, es simplemente ilegal, ademas de un abuso.

Y esto hay que denunciarlo, por muy duro que se este trabajando en organizarla

Porque la solucion está ahí... se declara la regata "privada", oficiosa, no puntuable para ninguna competicion oficial, sin el amparo de una federeacion de vela, que costeamos todos con nuestros impuestos, y ya esta.... pero es que aqui se quiere todo

Ademas, prohibir a un mini hacer una regata de altura, dice mucho de la intencion real de la medida...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Kendwa (27-02-2010), PIK (27-02-2010), Txema (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 08:45
Hermano de la costa

Bueno, es lo que tienen los foros de debate, que hay debates

No te quejes demasiado 200 Millas a 2 porque gracias a esta "trifulca virtual" el hilo está teniendo una publicidad que no podías ni soñar. Comprueba el número de visitas y verás como baja en cuanto acabe el debate. De nada.

Ventarrón, te agradezco muchísimo tus comentarios y que compartas tu experiencia. A mi personalmente me es de enorme utilidad todo lo que has comentado. El miedo a que un "pequeñajo" siga en regata muuuucho tiempo después de que los demás hayan llegado, es algo que me han transmitido a menudo. Yo tengo escasa experiencia regatera pero creía que una vez llegado al tiempo límite definido por el RI del barco más lento, se cierra la línea de llegada. ¿Es así? En ese caso los X días extra que pasaría en el mar ya pasan a ser problema mío, no de la organización, ¿no?

200 Millas a dos, me alegro mucho de que estés trabajando para dar difusión a tu regata. Pero te has metido en un foro, y por tanto, o aceptas las reglas del juego, o te limitas a publicar en la página web de la regata y así no hay peligro de que nadie te replique. Ayudaría mucho, estoy seguro, que contestases a la última pregunta del mensaje #21. De todas formas no te sientas solo, creo que Bertarelli también se quejó (pero en privado al Tabernero) por el post de la Copa América

Ah! y sí que me preocupa tu hipoteca.

PS: Keith, mientras escribía ha salido tu mensaje. Te expresas mejor que yo porque has dicho en pocas palabras exactamente lo que yo intento transmitir. Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 08:59
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hola PIK , estoy totalmente de acuerdo que los minis no tienen que tener ningun problema en hacer regatas de altura., pero no puedo estar de acuerdo con tu comentario de que los oranizadores de la regata se desentienden de los regatistas en una regata de " altura" cuando sobrepasas el tiempo limite.
La verdad es que desde ese momento, toda la organización se pone patas arriba para ver donde pu*etas esta el barco y si va todo bien , hasta qe queda constancia de que ha arribado a un refugio, momento en que se da por acabada la regata.
A la mayoria de las organizaciones no les da miedo la eslora en el caso de los minis( no de otro cruceros en los que la limitación de eslora suele ser mas logica) sino que este reuna la experiencia suficiente.
Cafecitos mañaneros.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 09:02
Pirata

Cita:
Por cierto, te diré que tú no eres quien para decir qué molesta a los cofrades y que no. Opina por ti mismo. Si hay algo ofensivo en mis mensajes ya se ocupará el Tabernero de censurarme. Esto es un foro de debate, y no un medio para que los clubes se miren el ombligo con deleite, libres de críticas.
.
Mira Pink,

Directamente Te has tirado a la Yugular Deduciendo que Yo estoy en contra de que los barcos de eslora inferior participen, y No te he dado mi Opinion al Respcto. Luego te la Dare.

Ahora te digo que Yo tambien Soy un cofrade de Esta Taberna , y cuando Digo que me Molestan Tus intervenciones en Post de este Tipo de Regatas No es porque no este deacuerdo en tus reivindicaciones si no porque no creo que reventando como HEMOS, los dos, reventado este post sea la mejor forma de hacer valer Tus derechos, pues perjudicas los de los demas.

A Mi, personalmente, y como al menos 1 Cofrade, busco los post de regatas de altura de Tripulacion reducida por varios motivos:

* Cuando leo las regatas que otros relatan, me siento como si estuviese alli, en el Mar, con ellos. Recuerdo todos los buenos momentos que hemos tenido y los GRANDES AMIGOS que hay en ellas. Por un momento sueño con estar alli olvidaddome de Todo lo que existe fuera del Mar.

* Si en el post relato alguna anecdota, experiencia de estas regatas intento transmitir ese Gusanito que hace muchos años se desperto dentro de mi. Quizas algunos se animen, como yo lo hice y puedan realizar algunas de las pruebas.

* Cuando hablan de los Inscritos, de quien puede acudir y quien No, Yo tambien siento que estoy aunque no pueda participar en las mismas.

Si encuentro reivindicaciones POLITICAS, como las tuyas me rompen mis momentos Magicos de estas Regatas y estos post pierden todo el encanto.

Quizas Me este Equivocando con lo que buscamos en estos Post, en cuyo caso basta con respetar al resto de Cofrades y buscar otros post que leer.

Si no me he equivocado seria de agradecerte que Inicies un Post Nuevo para reivindicar Tus derechos respentando los post directos de regatas de altura.

Luby

PD: Del resto te respondo a continuacion.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 09:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Hola PIK , estoy totalmente de acuerdo que los minis no tienen que tener ningun problema en hacer regatas de altura., pero no puedo estar de acuerdo con tu comentario de que los oranizadores de la regata se desentienden de los regatistas en una regata de " altura" cuando sobrepasas el tiempo limite.
La verdad es que desde ese momento, toda la organización se pone patas arriba para ver donde pu*etas esta el barco y si va todo bien , hasta qe queda constancia de que ha arribado a un refugio, momento en que se da por acabada la regata.
A la mayoria de las organizaciones no les da miedo la eslora en el caso de los minis( no de otro cruceros en los que la limitación de eslora suele ser mas logica) sino que este reuna la experiencia suficiente.
Cafecitos mañaneros.
No era un comentario, era una pregunta, y te agradezco la contestación.
Respecto a la experiencia, totalmente de acuerdo. Pero no veo su relación con la eslora.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 09:31
Pirata

Cita:
No dijeron nada de la Federación. A ver si la RFEV nos está diciendo una cosa (que no interfieren en los requisitos de las regatas y que no permitirán condiciones arbitrarias en regatas puntuables) y ahora resulta que nos descubres otra cosa. Te estaremos muy agradecidos.
.
Te voy a relatar un COÑAZO de texto. Los datos aproximados los pondre entre parentesis, paso de buscarlos en los ficheros que tengo:

El primer Campeonato de Españas de Solitarios y a Dos se realizao en 1 sola regata en el Año 2001, las 1000 Millas. La RFEV autorizo a la ANS para que dado que la regata se realizaba en aguas de Cataluña, Com Valenciana, Murcia, Andalucia, Baleares., se realizo el campeonato en una sola regata. Fue el esfuerzo de la Junta que habia en la ANS de su presidente Ignasi (navegaba con un noray 38 el Nirvana) y de tantos Excepcionales navegantes como Xabi Bas, Pere, Jaume, etc.

El Primer campeonato de España fue un exito con (48) Barcos entre ellos (19-20) solitarios.

Para Mi fue Alucinante, por la gente que conoci y por las experiencias que Vivi. Sali tan Ilusionado que me propuse traer a mi club las maravillas que acabava de descubrir. Yo cree y Organice las 250 Millas en Oropesa y en CS.

En el 2002 la RFEV Delego en la ANS seguir realizando en Campeonato de España en la Modalida de Circuito con una final, La Mare Nostrum. Las diferentes regatas tenian un coeficiente de puntuacion en funcion de su longitud : Las 200 Millas, Denia Vela, La Rapita, La Joan Guiu, las 250 Millas, etc.

Existia una folta itinerante de barcos itinerante que acudian a las diferentes pruebas ( en aquel momento no tenian un orden de fechas logico) y los participantes locales se sumaban atraidos por los barcos que llegaban de fuera. Realmente hacer los transportes era un coñazo pues hacias un monton de millas hacia el sur, para volver la semana siguiente hacia el Norte y a la otra al sur.

Para un Barco de Barcelona un circuito completo eran cerca de 6000 millas entre transportes y regatas. Y a demas habia que trabajar, asi que los Transportes se hacian de noche y siempre Justitos de tiempo.

El 2º Campeonato Siguio siendo un exito llegando en alguna Regatas como las 200 M a (69) participantes, las 250 llegaron a (48) al año siguiente y existian al menos (50) Barcos que participaron en mas de 3 pruebas del Campeonato.

Sin embargo existian problemas ya que el Campeonato se Debia y se debe Reguir por el RTC y anexos, el RRV y anexos y el Reglamento de Rantin a aplicar IMS e IRC.

Estos reglamentos condicionaban el computo para el Cto del barco y el Patron, olvidandose del Tripulante al qu empezamos a llamarle CO-PATRON.

Sigue>>>>>>>>>>>>>>>>
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 09:55
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
No era un comentario, era una pregunta, y te agradezco la contestación.
Respecto a la experiencia, totalmente de acuerdo. Pero no veo su relación con la eslora.
Simplemente no es lo mismo un mini que un Coronado 25 o un cualquier barco de 22 o 23 pies, la velocidad y las condiciones marineras son diferentes.
P.D. Con todo el respeto a las condiciones de esos barcos, pero para una regata de altura es otro requerimiento.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:06
Hermano de la costa

Cofrade Luby, mientras preparas la continuación que espero ansioso porque como te dije toda información es buena, déjame que te diga un par de cosas más.
Para mi el foro también es una diversión. No me gano la vida como regatista (apañados estaríamos mi familia y yo) y como comprenderás estos debates no son más que un esparcimiento. Durante el día se me presentan suficientes problemas como para no perder la perspectiva de la importancia que puede tener el que un barco de 6,5 metros pueda o no participar en una regata.

Otra característica mía es que soy muy, muy cabezón. No tengo problema en admitir mis errores cuando me los demuestran. Pero cuando no veo argumento alguno detrás de algunas actitudes sigo en mis trece. Te sorprendería saber cuantas cosas se consiguen cuando haces pensar a la gente, o haces ver que algunas actitudes son fruto exclusivamente de la inercia. Cuando te digo que no tienes derecho a decir que molesto a los cofrades, no me refiero a tu derecho más que legítimo a expresar tu molestia con mis mensaje, o conmigo mismo, siempre dentro de la educación que hasta ahora no ha faltado ni tiene porqué hacerlo. Algunos cofrades ya han expresado su opinión al respecto. Como mucho tendrás que decir "molestas a algunos cofrades" (digo yo).

La primera regata a la que preguntamos porqué limitaban la eslora mínima a 9 metros fue las 300 millas de Moraira. La respuesta fue clara: porque lo hemos decidido así. A lo que añadían que si un día solicitan que sea puntuable, tendrían en cuenta nuestra petición a la Federación. Chapeau. Yo monto mi regata como me da la gana. Nada que objetar, están en su derecho. Otra cosa sería que fuese puntuable. ¿Porqué?

Pues permíteme que me invente un pequeño cuento. Tengo un Pogo 8.5, categoría A, que me he comprado con mucho esfuerzo y saco algo de dinerillo de algún patrocinador. Mi patrocinador quiere que se vea su logo en la vela bien grande en los medios de comunicación náuticos y locales. Me propongo hacer el campeonato de España de Altura, o a Dos, o ambos, porque es un buen escaparate. ¡Hostia! (con perdón), los señores del CN de Altea (por poner un ejemplo) no me dejan participar! ¿Qué hago, les pido daños y perjuicios por las pérdidas que eso me ocasiona? Pero si yo ya me he gastado un pastón para que mi barco esté en regla!

Aplaudo la decisión de la Federación Catalana de Vela: ¿quieres que tu regata puntúe? Aquí tienes el Reglamento de Regatas. Tiene que ceñirse a él.

200 millas a 2: por favor, responde a la pregunta, estoy en ascuas. Si quieres te la pongo tipo test para que sea más fácil:
¿Porque se limita la eslora mínima a 9 metros?

a.- Porque siempre se ha hecho así y nunca nos hemos preguntado el motivo
b.- Porque nos caen mal los dueños de los barcos pequeños
c.- Porque ocupan el mismo espacio que un barco grande
c.- Porque no sabíamos que desde el año 94 (más o menos) la seguridad en los barcos no se evalúa por eslora sino por su categoría de homologación
d.- Porque tenemos miedo de que lleguen muy tarde
e.- NS/NC

Bueno, estoy consiguiendo que esta regata se haga aún más conocida.

PS: tampoco era mi intención que este hilo se fuese por lo cerros de Ubeda, así que si quieres (Luby) seguimos en éste otro.

200 millas a dos: tu respuesta sí que corresponde a este hilo

Editado por PIK en 27-02-2010 a las 10:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro