Ver mensaje
Antiguo 03-03-2010, 04:02
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Examen radiocomunicaciones alicante febrero 2010

Hola Pin y Pon, la ICOM IC-M604 está homologada por la DGMM, por lo tanto pienso que tu deducción es correcta

En cuanto a las dudas que nos quedan yo ya no se donde encontrar las respuestas, o como interpretar la pregunta o intención del examinador. Aunque a la pregunta número 5 todavía se le puede sacar mas partido .

5ª Para evitar interferencias en las comunicaciones, los transmisores de las estaciones de barco no deben superar las siguientes potencias de salida:
a) MF (onda media) 400 vatios y VHF 25 vatios
b) MF (onda media) 400 vatios y VHF 1 vatio
c) MF (onda media) 1,5 kW y VHF 25 vatios
d) MF (onda media) 1,5 kW y VHF 1 vatio

Si se trata de una pregunta general de como evitar interferencias y solo teniendo en cuenta la potencia de salida, la única forma posible es limitando la potencia lo máximo posible, en este caso sería la respuesta B.

Pero si lo que nos están preguntando cual es la potencia máxima de un transmisor de VHF fijo homologado, serían 25 vatios, respuesta A o C.

La gracia de la pregunta está en que todas las respuestas incluyen la MF (onda media), no he encontrado ninguna referencia al respecto en el temario de Patrón de Yate, ya que esto solo se necesita para las zonas marítimas A4 A3 y A2 y esto creo que es temario de Capitán de Yate ya que el título de Patrón de Yate solo habilita para el gobierno de embarcaciones como máximo en Zona de navegación 2, aunque yo también daba como correcta la respuesta A en el examen.

Y que conste que no son pataletas infantiles de un suspendido en radio, es que no entiendo la formulación y las posibles respuestas de muchas preguntas y quiero aprender para no volver a cometer los mismos errores.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder